Una fuerte explosión en un transformador dejó sin luz este lunes a los vecinos de barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe. El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana y generó preocupación entre los residentes, que volvieron a denunciar problemas estructurales en la red eléctrica de la zona.
“Alrededor de las 8 hubo una explosión que nos dejó sin luz”, relató una vecina afectada. Según los habitantes del sector, los inconvenientes no son nuevos: “El mantenimiento no es el adecuado. No es la primera vez que pasa esto. Cuando llueve también se corta debido a problemas de media tensión”.
Los reclamos apuntan tanto a la falta de renovación de los equipos como a la presencia de conexiones irregulares. “Quienes están clandestinamente tienen prendidos los aires desde la mañana hasta el otro día”, señalaron. También insistieron en que “deberían controlar los domicilios que no tienen medidor”.
Otra de las preocupaciones es la respuesta de la Empresa Provincial de la Energía. “Desde la EPE nos dicen que es zona roja y no se puede entrar. Este barrio es muy tranquilo. Siempre que pasa algo no vienen y no nos cambian el transformador”, expresaron. Según los vecinos, los equipos instalados “tienen varios años y nunca se cambiaron. Solo vienen cuando revienta y ponen otro viejo de recambio”.
Tras más de dos horas sin energía eléctrica, el servicio comenzó a normalizarse a media mañana, aunque los residentes temen que la situación vuelva a repetirse con la llegada de las altas temperaturas.






