31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 10, 2025
escuchá y mirá vivo por

Diego Colotto asumió como Director Deportivo de Colón: “Vamos a trabajar para volver a Primera”

El exdefensor fue presentado oficialmente en el predio 4 de Junio junto al presidente electo José Alonso y al entrenador Ezequiel Medrán, quien continuará al frente del plantel. Colotto habló de un “proyecto integral”, destacó la importancia de profesionalizar todas las áreas y aseguró: “A los socios les ofrecemos trabajo”.

Además

Colón formalizó este martes la presentación de Diego Colotto como nuevo Director Deportivo en una conferencia de prensa realizada en el SUM del predio 4 de Junio. El exjugador estuvo acompañado por el presidente electo, José Alonso, y por el entrenador Ezequiel Medrán, ratificado para dirigir al equipo en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Colotto calificó su llegada como “un desafío muy lindo” y dejó en claro que su objetivo será encabezar un proceso profundo de profesionalización. “Espero estar a la altura de lo que el club merece. Colón es muy grande, está de paso en la categoría e intentaremos devolverlo a Primera División”, afirmó ante los micrófonos de EME Deportivo.

El flamante director deportivo contó que ya trabaja codo a codo con Medrán desde hace varios días y que la planificación apunta a cerrar enero “con un grupo bien contemplado”. En ese sentido, confirmó que comenzaron a liberar jugadores que finalizaban contrato y que ya analizan nombres para reforzar el plantel. “Vivimos acá, estamos tomando decisiones en conjunto para lo mejor del equipo”, explicó. Sobre la continuidad de Medrán, fue categórico: “Para mí es de los mejores técnicos de la categoría. Creo en la continuidad”.

Respecto a su método de trabajo, Colotto adelantó que buscará implementar un proyecto integral que abarque todas las áreas del club: nutrición, psicología deportiva y el rol del cuerpo técnico. Además, remarcó que una prioridad será potenciar el semillero rojinegro. “Vamos a darle importancia y seguimiento a los pibes del club”, sostuvo. También subrayó la necesidad de coordinar internamente: “Tenemos que crear una mesa de comunicación con el coordinador y todos los técnicos”.

Colotto elogió las instalaciones del predio 4 de Junio y la recepción que tuvo en el club. “Es uno de los complejos más lindos del fútbol argentino”, aseguró. Y aunque reconoció que 2025 fue un año difícil, se mostró esperanzado: “El equipo terminó sufriendo y no vivió buenos momentos, pero merece otro final. Estoy convencido de que va a terminar todo bien”.

Para cerrar, dejó un mensaje directo para los hinchas y socios sabaleros: “Lo que le vamos a ofrecer al socio es trabajo”.

Escuchá la conferencia de Diego Colotto en EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Reclaman por el desastroso estado de la ruta 70 limítrofe con Córdoba

El estado del pavimento de la ruta provincial 70, en el sector que limita con la provincia de Córdoba.   Una...

Artículos relacionados