23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

Sesionó la Mesa Nacional del Algodón en Avellaneda

Además

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presidió este viernes, junto al intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, un nuevo encuentro de la Mesa Nacional Algodonera, espacio que contó con la asistencia de representantes de entidades públicas pertenecientes a las distintas provincias que integran la cadena agroindustrial y en el que se discutieron políticas y acciones para el desarrollo de la actividad.

En esta oportunidad, la reunión se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, en la localidad de Avellaneda.

Dicha mesa, sirve de espacio para una serie de reuniones que se celebran a lo largo del año y en las que cada provincia expone su programa anual; explica el destino de los recursos adquiridos a través del Fondo Nacional establecido mediante la ley N° 26.060 para promover la producción y el cultivo; y pone en discusión temas de interés para territorios específicos o bien problemáticas generales del sector. En esta oportunidad, la provincia de Santa Fe basó su exposición en tres ejes: adelantar 15 días la siembra de la próxima campaña; la búsqueda de nuevas variedades de algodón a partir del trabajo de investigación del INTA y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva algodonera.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

San Lorenzo salda sus deudas y espera el levantamiento de inhibiciones para anunciar refuerzos

San Lorenzo saldó este lunes todas las deudas pendientes que mantenía con FIFA, lo que le permite quedar a...

Artículos relacionados