16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6262

Tremendo incendio en la planta de Vicentín

Los bomberos trabajan intensamente desde la madrugada intentando controlar el fuego en la planta de Vicentín de Avellaneda.

Dos menores robaron y fueron detenidos

Sucedió en la madrugada del viernes cuando los individuos sustrajeron elementos de un vehículo que estaba estacionado dentro de la cochera de un domicilio.

Sunchales: Corte de energía programado para hoy domingo

La AGENCIA SUNCHALES, de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE, informa que este Domingo 20 de Mayo, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica, en el horario y zonas que a continuación se detallan.
Horario: 07:30 a 12:30

Sector:

Norte: Av. Irigoyen – Av. Independencia

Sur: San Juan – Lainez

Este: Bolivar

Oeste: 1° de Mayo

Motivo: Mantenimiento de Línea de Media Tensión

Importante:

· La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.

· Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.

· Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados

El biógrafo de Cerati relató cómo fueron sus últimas horas

Un 15 de mayo de 2010, se apagaba la vida del líder de Soda Stereo. El periodista Juan Morris cuenta en su libro «Cerati, la biografía definitiva» cómo fueron los momentos finales del cantante, luego de su último show en Caracas.

El 15 de mayo de 2010 el destino se cruzó en la exitosa carrera de Gustavo Cerati y a los 51 años un ACV lo sorprendió en Venezuela, después de dar un concierto, y desde esa noche nunca más volvió a abrir sus ojos. Cuatro años después de estar en una sala de terapia intensiva, su vida se apagó para siempre

Ayer se cumplieron ocho años de aquella noche en la que Gustavo se sintió mal y, lo que nunca se sabrá, es si en Venezuela los médicos no le dieron la atención necesaria y por eso terminó con su muerte. El portal PrimiciasYa tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Morris, periodista y escritor de “Cerati, la biografía definitiva”, y el periodista pudo reconstruir como nadie cómo fueron las últimas horas del artista en Caracas, ciudad que disfrutó el último show de Gustavo.

“En principio, era la última noche de la gira y la banda volvía a Buenos Aires. Gustavo viajaba a España a reencontrarse con Chloé Bello, iba a promocionar el disco y luego iba a presentarlo allá”, comenzó Morris. El autor sumó: “Gustavo está con sus músicos los últimos 3 shows, en Colombia y Venezuela. Sus compañeros lo veían acelerado. Coleman me contaba que tomaba cerveza al mediodía y antes eso no lo hacía. Se estaba cuidando menos en ese tramo”.

En el libro que según dicen tiene data que hasta ahora no se conocía, el biógrafo logró rearmar lo que fue esa última noche, la charla que tuvo con sus músicos y asistentes y el trágico desenlace. Hay detalles desconocidos sobre la rutina de Cerati fuera de los shows: “Solía entrar a Youtube para ver cómo había estado, cuando hablaba se sentía incómodo. Ese día hizo varios chistes. Lo calmaron, comió un bife con ensalada. Se sacó una foto grupal como siempre que terminaban una gira. Lo ven muy pálido, Gustavo le quiere contestar y no le salen las palabras. Se siente raro y se va a su camarín. Su sonidista, Taberna, lo va a buscar al manager y le dice que vayan a ver qué le pasaba a Gustavo”. Y la reconstrucción final es escalofriante: “Entran a su camarín y estaba descompensado en el sillón, con la camisa abierta. Llaman a una ambulancia y lo llevan a un hospital, donde no había luz. Le hacen exámenes en otro hospital y lo alojan en la habitación presidencial. Le dan algo para que duerma, le costaba hablar. Al otro día está consciente y despierto. Le compran unas arepas. No podía mover un lado de su cuerpo. Todo ese día estuvo así. Al otro día, lo encuentran las enfermeras agarrándose la cabeza muy fuerte. Lo inducen a un coma, porque tenía un derrame en el cerebro, producto del ACV”, finalizó el relato el escritor.i

Un ‘marcapasos’ implantado en el cerebro frena síntomas del alzhéimer

Un ‘marcapasos’ implantado en el cerebro frena síntomas del alzhéimer

A día de hoy, la Enfermedad de Alzheimer no solo no tiene una cura efectiva, sino que los intentos por ralentizar la progresión de la enfermedad tampoco parecen estar dando los resultados esperados. Sin embargo, los estudios con el objetivo de paliar sus devastadores efectos continúan su curso.

Con dicho objetivo, un grupo de investigadores de la División de Neurología Cognitiva del Instituto Neurológico del Centro Médico Wexner (Ohio, EEUU) han desarrollado un implante cerebral similar a un marcapasos. El dispositivo podría frenar la disminución dediversas habilidades cerebrales y de la capacidad para la toma de decisiones, unos síntomas típicamente asociados al alzhéimer.

El estudio, publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, fue realizado en tan solo 3 pacientes con Enfermedad de Alzheimer. En todos ellos se implantó un dispositivo de estimulación cerebral profunda (DBS) a nivel dellóbulo frontal, una zona cerebral relacionada con las funciones ejecutivas: planificación, resolución de problemas, atención y juicio. Este tipo de implante, también conocido como «marcapasos cerebral», es un aparato conectado a una batería capaz de producir artificialmente impulsos eléctricos sobre el cerebro.

El seguimiento consistió en realizar periódicamente a los pacientes pruebas destinadas a medir sus funciones cognitivas y ejecutivas, así como su capacidad para realizar actividades durante su vida diaria. Se compararon, asimismo, con otros 100 pacientes diagnosticados con la enfermedad de su misma edad y un nivel similar de deterioro cognitivo, los cuales no recibieron tratamiento con implantes cerebrales en ningún momento.

Cómo funciona el nuevo servicio de música en línea de YouTube

La pelea de los gigantes del segmento de música vía streaming sumó a un nuevo peso pesado. En esta nota te contamos cómo funciona el servicio anunciado por la plataforma que saltó a la fama por la presentación de videos

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de video, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming.

Se trata de servicio de música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video sin publicidad.

Cabe destacar que a partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparecerá para ceder el lugar a las nuevas YouTube Music Premium y a YouTube Premium.

YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9,99 dólares por mes para un servicio sin publicidades.

¿El Glifosato es cancerígeno?

En plantaciones agrícolas, jardines y huertas este producto es utilizado para eliminar parásitos y hierbas que impiden el correcto crecimiento de las plantas y vegetales; a su vez, en zonas urbanizadas se lo utiliza para sanear acequias, asfalto y zonas donde suelen reproducirse las malas hierbas.

El Glifosato es famoso como uno de los principales enemigos de los ecologistas y grupos defensores del medio ambiente; esta sustancia se encuentra comercializada bajo diferentes nombres y casi de forma monopólica en todo el mundo por una de las multinacionales más cuestionadas, Monsanto; Recientemente la OMS la incluyó en su lista de sustancias posiblemente cancerígenas.

El uso de la sustancia inició a mediados de la década del setenta y se extendió con gran rapidez, debido a que resultaba más efectiva y económica que los métodos mecánicos tradicionales. Su cualidad más preocupante es la alta solubilidad en agua, lo que hace que se filtre fácilmente en acuíferos subterráneos llegando a afectar, no solo la composición de las plantas, sino también la alimentación de ganado, peces y poblaciones humanas.

Detrás del químico se esconde una cadena perversa, en la que la misma Monsanto ha desarrollado alimentos transgénicos con resistencia al Glifosato a fin de evitar su contaminación ya que su uso ha tenido que intensificarse debido a las resistencias que las hierbas desarrollaron.

En diversos estudios liderados por agencias ecologistas pero también por la Agencia para la Investigación Sobre el Cáncer, dependiente de la OMS, se ha probado que su ingreso en el organismo de animales de laboratorio promueve la aparición de linfomas, problemas hormonales y otras alteraciones de gravedad.

