El diputado provincial Marcos Corach expresó fuertes cuestionamientos al discurso del gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Santa Fe. Según el legislador, el mensaje oficial resultó insuficiente y careció de una mirada crítica sobre el contexto económico y político que atraviesa la provincia.
Corach señaló en diálogo con EME que la apertura de sesiones es una instancia clave para fijar prioridades, reconocer dificultades y construir diagnósticos claros. Sin embargo, afirmó que se retiró del recinto “con sabor a poco”, al advertir la ausencia de referencias al impacto de las políticas del Gobierno nacional en la realidad santafesina.
“La verdad es que la Apertura de Sesiones es un momento importante, más aún con la particularidad de realizarse un 15 de febrero tras la reforma constitucional. Es una oportunidad para que el gobernador ordene prioridades y reconozca las dificultades, pero eso no ocurrió”, sostuvo el diputado.
En ese sentido, remarcó que Pullaro evitó mencionar al presidente Javier Milei y a la gestión nacional. “El gobernador tiende a invisibilizar al gobierno nacional, como si la provincia no estuviera inserta dentro de un marco de políticas que afectan directamente nuestra economía. Eso no pasa desapercibido”, enfatizó.
-
Lee más: Repercusiones tras el discurso de Pullaro: apoyos, críticas y debate político por los anuncios
Además, Corach cuestionó la falta de búsqueda de consensos y puso el foco en la reforma previsional. “La asamblea es la oportunidad para construir acuerdos, pero el gobernador opta por no hacerlo. Estas decisiones tienen un costo”, advirtió, y agregó que el anuncio sobre la cuestión previsional “no fue un anuncio real”.
Finalmente, sostuvo que cuando se debatió la reforma previsional era necesario analizar distintas variables y discutirlas en profundidad, algo que, a su entender, no ocurrió ni en el proceso previo ni en el mensaje brindado ante la Legislatura.






