31.3 C
Santa Fe
domingo, noviembre 30, 2025
escuchá y mirá vivo por

Alberto Boz: «hasta el 30 de junio no aumentará el combustible»

Además

Alberto Boz, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles dialogó en ESTILO EME tras el anuncio del gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles por dos meses.

Luego del pedido del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y una reunión entre el Ministerio y empresarios del sector de combustibles se llegó a un acuerdo para no aumentar el precio de las naftas por el tiempo de dos meses.

Alberto Boz, sostuvo en ESTILO EME que «el aumento del dólar y el petróleo será absorbido por las petroleras hasta que finalice el primer semestre», plazo que tendrá vigencia el acuerdo firmado.

Adelantando los hechos, Boz agregó que «en el segundo semestre veremos que pasa con el tipo de cambio y el precio del barril de crudo, que ya pasó lo 80U$S» y es un temor por lo que pueda llegar a pasar con el precio al público.

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles afirmó que esta medida que alcanzaron con el gobierno nacional «da tranquilidad al mercado». Pero como «con el petróleo siempre se prevé a futuro», las intervenciones del gobierno son momentáneas y «después el mercado dirá».

«No sabemos que pasará con el canal mayorista habilitado, de donde se nutren las estaciones de servicios ‘blancas'», aclaró Boz.

Finalmente, sostuvo que a partir del 1 de julio —cuando finalice la intervención del gobierno— «se verá como se recupera esta intervención estatal, si con el precio al público o con subsidios».

ENTREVISTA COMPLETA MATIAS DE PHILIPPIS CON ALBERTO BOZ:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Elecciones en Colón por EME Medios: José Alonso es el nuevo presidente

Noticia en desarrollo... Este domingo 30 de noviembre marcó un punto de inflexión en la vida institucional de Colón. Desde...

Artículos relacionados