Si bien las investigaciones han llevado al químico a la lista de productos cancerígenos con riesgo A2 de la Organización Mundial de la Salud, resulta en un dato que no sirve más que para la prevención y concientización porque no tiene ningún impacto en la legislación. Para prevenir su consumo, por el momento y hasta que no existan impactos en la ley, es conveniente elegir productos con certificación orgánica y lavar bien todo alimento.

Sin dinero, no habrá reforma de la B Nacional el próximo torneo

Tras una reunión del Comité Ejecutivo desarrollada en Ezeiza, los principales referentes de la categoría definieron que la transición hacia un campeonato de 40 equipos deberá esperar hasta que haya más recursos. En esta nota, todos los detalles

La B Nacional no se acoplará a la reforma del torneo federal por falta de recursos para afrontar un certamen con 40 equipos. De esta manera, la segunda categoría jugará del mismo modo que el último campeonato. Todo se definió en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que fue realizada este jueves en el predio de Ezeiza, un espacio utilizado políticamente para las asambleas o reuniones para las que no desean filtraciones.

En ese marco, desde comienzos de semana, distintos dirigentes anunciaban la reforma estructural del Ascenso, pese a que todavía no existía el consenso para separar en zonas de 20 equipos a clubes metropolitanos y del interior.

Sin embargo, por consenso o decreto, un factor fundamental atentó contra la idea: no existe el capital para solventar la reforma. El dinero de la TV sería el mismo, no apareció un sponsor principal para renombrar el torneo y en lugar de repartir la torta en 25 porciones, pasarían a hacerlo en 40.

Por más buena voluntad, el dinero no alcanza. La reunión de Ezeiza, entonces, sirvió para establecer los parámetros a seguir: la B Nacional reclama un cambio -al márgen de que no hubo consenso para esta reforma- porque consideran, principalmente los clubes metropolitanos, que son deficitarios.

Conocé la aplicación para ver gratis el Mundial desde el celular

Desarrollada por el Sistema de Medios Públicos, también se podrá acceder a diferentes producciones argentinas. Los detalles, en esta nota

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó este jueves una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, llamada Cont.ar: es gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

El anuncio formal lo hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su página de Facebook: “Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular”, escribió el primer mandatario.

Cont.ar es la plataforma que el Sistema de Medios Públicos desarrolló para poner al alcance de cualquiera, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, además de acceder a las mejores producciones nacionales, series, espectáculos, documentales y los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El consumo de carne cayó un 1,3% en el primer cuatrimestre

El consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 54,6 kilogramos por año en el primer cuatrimestre, un 1,3 por ciento por debajo del mismo período del 2017, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra)

En tanto, la producción de carne bovina en Argentina subió un 3,5 por ciento interanual en abril, a cerca de 215.000 toneladas, en medio de un incremento en la cantidad de reses hembra faenadas debido a los efectos de una sequía que afectó al país en los últimos meses, dijo el miércoles una cámara sectorial.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la participación de hembras en la faena total de ganado fue de un 46 por ciento en abril, 12,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Las cifras muestran «los efectos de la sequía que obligó a los productores a aliviar sus campos, adelantando los tactos y sacando los vientres vacíos», dijo la cámara en su reporte mensual de mayo.

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.

Por otro lado, el informe de la cámara mostró que en los primeros tres meses del año las exportaciones argentinas de carne bovina crecieron un 69,9 por ciento interanual, a 72.113 toneladas

El nuevo truco de las compañías cerveceras para que bebamos más

Para impulsar las ventas en Australia, un territorio donde la capacidad de beber grandes cantidades de cerveza llega a ser un escudo de honor, los gigantes de la industria cervecera Anheuser-Busch InBev NV (BUD) y Kirin Holdings (2503) creen que han encontrado una nueva arma: una cerveza con menos alcohol de lo habitual.

