José Alonso brindó una nota con el programa radial Mundo Ascenso (AM 910), con este medio de Buenos Aires habló sobre la llegada de Colotto, la etapa que inicia al frente del club, la posible salida del «Pulga» Rodríguez y de la situación en la que dejó el el Club Atlético Colón la CD anterior.
En el inicio de la charla habló sobre Colotto y dijo: «Es una persona prudente, con mucha experiencia, inteligente, pasional y muy laburador. Conoce la categoría, es simple, sencillo y tiene un montón de valores por fuera de su profesión. Por eso lo queremos con nosotros».
Y siguió: «Yo lo conocía y era un anhelo que en algún momento pudiera trabajar en Colón. Pero además, Diego tiene una cosa importante, él es manager y no quiere ser técnico. Y eso tranquiliza mucho al que lo precede. Él actúa como manager, es una persona muy clara y tiene convencimiento».
Falta de gestión
Para luego agregar: «Pero en los últimos dos años hubo falta de gestión convirtiendo al club en una anarquía sin rumbo. Y eso hizo a Colón un equipo titubeante, inexepresivo, sin alma, sin garra ni coraje. Colón perdíó la mística y esa desidia que percibimos todos, hizo que estuviéramos al borde de descender a una tercera categoría.
A la hora de opinar sobre la herencia que recibieron, Alonso respondió: «Nos encontramos con un gran desorden administrativo y con problemas económicos muy gravitantes, pero los tenemos controlados y lo vamos a sacar adelante».
«Plantel sin alma»
«Era un plantel anémico, sin alma, sin rebeldia ni empatía entre los jugadores. La Primera Nacional es una categoría en la que se necesita jugar como equipo, no hay muchos jugadores clases A, por lo cual tienen la obligación de jugar como equipo priorizando el aspecto colectivo, por sobre lo individual», manifestó el presidente sabalero.
«Formativas desarmadas»
«En estos últimos dos años se fueron jugadores libres o por muy poca plata. Desarmaron la estructura del fútbol formativo y no hay patrimonio para vender. De todos modos, tenemos unos cuantos chicos muy buenos y ahora debemos armar un preselectivo», detalló Alonso.
En otro tramo de la charla, Alonso aseveró: «La Primera Nacional es muy distinta a la Primera División dado que hay muchos equipos con estructuras federales. Y en ellas intervienen muchos dirigentes en las instituciones que tienen poder político o empresarial muy fuerte y las provincias sueñan con tener un equipo en Primera División».
Por último, el presidente sabalero se refirió a la conformación del plantel: «Los jugadores de la Primera Nacional son apetecibles para muchos clubes de Primera División, sobre todo para los más chicos, que no pueden salir a gastar y traer jugadores del exterior. Y eso eleva el costo de los jugadores para poder incorporarlos. Pero nuestra obligación es conformar un equipo competitivo, con jugadores que jueguen a lo que quiere el técnico».
¿Chau Pulga?
«El tema del Pulga lo tengo que hablar con Diego (Colotto) quien primero va a charlar con Medrán y en base a la decisión que tomen, nosotros lo vamos a acompañar. Si ellos quieren un equipo de gente joven, un equipo intenso, desafiante y con hambre, entonces me parece que el Pulga no tiene ubicación», fue la reflexión de José Alonso.
Escuchá la palabra de José Alonso:





