El Gobierno provincial prevé convocar a la paritaria docente durante los primeros días de febrero. Así lo anticipó este miércoles el ministro de Educación, José Goity, durante una recorrida por la escuela Domingo Guzmán Silva de la ciudad de Santa Fe, en el marco del programa Abre Escuela.
El funcionario confirmó que, al igual que lo expresó el gobernador Maximiliano Pullaro, el ciclo lectivo comenzará en tiempo y forma, al tiempo que aclaró que la convocatoria formal a la mesa paritaria corresponde al Ministerio de Trabajo, mientras que la elaboración de la propuesta salarial está a cargo del Ministerio de Economía.
“Las clases van a empezar y vamos a sostener los aprendizajes. En educación es fundamental la regularidad en el aula”, señaló Goity ante el móvil de EME, aunque reconoció el complejo contexto económico que atraviesa el país. “Entendemos que hay una crisis profunda de ingresos en la Argentina, que excede la responsabilidad de la provincia y afecta tanto al sector docente como al resto de los trabajadores estatales”, afirmó.
-
Lee más: En Santa Fe se limitará el uso de celulares en las aulas por su impacto en el aprendizaje y la salud
En ese sentido, el ministro aseguró que existe un compromiso del Gobierno provincial para alcanzar el mejor acuerdo posible. “Estamos en un país donde la economía no arranca y tenemos muchas dificultades para resolver problemas estructurales, pero nos comprometemos a que todos los chicos terminen el año alfabetizados”, sostuvo.
Finalmente, Goity indicó que durante febrero habrá distintas instancias de diálogo con los gremios docentes. “Seguramente en los primeros días de febrero habrá una convocatoria desde el Ministerio de Trabajo y una propuesta del Ministerio de Economía. Queremos sostener el poder adquisitivo y defender los salarios con los recursos provinciales, dentro de las limitaciones que plantea el actual panorama económico”, concluyó.