Lanzar al mercado cervezas de baja intensidad puede parecer extraño en un país que tuvo un primer ministro, Bob Hawke, quien fue también campeón de consumo rápido de esa bebida, y donde ingerir cerveza es obligatorio a la hora de ver deportes o hacer barbacoas en el patio de la casa.

Sin embargo, una nueva era de bebedores más saludables y conscientes de su imagen física ha estado reduciendo el consumo de alcohol, obligando a los cerveceros a proponer versiones más flojas, y esta se aplica tanto a la conocida Stella Artois como hasta marcas locales como James Boag y Hahn.

Hasta AB InBev, la cervecera más grande del mundo, comenzó a ofrecerles en abril pasado a los australianos una versión con menos alcohol de Corona, la cerveza extranjera más vendida en el país.

“La mentalidad ahora no es emborracharse, sino beber”, asegura para Bloomberg Jonny Forsyth, analista global de bebidas en el centro de investigaciones Mintel Group Ltd.

Mientras algunas cervezas clásicas poseen un nivel de alcohol cercano al 6%, las cervezas medianas normalmente contienen entre 3 y 4%, y la Corona Ligera posee un 3.2%, casi un tercio menos que la original de la misma marca, que tiene un 4.5%.

El efecto de las redes sociales
Entre las mayores influencias detrás de esta tendencia se encuentran, según Forsyth, las redes sociales. Para este conocedor, los consumidores más jóvenes que no se desconectan de sus teléfonos inteligentes han empezado a preocuparse por que en Instagram no haya fotos vergonzosas de ellos, y por tener la mejor cara posible en Facebook al día siguiente de una fiesta.

“Ellos realmente vinculan el consumo de alimentos, bebidas y alcohol con su aspecto -apunta-. Y no se debe subestimar el impacto de la tecnología en ello.”

Según el Buró Australiano de Estadísticas, hace cuatro décadas los habitantes del pequeño continente solían ingerir anualmente 13 litros (3.4 galones) de alcohol puro, de los cuales más de dos tercios provenían de la cerveza. En la actualidad la cifra se ha reducido a 9.7 litros de alcohol puro al año, mientras que algo más de un tercio es responsabilidad de la cerveza.

Si tenemos en cuenta que consumir 1 litro de alcohol puro significa beber alrededor de 29 litros de cerveza como media, el consumo total de cerveza en Australia se ha reducido a más de la mitad, exactamente a 89 litros por persona al año, siendo las bebidas con bajo contenido alcohólico un cuarto del total.

Por supuesto, recalca Bloomberg, una cerveza más ligera no es necesariamente una opción saludable. Y no es que los australianos ahorren mucho dinero bebiéndola, pues un paquete de 24 de Corona Ligera en botellas de 355 mililitros cuesta unos 47.95 dólares australianos (35.94 dólares estadounidenses) en la cadena de licores Dan Murphy’s. Este importe solo representa dos dólares menos que si se adquiere la variedad “dura” de esta misma marca de cerveza.

Michelle Pfeiffer luce así de espectacular a los 60 recién cumplidos

La actriz estadounidense entra en una nueva década por la puerta grande, ultimando sus próximos papeles con Disney y Marvel.

Tras 4 años alejada del foco mediático en los que se dedicó a cuidar de su familia, Michelle Pfeiffer ha vuelto a la industria del cine por la puerta grande. La actriz acaba de cumplir 60 años demostrando que sigue en plena forma tanto física y mentalmente para afrontar su nueva década disfrutando de su profesión

La actriz californiana ha empezado las negociaciones con Walt Disney Pictures para participar en la futura secuela de Maléfica. Pfeiffer se uniría así a los actores y actrices ya confirmados, Angelina Jolie, protagonista de la película, Elle Fanning que interpretará a Aurora (La Bella Durmiente) o Ed Skrein (Daario Naharis en Juego de tronos) que se convertirá en el villano del film. Tendremos que esperar a finales de año para saber si las conversaciones de la actriz con Disney han llegado a buen puerto.

