16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6264

Echaron al cantante de Los Totora y explotó en Twitter

Bruno publicó en las redes que «sus ‘amigos’ consideran que no está a la altura de la banda». «Fue una hermosa etapa, con un final triste y decepcionante», escribió

Julián Bruno, uno de los vocalistas del grupo de cumbia Los Totora, contó que lo echaron de la banda y reveló los motivos de su desvinculación.

Los rumores de la salida del cantante de la agrupación comenzaron a circular en los últimos días de abril, cuando el cantante escribió en Twitter: «Las personas no cambian con el tiempo, el tiempo te demuestra lo que son en realidad».

Sin embargo, Bruno -que también es uno de los fundadores de la banda platense con 15 años de trayectoria- compartió el descargo en sus cuentas de las redes sociales y apuntó contra sus compañeros.

«Luego de varios días en los cuales se dijeron muchas cosas y nadie tiene bien claro lo que pasó, más allá de los más cercanos, quiero aclarar mi desvinculación de Los Totora. La decisión fue tomada por mis socios ‘amigos’, quienes consideran que no estoy a la altura de la banda musicalmente», comenzó la carta.

Después continuó: “Fue una hermosa etapa de mi vida, con un final triste y decepcionante, pero estoy en paz conmigo mismo por haber dado siempre lo mejor».

La noticia sorprendió a muchos fans del grupo de cumbia así como a los seguidores personales de Bruno, quienes le expresaron toda su bronca e indignación debajo de mensajes en redes sociales.

Sin embargo, según el diario El Día de La Plata, el cantante no fue desvinculado de la banda por no estar a la altura de sus compañeros sino por «irregularidades administrativas que habrían perjudicado» a la agrupación.

De esta manera, Los Totora quedó integrado por Juan Quieto en voz; y los hermanos Giorgetti: Juan Ignacio en teclados; Nicolás en bajo y voz; y Santiago en timbales.

Se reunió el Consejo Económico y social de la ciudad

Esta mañana en la Municipalidad de Santa Fe , se reunieron distintas fuerzas económicas y sociales con el  Int. José Corral quien detalló  los temas que se analizaron durante el encuentro: “Las tarifas públicas fueron otros de los puntos que se discutieron, especialmente de la EPE. Alentamos esta comisión que está trabajando para ver los costos anunciada por el gobierno provincial y las posibilidades de ahorro de la propia empresa de la energía. Se valoró muchos la decisión de la ciudad de eliminar el renglón de la cuota de alumbrado público pero alentamos a que se siga trabajando para lograr más eficiencia y aliviar el esfuerzo que hacen los vecinos, las familias”, agregó el intendente.
Por su parte, Guido Montes de Oca, representante de la Unión Industrial, indicó que dentro de las preocupaciones que hay en el sector industrial, está “el tema de las tarifas, tenemos grandes problemas con las tarifas de la EPE. También por la alta carga impositiva que tenemos y por la inestabilidad cambiaria”.

El funcionamiento de la Terminal de Ómnibus también estuvo en la mesa de discusión: “Tomamos como decisión pedirle una reunión al gobernador para poder dinamizar este plazo mayor que necesita la ciudad con relación al inmueble de la Terminal para hacer una nueva licitación. Asimismo, hablamos del nuevo enlace Santa Fe-Paraná, una obra que habilitará el traslado del Puerto. Estamos muy confiados en el . Hay entusiasmo en que las pequeñas y medianas empresas de la región crezcan en exportación. Hay dificultades económicas pero también convicción, entusiasmo y proyectos para crecer”, señaló José Corral.

Colón de San Justo perdió en el suplementario.

Colón de San Justo perdió en Paraná ante Olimpia por 94 a 93, tras igualar en el tiempo regular en 82. En un encuentro que siempre lo corrió desde atrás, pero sobre el cierre del tiempo reglamentario alcanzó a empatarlo y estirar la definición en la prórroga. Gustavo Imsandt, con 27 unidades, fue el máximo anotador del juego.

 El Conquistador buscara el tan ansiado tercer lugar, en un mano a mano, ante Talleres de Paraná (postergado de la 10° jornada).

Colón SJ 93 (82): Juan Bertero 9; Maximiliano Villalba 26; Nahuel Vicentín 7 ; Francisco Genero 6; Gustavo Imsandt 27 ; Wilfredo Pozzi 6; José Álvarez 6 ; Lorenzo Micheloni 6. DT: Jesús Ronzoni.

Atlético Madrid se quedó con la Europa League

El equipo de Simeone le ganó por 3 a 0 al Olympique en la final. Griezmann hizo los dos primeros goles y lo liquidó Gabi.

