La interrupción total del suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe llegó a su etapa final este lunes, tras la conclusión de los trabajos en la planta potabilizadora. Aguas Santafesinas (ASSA) informó que las tareas programadas en dos sectores críticos ya fueron finalizadas y que ahora se desarrolla un proceso de recuperación gradual del servicio.
Luego de la finalización de las intervenciones, la empresa comenzó con el purgado de la red de distribución en puntos estratégicos para asegurar la correcta recirculación del agua. En simultáneo, se aprovecharon los operativos para instalar nuevas válvulas en Boulevard Zavalla y J.J. Paso, reforzando la infraestructura del sistema.
✅️Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora.
👷♂️Se está purgando la red de distribución en puntos estratégicos.
🏗También se aprovechó a colocar nuevas válvulas en Bv. Zavalla y JJ Paso.
🚰Se inicia un proceso gradual de recuperación del suministro. pic.twitter.com/R4B2xh0peA
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) December 8, 2025
El corte, que se extendió desde las 2 hasta alrededor de las 11, formó parte del Plan Verano, un programa de obras destinado a incrementar la producción de agua potable en 400 metros cúbicos por hora. Durante cuatro semanas, las tareas se realizaron sin afectar el servicio en horarios laborales; sin embargo, la complejidad de estas últimas acciones obligó a ejecutarlas durante la noche y los fines de semana.
-
Lee más: Aguas Santafesinas puso en marcha el Plan Verano para optimizar el servicio de agua en la ciudad
ASSA detalló que los trabajos demandaron más de 1.600 horas/hombre, con equipos de entre 15 y 20 operarios, además de personal asignado al purgado de la red y la asistencia a hospitales. Las intervenciones incluyeron refuerzos estructurales en los techos de la planta, la colocación de fibras de carbono en vigas portantes y la inyección de polímeros y resinas de fraguado instantáneo en juntas de muros.
Con las obras culminadas, la empresa indicó que el suministro de agua comenzará a normalizarse progresivamente durante la tarde, dependiendo de la presión y la distribución en cada zona de la ciudad.





