32 C
Santa Fe
lunes, marzo 9, 2026
escuchá y mirá vivo por

Unión presentó el plantel femenino para el debut en la Primera División de AFA

Además

El fútbol femenino de Unión vive días históricos. A pocos días del debut en la Primera División de AFA, el entrenador Paulo Poccia y las capitanas del plantel brindaron una conferencia de prensa donde analizaron la preparación del equipo, el desafío deportivo que se aproxima y el impacto que tendrá este paso para el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad.

El debut en la Primera División de AFA

Tras una pretemporada intensa y con varios amistosos como evaluación, el cuerpo técnico considera que el equipo llega en condiciones de competir en la máxima categoría.

El entrenador Paulo Poccia destacó el trabajo realizado en los últimos meses y remarcó que la puesta a punto física era una de las principales preocupaciones del plantel. “La pretemporada pasó muy rápido, pero creemos que trabajamos bien y que el equipo está preparado para competir. Los amistosos que jugamos nos sirvieron para evaluar cómo estamos y la respuesta fue positiva”, explicó el entrenador.

El desafío

En lo deportivo, el objetivo inmediato del conjunto rojiblanco será adaptarse al ritmo competitivo de la Primera División. Sin embargo, el cuerpo técnico también se plantea metas ambiciosas para esta primera experiencia. “El objetivo a largo plazo es mantener la categoría, porque necesitamos que este proceso continúe y que el crecimiento no sea algo pasajero”, señaló Poccia. No obstante, el entrenador también dejó en claro que el plantel buscará ir más allá: “Creemos que podemos pelear por meternos entre los seis primeros del torneo. Las jugadoras están comprometidas y confiamos en que podemos competir”.

La emoción 

Para las capitanas del equipo, el debut en la máxima categoría representa la concreción de un proceso que comenzó hace varios años y que se consolidó con el ascenso al fútbol grande de AFA. La emoción y la expectativa atraviesan al grupo desde el momento en que se logró el ascenso. “La adrenalina empezó desde el día en que ascendimos. Ya pensábamos en lo que iba a ser jugar en Primera y vivir esta experiencia”, señalaron. El primer partido también tendrá un fuerte componente emocional para el plantel, que viajará a Buenos Aires para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La verdad sobre el anuncio de investigadores chinos que aseguran haber revertido la diabetes tipo 1 y 2 utilizando células madre

Si bien los estudios aún están en fase de prueba, los ensayos clínicos mostraron resultados prometedores. La posibilidad de...

Artículos relacionados