La presentación de Rosalía en Buenos Aires volvió a quedar en el centro de la escena, aunque esta vez no por su espectáculo. En la previa de sus conciertos en el Movistar Arena, se conoció el protocolo de ingreso para el público, que incluye una extensa lista de elementos prohibidos y una medida que despertó numerosas reacciones: no se podrá ingresar con camisetas de clubes o selecciones de fútbol, ni con banderas de países.
La decisión llega semanas después de la controversia que protagonizó la cantante española tras compartir una publicación en redes sociales que fue interpretada por muchos usuarios como ofensiva hacia la Argentina luego de la final del Mundial. Aunque posteriormente eliminó el contenido y pidió disculpas, el episodio generó críticas y llamados al boicot por parte de algunos seguidores.
Incluso, la forma en que la artista se disculpó también fue cuestionada. Entre las voces críticas se destacó la de la periodista española Lola Cordero, radicada en Buenos Aires, quien consideró que el mensaje resultó insuficiente y poco sincero, al limitarse a una imagen del mapa argentino acompañada por emojis de llanto y la expresión «Mala mía».
Además de la prohibición de camisetas y banderas, el protocolo establece que los asistentes no podrán ingresar con bebidas, alimentos, mates, paraguas, cochecitos para niños, computadoras, tablets, equipos fotográficos o de video profesionales, mochilas de gran tamaño, palos para banderas o selfies.
Como ocurre habitualmente en este tipo de espectáculos, también estarán prohibidos los elementos considerados de riesgo, como armas, explosivos, pirotecnia, sustancias ilegales y objetos punzantes. La organización recomendó a quienes asistan revisar previamente las condiciones de ingreso para evitar demoras o inconvenientes al momento de acceder al estadio.





