21.5 C
Santa Fe
lunes, enero 26, 2026
escuchá y mirá vivo por

Ataque a balazos en Santo Tomé: un hombre lucha por su vida en el Hospital Cullen

La víctima, de 40 años, fue atacada desde una motocicleta durante la noche del domingo. Recibió múltiples disparos y permanece internada en estado crítico en terapia intensiva.

Además

Un hombre de 40 años se encuentra internado en estado crítico en el Hospital José María Cullen tras haber sido víctima de un violento ataque a balazos ocurrido en la ciudad de Santo Tomé. El hecho se registró en la noche del domingo, minutos después de las 21, y es materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información oficial, el episodio tuvo lugar en calle Arenales al 2300. Allí, la víctima se encontraba sobre la vereda cuando fue abordada por una motocicleta de 110 cc, de color rojo, en la que se desplazaban dos hombres. Al llegar a la altura del domicilio, los ocupantes del rodado efectuaron varios disparos de arma de fuego y luego escaparon del lugar.

Tras un llamado al 911, personal policial y una ambulancia del SIES 107 acudieron rápidamente a la escena. Los profesionales de la salud constataron que el hombre presentaba al menos tres heridas de bala, una de ellas de extrema gravedad en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen.

En el lugar del ataque, peritos del Departamento Criminalístico de la PDI realizaron las pericias correspondientes y secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros, un proyectil y un fragmento de bala. Además, se halló una gorra y manchas de aparente sangre sobre la vereda, y se constataron múltiples impactos de bala en la fachada de una vivienda cercana. También se relevaron cámaras de seguridad de la zona.

Ya en el nosocomio, se confirmó que la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica, además de impactos en un miembro superior y tres orificios de bala en la zona peneana y testicular. El paciente fue asistido con respiración mecánica y derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde continúa internado en estado crítico.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Maratón Santa Fe–Coronda 2026: estudian cambios en la Cortada de Sauce Viejo por el bajo nivel del río

Faltando apenas una semana para la realización de la 48.ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, los...

Artículos relacionados