El plantel tatengue cerró el 2025 con el último entrenamiento y fue un día de despedidas en Casa Unión. Es que varios jugadores terminan su contrato el 31 de diciembre y es un hecho que no continuarán el próximo año.
El mendocino Lucas Gamba publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales para agradecer a todos en su último ciclo en el club. Jugó 36 partidos en este 2025 pero comenzó siendo titular y terminó con muy poca participación en el tramo final. De hecho, disputó 22 partidos en el primer semestre del año y apenas 14 en el segundo. En los últimos 6 partidos de Unión en el Clausura apenas jugó 16 minutos y no ingresó en 4 de esos 6.
Con 38 años y en el tramo final de su carrera, se especula con la posibilidad de una vuelta a su provincia Mendoza para jugar en Independiente Rivadavia o en Deportivo Maipú.

Por su parte, también Unión lo despidió en sus redes oficiales.
♥️ Gracias por siempre darlo todo, por los goles, tu carrera, cada esfuerzo y cada gesto con todos nosotros. Te ganaste nuestro respeto y cariño porque siempre estuviste, con profesionalismo y una sonrisa, en las buenas y en las malas.
Gracias por todo, Lucas.
Las puertas de tu… pic.twitter.com/NgCWzdDwup— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 6, 2025
Por otra parte, el arquero titular Matías Tagliamonte volverá a Racing, club dueño de su pase, al vencer el plazo para que Unión comunique su decisión de hacer uso de la opción de compra del 50% de la ficha en 500 mil dólares. Ante la partida de Gabriel Arias, en Avellaneda, cuentan que Gustavo Costas tendrá en cuenta al rafaelino como variante de Facundo Cambeses.
También es un hecho que Tomás Durso volverá a Atlético Tucumán. Si bien tiene 6 meses más hasta junio de 2026, tiene una clausula de salida que le permite volver al Decano.
Unión volverá a los entrenamientos el viernes 2 de enero para iniciar la pretemporada.