El invitado inesperado de una pedida de mano

Mientras la pareja se juraba amor, el hijo de ella decidió que era el mejor momento para orinar

Lo normal es que una pedida de mano sea un momento inolvidable para quienes la viven. En este caso, Kevin Przytula y Alyssa deberían ser los protagonistas de esta historia que sucedió en la ciudad de Bay, en el estado de Michigan (EE UU). Przytula lo preparó todo: el lugar, un anillo y un amigo para grabar toda la escena. Pero Owen, el hijo de 3 años de la novia se convirtió en el protagonista de las escena cuando decidió bajarse los pantalones y orinar. El vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales, fue eliminado por la red social Facebook, así que Przytula lo subió a YouTube, donde ya roza las 900.000 visualizaciones.

Mirá el primer tráiler de «Bohemiam Rhapsody», la película dedicada a Freddie Mercury

Protagonizada por Rami Malek, estrella de la serie «Mr. Robot», será estrenada en noviembre. En esta nota, te presentamos las primeras imágenes

La película dedicada al inolvidable Freddie Mercury se estrenará en noviembre y este martes se publicó en YouTube su primer tráiler.

«Bohemian Rhapsody», protagonizada por el actor de «Mr. Robot», Rami Malek, describirá el ascenso de la banda británica Queen por medio de sus canciones más icónicas, y la manera en la que la vida del popular cantante «se sale de control», según apunta la descripción de la película difundida por la agrupación.

«Cuando conseguí el papel inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera. Después pensé: ‘También podría destruirla si no lo hago correctamente'», reveló en una entrevista a la revista «Rolling Stone» Malek.

El hombre que tuvo un hueso de pollo en el pulmón durante cinco días sin saberlo

En muchas ocasiones, los atragantamientos no se detectan cuando se producen, lo que puede dar lugar a complicaciones

Los accidentes en casa ocurren muy a menudo, y atragantarse con mil y un objetos -desde las espinas de pescado hasta esponjas o incluso plastilina- es un motivo bastante típico para acudir a un servicio de urgencias.

En una escala superior están los atragantamientos con huesos de pollo, algo relativamente común, pero que puede llegar a representar una verdadera emergencia médica. Éste fue el caso de un hombre australiano de 78 años de edad, que tuvo la mala suerte de llegar a atragantarse con hueso de pollo, pero no se dio cuenta hasta cinco días después, cuando dicho cuerpo extraño fue descubierto en una radiografía.

En la descripción del caso, publicada recientemente en el New England Journal of Medicine, los autores comentan que este hombre acudió a urgencias justo tras notar el atragantamiento al comer pollo, ya que notaba algo raro en su garganta. Sin embargo, inicialmente, los estudios radiográficos de su cuello y pecho no pudieron detectar nada. Tras esto, el hombre fue dado de alta y enviado a casa, ya que supusieron que el atragantamiento habría sido con la misma carne del pollo -y no con el hueso-, y que el mismo organismo se habría deshecho del mismo.

Sin embargo, tras el paso de cinco días, el hombre volvió de nuevo a urgencias: tenía fiebre, dificultad respiratoria y producía un sonido sibilante y agudo con cada respiración. Por ello, conociendo el dato de la visita anterior, los médicos que le atendieron le realizaron directamente un estudio de tomografía computerizada (TAC), en el cual sí se pudo vislumbrar un hueso de pollo en su bronquio derecho, la vía que une la tráquea con uno de los pulmones. El área donde se encontraba el hueso no dejaba pasar el aire correctamente, aunque no producía una obstrucción grave.

