Con el objetivo de recomponer el vínculo entre Gobierno y empresarios, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera están reunidos con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, en la Casa Rosada.
El encuentro se lleva a cabo en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.
Tras los cruces que generaron cierta tensión, el Gobierno el objetivo de la reunión es encauzar un vínculo que a juicio de los empresarios, nunca estuvo roto, según confiesan. Según afirmaron desde la sede fabril a este medio, «no creemos que el gobierno y nosotros tengamos una idea diferente de lo que queremos para la Argentina» y afirman – desautorizando a industriales que consideran devenidos a voceros – que «la UIA actual no busca subirse al ring y hablar por la prensa».
En tanto, Francisco «Pancho» Cabrera precisó en diálogo con ámbito.com el mensaje que el Gobierno trasmitirá a los empresarios: «Lo que le vamos a pedir a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro». La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, «será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas».
Asimismo volvió a instar a los empresarios a «ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad» y les recordó que «las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo».





