Después de haberse mantenido entre los últimos puestos en las terceras prácticas libres, el piloto argentino no pudo revertir su rendimiento y cerró el sábado con la eliminación en la primera tanda clasificatoria. Este domingo deberá largar desde el fondo de la grilla en la carrera final de la temporada.
La actividad del fin de semana en Yas Marina había comenzado con tres sesiones de entrenamientos que permitieron a los pilotos ajustar detalles en la puesta a punto de sus autos. Sin embargo, para Colapinto la clasificación era clave: representaba la última chance de encontrar el ritmo necesario antes del cierre del campeonato 2025 de la Fórmula 1, que definirá al campeón entre Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando Norris.
Pero la Q1 no trajo buenas noticias para Alpine. Con neumáticos blandos, Franco Colapinto no logró redondear una vuelta competitiva y finalizó último con un registro de 1:23.890. A la falta de ritmo se sumaron varios tiempos anulados por exceder los límites de la pista, lo que le impidió mejorar su posición en el clasificador.
Su compañero Pierre Gasly tampoco pudo avanzar: quedó penúltimo, completando así una jornada difícil para la escudería francesa. La sorpresa de la tanda la dio nuevamente Lewis Hamilton, quien al igual que en Qatar quedó afuera en la Q1 y se ubicó 16°, dejando a Ferrari sin representación en la segunda fase.
Con este resultado, Colapinto afrontará la última carrera del año desde la última posición, obligado a remontar desde el inicio para intentar cerrar la temporada con un rendimiento más competitivo.





