16.4 C
Santa Fe
martes, junio 16, 2026
escuchá y mirá vivo por

Violento ataque a tiros en Villa Hipódromo: dos heridos graves y una pistola 9 milímetros secuestrada

Una mujer y un hombre de 29 años fueron baleados en plena vía pública y debieron ser operados de urgencia en el hospital Iturraspe. La Policía secuestró un arma de guerra y busca a los presuntos autores, identificados por los apodos de “Nata” y “Moncholo”.

Además

Un feroz ataque armado sacudió este lunes por la tarde al barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer y un hombre resultaron gravemente heridos tras una balacera ocurrida en inmediaciones de las calles Gaboto y Pedro de Vega.

El episodio se registró alrededor de las 14.30, cuando vecinos alertaron a la Central de Emergencias 911 sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona. A partir de los llamados, un importante operativo policial se desplegó en el sector con la participación de efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), personal de Orden Público y de distintas unidades de la Policía de Santa Fe.

Al arribar al lugar, los agentes encontraron a dos personas heridas de bala y procedieron a trasladarlas de urgencia al hospital Iturraspe, mientras se preservaba la escena para el trabajo de los investigadores.

 

Dos personas fueron operadas y permanecen internadas

Las víctimas fueron identificadas como Ana Clara Giudice y Walter Ignacio Carbonne, ambos de 29 años.

Según las primeras evaluaciones médicas, la mujer presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal derecha, mientras que el hombre había recibido impactos en el tórax y en una de sus piernas.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron ingresados de inmediato al quirófano del hospital Iturraspe. Los profesionales constataron que los proyectiles permanecían alojados en el cuerpo y comprometían órganos vitales, por lo que debieron ser sometidos a intervenciones quirúrgicas de urgencia. Hasta el cierre de esta edición continuaban internados con pronóstico reservado.

 

 

Secuestraron un arma y buscan a los agresores

Durante las actuaciones realizadas en el lugar del hecho, los investigadores secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores, uno de ellos colocado en el arma y con municiones en su interior.

Además, en la escena fueron halladas once vainas servidas que serán sometidas a peritajes balísticos para determinar si guardan relación con el arma secuestrada y con el ataque.

En paralelo, agentes de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a recolectar testimonios de vecinos, algunos de los cuales señalaron como presuntos responsables a dos hombres conocidos en el barrio por los apodos de “Nata” y “Moncholo”.

Los datos aportados forman parte de las principales líneas investigativas que intentan reconstruir la mecánica del ataque y dar con los autores.

 

Un policía resultó lesionado durante el operativo

En medio del despliegue policial, un efectivo de la Policía de Acción Táctica sufrió un accidente mientras se dirigía al lugar del hecho.

De acuerdo con la información oficial, el agente perdió el control de la motocicleta que conducía y cayó sobre la calzada, sufriendo una fractura en la muñeca derecha.

El uniformado fue trasladado al hospital José María Cullen, donde recibió atención médica y quedó en observación. Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer el violento episodio que conmocionó a los vecinos de Villa Hipódromo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Siete allanamientos por las entraderas en el country El Paso: buscan avanzar en la investigación de los violentos robos

La investigación por las violentas entraderas registradas en el country El Paso de Santo Tomé sumó este martes un...

Artículos relacionados