23 C
Santa Fe
lunes, enero 19, 2026
escuchá y mirá vivo por

Abogada e influencer argentina quedó retenida en Brasil con tobillera electrónica por gestos racistas

Además

Una mujer de 29 años que veraneaba con amigas en Río de Janeiro, fue detenida por la Policía Civil de Brasil tras ser denunciada por trabajadores de un bar en Río de Janeiro por realizar gestos ‘racistas’.


Según los testimonios, y tal como consta en el acta policial Agostina Páez y su grupo de amigas protagonizaron una discusión en un bar de Ipanema por un desacuerdo con la cuenta de lo que habían consumido, lo que motivó la intervención de funcionarios municipales. Al retirarse del local, la mujer se burló del funcionario, con gestos que imitaban el comportamiento de un mono, a pesar de la intención de sus compañeras de calmarla.

El hecho fue denunciado a las autoridades de la policía civil por injuria racial.

Tras el episodio, la acusada fue trasladada a la comisaría. Posteriormente, la Justicia dispuso la retención del pasaporte y la colocación de una tobillera electrónica como medida cautelar.

La investigación se encuadra en la figura de injuria racial, delito que en Brasil fue equiparado al racismo y prevé penas de entre dos y cinco años de prisión, sin posibilidad de excarcelación bajo fianza.

Ahora, la investigación, liderada por la Policía Civil, se centra en determinar la responsabilidad penal de la acusada y esclarecer las circunstancias exactas del incidente. Los registros de cámaras y los testimonios recabados forman parte de las pruebas que respaldan la causa.

Tras el episodio y ser notificada de su condición ante la Justicia brasileña, Páez insistió en que no tuvo la intención de dirigir los gestos al personal del local y se justificó mencionando que las habían querido estafar antes de salir del bar: «No quise hacerles las señas a ellos directamente. Era por la euforia por el momento vivido y era para mis amigas» dijo.

Mientras tanto, en Brasil, la joven permanece bajo control judicial. La retención del pasaporte y la tobillera electrónica buscan garantizar que no abandone el país hasta que la Justicia determine su situación procesal.

¿Quién es Agostina Páez?

Medios de Santiago del Estero identificaron a la argentina acusada de realizar gestos racistas, como Agostina Páez, una abogada e influencer de 29 años, oriunda de esa provincia. Su nombre ya había aparecido en la agenda pública local por conflictos judiciales previos vinculados a su entorno familiar.

Páez es hija de Mariano Páez, un empresario del transporte que fue detenido en noviembre pasado acusado de agredir físicamente y amenazar a su expareja.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Una pasajera herida tras el impacto de una piedra en un colectivo

Así quedó la ventanilla estallada tras el piedrazo lanzado desde la garita   Sucedió anoche con el paso de una unidad...

Artículos relacionados