Un grave hecho de violencia sacudió durante la madrugada de este domingo al barrio Yapeyú, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos y otro joven de la misma edad resultó gravemente herido.
El episodio se registró en inmediaciones de las calles Hermano Figueroa y Alfonsina Storni. Cerca de las 6 de la mañana, un llamado alertó a las autoridades sobre la presencia de dos menores con heridas de arma de fuego en la vía pública. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Iturraspe.
En el centro de salud se confirmó la muerte de uno de los adolescentes, identificado como Carlos Barrionuevo, de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el cráneo. En tanto, el otro joven, identificado como Pablo C., permanece internado en estado grave pero estable, tras recibir un disparo en la espalda que le provocó la perforación de un pulmón.
-
Lee más: Rápida intervención policial permitió asistir y trasladar de urgencia a un niño en la Ruta 168
De acuerdo a las primeras hipótesis que manejan los investigadores, el ataque podría haber sido consecuencia de un enfrentamiento entre los propios jóvenes involucrados, aunque las circunstancias y responsabilidades del hecho aún no fueron esclarecidas.
La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Andrés Marchi, quien dispuso diversas medidas investigativas para avanzar en el esclarecimiento del crimen. La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas actuaciones en las próximas horas.





