El piloto argentino Nicolás Cavigliasso sigue luchando tras obtener un sólido cuarto puesto en la décima etapa de la categoría challenger. A bordo de su vehículo de la escudería Vertical Motorsport, Cavigliasso completó el tramo en un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 57 segundos, terminando a solo 4 minutos y 2 segundos del vencedor de la etapa, el neerlandés Paul Spierings (Rebellion).
Si bien el podio de la etapa estuvo fuera de su alcance, la gran noticia para Cavigliasso fue la floja actuación del líder de la clasificación general, el español Pau Navarro (Odissey Academy). El argentino aprovechó este tropiezo para descontarle más de 20 minutos, lo que le permite mantener viva la esperanza de una remontada milagrosa.
A falta de tres etapas para el final de la competencia, Cavigliasso se ubica en la cuarta posición de la clasificación general, a 51 minutos de Navarro. Sin embargo, el margen de error es mínimo y el piloto deberá dar lo mejor de sí en las últimas jornadas si quiere soñar con su tercera consagración en el Dakar.
En la misma etapa, otro argentino destacó en el Rally Dakar: Kevin Benavides (Odissey Academy), quien terminó en el tercer puesto a solo 3 minutos y 22 segundos de Spierings. A pesar de esta brillante actuación, Benavides, quien es bicampeón en motos, ha sufrido serios contratiempos en las últimas etapas y se encuentra relegado en la clasificación general, ocupando el décimo puesto.





