José Neris se presentó esta mañana en los entrenamientos con el plantel de Colón en el Predio 4 de Junio luego de varias idas y vueltas. El delantero uruguayo, de 25 años, finalizó su préstamo en el Montevideo City Torque en 2025 y debía presentarse desde principios de enero en Santa Fe.
Tras una buena temporada con 16 goles en 34 partidos en el Torque, los mejores números de su carrera, el jugador comenzó a presionar desde Uruguay con la idea de rescindir su contrato con el sabalero y definir su futuro con el pase en su poder. Incluso, en estas semanas, se mencionaba el interés concreto de América de Cali pero desde Colombia dejaron en claro que el propio jugador debía resolver su salida del sabalero.
Sin embargo, la dirigencia de Colón dejó clara su postura de no rescindir y buscar un resarcimiento económico en dólares para desprenderse del futbolista. Al mismo tiempo intimó al uruguayo a presentarse a entrenar en el rojinegro, que por contrato le corresponde, ya que su vínculo finaliza en diciembre de este año y el club es dueño del 65% de los derechos económicos.
En las últimas horas, surgió el ofrecimiento de San Lorenzo, Barcelona de Ecuador y Gimnasia de Mendoza. El mercado de pases cierra mañana martes 27 de enero a las 17 en primera división. Su representante busca resolver su salida en estas horas y en Colón se mantienen atentos a las novedades que puedan surgir.
De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, sólo quedarán en pie las posibles ofertas de otros mercados del continente.