El Atlético de Madrid se coronó hoy campeón de la Liga Europa de fútbol al vencer 3-0 al Olympique de Marsella con una decisiva actuación de Antoine Griezmann, autor de los dos primeros goles. El capitán Gabi completó la victoria sobre el final.

 

El Hospital de Vera recibe equipamiento

El Hospital de Vera recibió equipamiento para la reapertura de maternidad. También se recibió el dinero para saldar las deudas contraídas en el primer trimestre de este año.

Equipamiento

En el marco del fortalecimiento de los efectores de la región, el Ministerio de Salud y Nodo Salud hicieron entrega de un colposcopio para el Hospital Regional Vera.

Además, durante los últimos meses como acciones del proceso de reapertura del Servicio de Maternidad se adquirió equipamiento destinado (cervocuna, monitor fetal e instrumental quirúrgico).

Aporte

El Consejo Asesor del Hospital Regional Vera informa que recibió el monto de $1.500.000 destinado al pago de deuda contraída durante el primer trimestre del año 2018.

 

Robaron un bafle y un esqueleto en escuela de Marcelino Escalada

La Escuela Primaria 6138 de la localidad de Marcelino Escalada denunció que delincuentes ingresaron al establecimiento y se robaron desde el equipo de música hasta el esqueleto de estudio.

Personal de la Comisaría Sexta- Marcelino Escalada procede a
realizar rastrillaje en la zona,  hallando  elementos pertenecientes a
la Institución. Prosiguiendo con la investigación se logra establecer
que no sería ajeno al hecho un varón mayor de edad, seguidamente se realiza  requisa domiciliaria,   secuestrando el elemento denunciado y varios elementos más, sustraídos a un ciudadano domiciliado en ésa. Se prosiguen con actuaciones de rigor. Interviene Fiscal en turno.-

 

Macri: «A la turbulencia la consideramos superada»

Así lo señaló el presidente Macri desde la Quinta de Olivos, en conferencia de prensa. El mandatario reconoció que hubo angustia en torno a lo ocurrido con la devaluación del peso.

No obstante, Macri insistió en la necesidad de profundizar el ajuste fiscal.

Se prepara la Plaza 25 de mayo para que instalen los mástiles más altos

Febriles tareas en la remodelación de la Playa 25 de Mayo se pueden ver por éstas horas con grúas enormes y y movimiento de precisión para remover los mástiles que hasta ahora estaban en su centro para colocar mañana los dos nuevos, que dicen, serán los más altos del país al alcanzar a los 42 mtrs.

El Ministro de Obras Públicas  Pedro Morini adelantó por Radio Eme que  la tradicional plaza  será reinaugurada durante los actos de los festejos patrios tradicionales del próximo 25 de Mayo.

El Ministro detalló que el proyecto de fue diagramado por personal de su cartera, profesionales especializados en grandes obras como los hospitales o el Cemafe, la fabricación estuvo a cargo de una empresa esperancina ensamblada en la propia plaza, pesan 4.000 kgrs poseen para rayos, balizas. Serán comandadas por control remoto desde la Casa Gris, y estarán conectadas a generadores.

Por otro lado, Morini hizo referencia a las banderas que también fueron encargadas especialmente, miden 12,80 mtrs. de largo por 8 mtrs. de ancho de un material reforzado para que resista las inclemencias del tiempo.

Finalmente el titular de la cartera de Obras Públicas detalló las obras de recuperación de fachada y techos de la Casa de Gobierno que están en plena ejecución que la harán ver como todos queremos.

 

Barrio San Martín: intentaron secuestrar a dos nenas

Un nuevo intento de secuestro se dio en el norte de la ciudad, esta vez en el barrio San Martín.

Tabaco: por la suba del dólar, los productores piden fijar un nuevo precio

Las tres entidades de la producción propusieron realizar una reunión con las empresas acopiadoras, este viernes 18 de mayo. Habían acordado revisar los números si la moneda estadounidense incrementaba su cotización en un 5%, respecto al 14 de marzo cuando se acordaron los valores para el tabaco Burley.

Las tres entidades de la producción propusieron realizar una reunión con las empresas acopiadoras, este viernes 18 de mayo. Habían acordado revisar los números si la moneda estadounidense incrementaba su cotización en un 5%, respecto al 14 de marzo cuando se acordaron los valores para el tabaco Burley.