Accidente deja un joven motociclista en estado grave

Alrededor de las 11.30 hs. de este sabado se registró accidente de tránsito en intersección de calles Santa Fe y Azcuénaga, entre una motocicleta marca HONDA CG TITAN 150 c.c, guiada por un joven de 19 años; y un automóvil marca RENAULT STEPWAY, conducido por un hombre de 40 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional, presentando lesiones a determinar, por lo que posteriormente sería derivado al Centro de Diagnóstico de la ciudad de Santa Fe o en su defecto al Hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela.

Interviene Ministerio Público de la Acusación de San Cristóbal.-

Según familiares, el joven estaría en estado muy delicado y piden rezar por su pronta recuperación.

Sanjustino clasificó en penales luego de una remontada histórica

Náutico El Quilla lo ganaba 3 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos con goles de Boz de penal, Ingino  y Felizia. En el comienzo de la segunda mitad es expulsado Agustín Gonzalez, a los 16 mintos Jehiel Bazan marca el descuento y dos minutos mas tarde el Verde se pone 3 a 2 por intermedio de Jonatan Tarquini. Rapidamente Canavese para El Quilla poné 4 a 2 y la historia parecía finalizada.

Con 10 jugadores y con un global de 5 a 3 Carlos Villordo descuenta de tiro libre cuando aún restaban quince minutos, a la jugada  siguiente Sanjustino se queda con 9 jugadores por la expulsión de Milesi. El propio Villordo cuando se cumplían los 90 de juego empata, marcando nuevamente de tiro libre y a penales.

Chemes y Villordo abren la serie convirtiendo, Reginelli ataja a Lopez y  Tarquini marca la primera diferencia de Sanjustino en la tarde. En el tercero del Tiburón fue nuevamente el 1 de Sanjustino lo contiene esta vez a Canavece. Osuna convierte, luego marca Ingino y cierra la serie Canatero para el festejo de Sanjustino que puede por primera vez sortear esta fase de Copa Santa Fe.

 

Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, futuros duques de Sussex, se casaron este sábado en la ciudad de Windsor entre multitudes, olvidados ya los líos mundanos de la familia de la novia.

Harry llegó a pie a la iglesia de St. George cuando faltaba algo menos de media hora, acompañado de su hermano William, su testigo de boda, ambos en uniforme de gala militar.

La gente en las calles vitoreó su llegada y la salida del hotel de la novia, retransmitida en las pantallas gigantes.

Markle emprendió el camino a la iglesia en un Rolls-Royce Phantom IV, acompañada de su madre, Doria Ragland. El padre de Meghan, Tomas, no pudo viajar por sus problemas de salud, después de una escandalosa semana que incluyó la polémica por las fotos armadas con un paparazzi. Markle vistió de blanco -se había discutido si era conveniente, teniendo en cuenta que es su segundo matrimonio-, llevó velo, los hombros cubiertos y el pelo recogido con una tiara que pertenece a la colección de joyas de la reina Isabel II.

El vestido fue diseñado por Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy, con un sensual escote bote. La novia entró a la capilla sola, ya que su padre no pudo viajar por problemas de salud. Meghan ingresó acompañada por dos pajes y, a la mitad de la nave, la esperó el príncipe Carlos, quien la llevó al altar.

Entre los invitados que observaban toda la ceremonia, no hubo miembros de otras casas reales europeas, pero sí muchos famosos: el cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idris Elba, el ex futbolista David Beckham, las ex novias de Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas y dos argentinos, el polista «Nacho» Figueras y su mujer, Delfina Blaquier. Dos ex novias de Harry estuvieron entre los invitados, pero no el ex marido de Meghan.

 

Habrá descuentos del 30% en los pasajes de larga distancia para fomentar el turismo

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% desde la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país, anunciaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las cámaras empresarias del sector.
Los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este período –a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad–, y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses.
Los pasajes se podrán comprar en la página www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma, que tiene por objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.
El 30% de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados del país, y para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.
Santos destacó que el beneficio de esta promoción es para los turistas «que pueden acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año».
Por su parte, el ministro Dietrich señalo que «la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo».