16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6265

Jonathan Bottinelli: «Somos el equipo que tiene la presión de llevar el partido adelante y ganarlo»

Unión terminó de la mejor manera la Superliga. Lo hizo con un triunfo ante Independiente y la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Pero con el final del torneo de Primera División no se terminaron los compromisos. El Tatengue mañana enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú en la cancha de Patronato por los 32avos de la Copa Argentina.

A poco más de 24 horas del partido entre ellos, el defensor Jonathan Bottinelli habló con la prensa luego de la práctica que realizó el plantel.  «Nos tocó un partido complicado por como venimos nosotros. No sé si es presión o tenemos la cabeza bastante quemada, pero este partido es muy importante para nosotros. En este partido podemos perder lo que cosechamos en  las 27 fechas anteriores», manifestó.

«Sabemos que somos el equipo que tiene la presión de llevar al partido adelante y de ganarlo porque somos de Primera y ellos de la B Nacional. Van a querer revertir la imagen que dejaron por el descenso y se van a preparar de la mejor manera», agregó.

Amenaza de bomba a pocos metros de Casa Gris

Se trata de la primera amenaza de bomba en la escuela San Francisco, ubicada en calle San Martín y Entre Ríos, a cien metros del ingreso a Casa de Gobierno.

El operativo se activó tras una llamada al 911 y no se puede transitar en la zona.

El informe de Gabriela Hassan.

Casino: Finalizó reunión «muy positiva» entre Concejales y Aleara

Sin mayores sobresaltos transcurrió la reunión entre los ediles santafesinos y miembros de ALEARA, el sindicato que nuclea a los trabajadores de casinos.

Los afectados habían pedido encontrarse con los concejales para pedir explicaciones sobre el rumbo que le darán al conflicto con la empresa, ya que podrían afectar la fuente laboral. Sobre este tema, Ariel Fassione sostuvo que «fue una reunión muy positiva» y esperan que mañana, si se trata en la sesión, el tema se pueda cerrar.

Llega al cine «Bohemian Rhapsody», la película de Freddy Mercury y Queen

Bohemian Rhapsody es el nombre de la película que tanto esperan los fans de Queen. El próximo 2 de noviembre, la historia de la banda de rock que empezó en 1970 llegará a la gran pantalla.

Esta semana se ha lanzado el  tráiler de la esperada producción que dará un repaso a la trayectoria de los músicos que lograron hacer historia y que siguen siendo uno de los más escuchados casi 50 años después de su creación.

La película hará especial hincapié en la figura principal de Queen, Freddy Mercury, desde la influencia del cantante en el grupo hasta su muerte en 1991. La trama llegará a su fin en el histórico concierto de Live Aid en 1985.

El actor Rami Malek, conocido por su papel en Mr.Robot, ha sido el escogido para interpretar a Mercury en lo que ha descrito como un papel que podía ser el que defina su carrera hasta un «asesinato profesional». En el CinemaCon, donde se ha presentado ppr primera vez el tráiler, Malek destacó el desafío que ha supuesto ponerse en la piel de uno de los cantantes más famosos de la historia.

LOS DETALLES DE LA FILMACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=qDG2Znicx78

Empresas privadas de gas denuncian competencia desleal

La competencia desleal con empresas que no son del rubro asociadas al Sindicato del Petróleo Gas y Biocombustibles y venden garrafas a precio diferencial.

Proyecto de compostaje domiciliario

El Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vera, Facundo Ferraris, se reunió con docentes del nivel primario, con el objetivo de presentar el proyecto de realización del “Compostaje” para sus alumnos.

Quemaron el auto número 58 del año

Quemacoches incendiaron un vehículo en el barrio Altos del Valle, al norte de la ciudad.

La AFA emitió un comunicado por el «manual del levante» para Rusia 2018

La entidad madre del fútbol argentino comunicó a través de un escrito su postura frente al supuesto manual para conquistar chicas rusas en el próximo mundial.

Cargill: aceiteros, en alerta nacional por los despidos

La federación que nuclea a los trabajadores en todo el país profundizó un plan de lucha para lograr la reincorporación de los obreros cesantes.

Escándalo por la profesora que dice que a Hitler «lo demonizan pero no fue tan así como dicen»

Se hace llamar Ana Elisa Duprat, viste de negro y da clase de Historia y Construcción Ciudadana. La grabaron reivindicando al nazismo y dice que «la historia la escriben los que ganan«.

Alumnos de un colegio de Mar del Plata grabaron un video que muestra cómo su profesora de Historia y Construcción ciudadana elogia el nazismo. «Ana Elisa Duprat», cuyo verdadero nombre es Denise Yanet Evequoz. Es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata.

Duprat, mminimizó frente a los alumnos el exterminio masivo de judíos y habló de las “cosas buenas que hizo Hitler”. “No fue todo malo, hizo cosas para Alemania, la sacó del hambre y la miseria”, afirmó la profesora, quien aclaró que luego Estados Unidos “demonizó” a Hitler porque “la historia la escriben los que ganan”.

«Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío«, sostiene en su clase.

«Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista«, agrega. «Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío», justifica

El mercado de Liniers se muda a Cañuelas

Las casas consignatarias que operan en el Mercado de Hacienda de Liniers se pronunciaron, por amplia mayoría, a favor de un proyecto para construir un nuevo mercado.

Prefectura decomisó 136 dosis de marihuana

En los últimos días, personal de Prefectura Naval Argentina llevó adelante distintas intervenciones contra el narcomenudeo.

«Hasta el presidente Bermúdez está a la venta» dijo el tesorero de Newell´s

El tesorero de Newell’s, Alberto Sauro, habló sobre la necesidad de venta de jugadores que atraviesa la entidad por la angustiante situación económica y financiera, y admitió, en tono de broma, que en el club hasta el presidente Bermúdez está a la venta.

Torneo Federal: Así se jugarán los play off nacionales

Central argentino Olímpico de Ceres y luego de su histórico triunfo ante Atlético Saladas, es uno de los protagonistas.

Entre el 16 y el 27 de mayo, se jugará una nueva etapa de esta competencia nacional 2017-18.

De los sesenta y cinco equipos participantes, hoy quedan solo ocho y desde el miércoles comienzan a eliminarse.

Desde la División Santa Fe lo acompaña Sportivo Las Parejas, quien dejó en el camino a Ben Hur de Gualeguay y también en quinto partido.

Los Cuartos de Final de los Play Off Nacionales están conformados por cuatro clubes de la Conferencia Norte y otros tantos de la Conferencia Sur.

Las llaves y los enfrentamientos son los siguientes: Lanús vs El Tribuno de Salta, Rácing de Chivilcoy vs Sportivo Las Parejas, Central vs Belgrano de San Nicolás y Regatas de Concepción del Uruguay vs River Plate.

Las series comienzan a disputarse los días miércoles 16 y viernes 18 de mayo, siendo locales, los nombrados en primer término y quienes ostentan la ventaja deportiva.

Luego se invierten localías y, los días martes 22 y jueves 24, el tercer y cuarto juego.

Si es necesario un quinto punto, se disputarán el domingo 27 de mayo.

Lifschitz firmará el contrato para hacer 640 viviendas en 12 meses

El gobernador Miguel Lifschitz firmará mañana el contrato de adjudicación con las empresas que ejecutarán 640 viviendas en la zona norte Rosario.

Estudiantes de la UNL harán prácticas con bomberos

Capacitar en el abordaje de situaciones de emergencia es parte de los objetivos de la tecnicatura que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, y para eso se realizarán prácticas académicas, en territorio, junto al cuerpo de voluntarios de San Carlos Centro.

Quedó inaugurado el desagüe Padre Genesio, en Guadalupe Este

El trabajo habilitado tiene 300 metros de extensión y forma parte de la licitación que incluye distintas obras hídricas en la Cuenca Genesio-Roca, por un monto total de $17.280.358.

Lo acribillaron y sobrevivió

Este martes, antes de las 17, en Boneo al 5600 en barrio Las Lomas, Jorge Nicolás Vega de 21 años, regresaba a su vivienda cuando lo emboscaron dos sujetos a la vuelta de la esquina con armas en la mano y le descerrajaron balazos a mansalva. Como consecuencia de los disparos, los vecinos de la populosa barriada salieron a ver qué estaba pasando y se encontraron con el muchacho tirado en la calle, inmóvil y completamente ensangrentado, aunque también lograron ver a los dos sicarios escapando corriendo y los lograron reconocer ya que viven por la zona.

Vive tras 13 balazos

Vega ensangrentado, minutos después fue trasladado de urgencia hasta el hospital Mira y López, donde fue recibido por la médica de guardia. Las heridas constatadas fueron en la zona torácica sin salida, en la mano izquierda con orificio de entrada y sin salida, en el muslo de la pierna izquierda con orificio de salida, dos impactos en el antebrazo izquierdo con un solo orificio de salida, dos de bala en el antebrazo derecho ambos con orificios de salida. El estado de la víctima es delicado, y lo derivaron al Hospital Cullen, adonde recibió curaciones, fue compensado y trasfundido, y cuenta con asistencia respiratoria mecánica.

Los testigos hablaron con los uniformados y contaron que los dos que dispararon contra Vega, y que escaparon corriendo cuando lo dieron por muerto son conocidos como «El Chachi» y «Martíncho». Los efectivos hicieron un operativo para dar con los dos autores de la tentativa de homicidio, los que siguen prófugos.

Fiscal de Homicidios

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar de la tentativa de asesinato, como la búsqueda de los atacantes.

Violento asalto a un adolescente en Avellaneda

En la noche del martes, fue abordado por un grupo de jóvenes que lo golpearon para robarle el celular.

Capparelli pide que se “indemnice” a los usuarios de ASSA

La concejal Natalia Capparelli solicita a Aguas Santafesinas que informe sobre la situación y que otorgue una compensación para los usuarios.