16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santo Tomé: detuvieron a un joven y demoraron a dos menores con una moto presuntamente adulterada

El procedimiento se realizó durante la madrugada en el Puente Carretero. Los tres fueron interceptados mientras empujaban una motocicleta con el tambor de encendido dañado y uno de ellos llevaba una ganzúa de fabricación casera.

Además

Un procedimiento policial realizado durante los primeros minutos de este domingo permitió la aprehensión de un joven de 19 años y la demora de dos menores de edad en la zona del Puente Carretero, en Santo Tomé. Los tres fueron interceptados mientras trasladaban una motocicleta en actitud sospechosa, lo que motivó la intervención del personal del Comando Radioeléctrico.

El operativo se inició luego de un aviso recibido por la Central de Emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de varias personas desplazándose con un motovehículo a la par sobre el puente.

Interceptados en pleno Puente Carretero

Al arribar al lugar, los efectivos localizaron a tres jóvenes a la altura del segundo arco de la estructura, quienes empujaban una motocicleta negra de 125 centímetros cúbicos.

Durante la inspección del rodado, los uniformados constataron que el tambor de encendido presentaba daños, una situación que despertó sospechas sobre la procedencia del vehículo y motivó una requisa preventiva de los involucrados.

Hallaron una ganzúa oculta entre las pertenencias

En el procedimiento, los policías encontraron una herramienta de fabricación casera tipo ganzúa, que uno de los jóvenes llevaba oculta a la altura de la cintura. El elemento fue secuestrado como parte de las actuaciones, debido a que podría haber sido utilizado para vulnerar sistemas de encendido de motocicletas.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del joven de 19 años, mientras que los otros dos involucrados, de 15 y 13 años, fueron resguardados conforme a los protocolos previstos para menores de edad.

El caso quedó en manos de la Justicia

Finalizado el procedimiento, tanto los tres involucrados como la motocicleta secuestrada fueron trasladados a la Comisaría 12ª de Santo Tomé, donde se llevaron adelante las actuaciones correspondientes.

La investigación quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes y de la Justicia de Menores, que determinarán los pasos a seguir en relación con el vehículo, la herramienta incautada y la situación procesal de los involucrados.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Tragedia en Arabia Saudita: 14 personas murieron al estrellarse un helicóptero de la petrolera Aramco

Un grave accidente aéreo conmocionó este domingo a Arabia Saudita. Un helicóptero perteneciente a la compañía petrolera Aramco se...

Artículos relacionados