El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó este viernes la distribución de recursos del Presupuesto nacional 2026, advirtiendo que la inversión destinada a infraestructura vial en todo el país es inferior a la propia asignación provincial y que, bajo estas condiciones, el deterioro de la red de rutas nacionales será inevitable.
Durante un acto en la Estación Policial Sudoeste, donde presentó 190 nuevas camionetas Chevrolet Montana para la Unidad Regional II, Pullaro detalló la postura de su bloque legislativo frente al proyecto oficial: “Nuestro bloque se opuso al artículo 30, que tenía que ver fundamentalmente con el desfinanciamiento de la ley de discapacidad y de la educación pública”, indicó.
El mandatario provincial también reclamó que el texto del Presupuesto contemple las acreencias que el Estado nacional mantiene con las provincias del interior, incluyendo a Santa Fe, en referencia a la deuda de la caja de jubilaciones y al pacto fiscal. “Queríamos que se contemple la deuda que tienen Nación con muchas provincias, entre ellas Santa Fe, que es sumamente importante”, enfatizó.
En cuanto a obra pública, Pullaro comparó los presupuestos y lamentó las proyecciones para 2026: “Nosotros hubiésemos querido que haya mayor presupuesto para infraestructura vial. El gobierno nacional tiene para todo el país menos presupuesto, alrededor de 360 mil millones, que lo que nosotros tenemos para reparar rutas en Santa Fe. Esto va a hacer que las rutas de Nación se sigan deteriorando”.
En paralelo, el gobernador destacó el trabajo policial y la baja en los índices de criminalidad: “Queremos tener la provincia más segura de la República Argentina”, afirmó ante los agentes, y agregó que “hace dos años, nadie en esta ciudad, en la provincia o en la República Argentina, creía que era posible lo que lograron: contener el delito y bajar la violencia”.





