32 C
Santa Fe
sábado, marzo 14, 2026
escuchá y mirá vivo por

El Gobierno y la UIA limaron asperezas

Además

Con el objetivo de recomponer el vínculo entre Gobierno y empresarios, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera están reunidos con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, en la Casa Rosada.

El encuentro se lleva a cabo en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por sus dos vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Tras los cruces que generaron cierta tensión, el Gobierno el objetivo de la reunión es encauzar un vínculo que a juicio de los empresarios, nunca estuvo roto, según confiesan. Según afirmaron desde la sede fabril a este medio, «no creemos que el gobierno y nosotros tengamos una idea diferente de lo que queremos para la Argentina» y afirman – desautorizando a industriales que consideran devenidos a voceros – que «la UIA actual no busca subirse al ring y hablar por la prensa».

En tanto, Francisco «Pancho» Cabrera precisó en diálogo con ámbito.com el mensaje que el Gobierno trasmitirá a los empresarios: «Lo que le vamos a pedir a la UIA es que nos enfoquemos en trabajar cada uno en el presente y para el futuro». La responsabilidad del gobierno, según Cabrera, «será la de ocuparnos cómo venimos haciéndolo de tomar medidas y generar el marco para que las empresas sean más competitivas».

Asimismo volvió a instar a los empresarios a «ser más competitivos y a generar más trabajo de calidad» y les recordó que «las medidas que venimos tomando tienen ese objetivo».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Preocupación en Candioti Norte por un profundo bache en Luciano Molinas y Belgrano

Un profundo bache en la intersección de Luciano Molinas y Belgrano, en barrio Candioti Norte de Santa Fe, generó...

Artículos relacionados