9.9 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Lorenzetti renunció a la presidencia de la Corte Suprema

Además

El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años, según informaron fuentes oficiales a Clarín.

El cambio se hará efectivo a partir del 1 de octubre próximo. En un primer momento, lo reemplazaría Elena Highton de Nolasco y, posteriormente, Carlos Rosenkrantz.

Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego de ser aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez. Posteriormente, el 7 de noviembre de 2006, fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Vallaron calle Urquiza al 1200 tras un hundimiento que generó preocupación en barrio Sur

La Municipalidad de Santa Fe instaló un vallado de seguridad sobre calle Urquiza al 1200, en barrio Sur, tras...

Artículos relacionados