Los presidentes de los tres gremios que representan a los productores tabacaleros enviaron días atrás una nota a las firmas acopiadoras para concretar una nueva reunión y discutir una actualización en el precio del tabaco. Les recordaron que ambos sectores se habían comprometido a revisar el tema si la cotización del dólar subía por encima del 5% con relación a la cotización vigente al momento del acuerdo que se concretó el 14 de marzo. Esa oportunidad, las partes habían acordado un precio de $44,24 para el kilo de tabaco Burley (calidad B1F). El precio promedio, en tanto, quedó establecido en $35,40.

La misiva, rubricada el viernes de la semana pasada por los presidentes de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) y de la Cámara del Tabaco de Misiones (CTM), remarca que al 11 de mayo pasado la cotización de la moneda estadounidense ya se encontraba un 11,76% por encima del valor de $ 20,45 que había indicado la pizarra del Banco Nación Argentina aquel 14 de marzo. “Solicitamos la reapertura de las negociaciones del precio del tabaco y la fijación de un nuevo precio que contemple dicha devaluación. Proponemos al día 18 de mayo del corriente como fecha de dicha convocatoria”, señala la nota.

En esa misma nota, los dirigentes del sector productivo recuerdan que el dólar es la moneda de referencia en las negociaciones de precios, ya que el negocio del tabaco Burley es de neto corte exportador.

Video: un policía le hizo RCP a una beba en el patrullero y le salvó la vida

En Buenos Aires, el oficial Maximiliano de los Santos asistió a una pequeña que no respiraba antes que fuera demasiado tarde.

Un policía bonaerense salvó la vida de una beba que no respiraba, luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). El desesperante momento quedó registrado en una cámara de seguridad de la localidad deIngeniero Budge, provincia de Buenos Aires.

El episodio sucedió en la esquina de calles Homero y Escobar, cuando el oficialMaximiliano de los Santos se desplazaba en un móvil policial por la zona y vio a una mujer con su hija en brazos que le solicitaba ayuda porque la niña no respiraba.

Antes de que el paso del tiempo empeorara la situación, el policía colocó a la beba en el asiento trasero del patrullero y comenzó con las tareas de reanimación hasta que logró que volviera en sí.

Aprehenden a menores de edad que circulaban en moto con un arma de fuego

En la víspera, personal policial de la UR XIV, que recorría la zona urbana de la ciudad, detuvieron a un adolescente que circulaba a gran velocidad por calle Independencia y sin casco de protección. En la baulera llevaba un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).

El Peque Schwartzman cayó en la segunda rueda del Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman (15° del mundo) perdió 2-6, 6-4 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (52°) por la segunda rueda del Masters 1000 de Roma . El Peque había debutado con un triunfo ayer sobre el chileno Nicolás Jarry (62),

 

Volvió la Feria Franca de Villa Minetti y se realizará una vez por mes

Con un importante número de feriantes y un buen acompañamiento de público, el regreso de la Feria Franca de Villa Minetti dejó saldo positivo y satisfacción tanto en los participantes como en las autoridades comunales.

Continúan sacando lo que queda de agua en sectores de Tostado

A raíz de las intensas precipitaciones que se registraron días atrás en Tostado se pudieron detectar algunos canales de desagües que se encontraban obstruidos.

Prohíben en el país la comercialización de este arroz Santafesino y de un té

Lo dispuso la Anmat, debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un té y de un arroz en el país, debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

La información fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles. Los alimentos prohibidos son el Té Matcha Makam Food Orgánico Japonés- Kagoshima libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile, que se estaría comercializando en el establecimiento «Dietética Lo de Perez», sito en Juramento 2112, CABA. El producto también era promocionado en Mercado Libre, informó La Nación.

Por otra parte, se prohibió la comercialización del arroz largo fino de la marca Bramador. Se decidió luego de realizar un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación al producto.

Profesionales constataron que el arroz no cumplía con la normativa alimentaria vigente al «estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal».

Así, quedó prohibida la comercialización en el país del Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten», marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: Cia. Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe.

Atlético y San Lorenzo de Tostado ganaron en básquet

Los dos equipos de básquet de primera división de Tostado jugaron partidos atrasados del torneo de la Asociación Noroeste y ambos consiguieron victoria en condición de local.

La Provincia entregó fondos para culminar viviendas de la comunidad mocoví de Colonia Francesa

El gobierno de Santa Fe realizó este miércoles la entrega de fondos por un total de 309.214,37 pesos, para la última etapa de las 15 viviendas que se están construyendo en la comunidad Mocoví de Colonia Francesa.

El acto, de entrega tuvo lugar en la sede de la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y del Intendente Mario Migno.

Los recursos económicos habían sido solicitados hace algunos meses por parte del Municipio Sanjavierino. “Esta es una noticia muy esperada para todos los vecinos de la comunidad Aborigen”, señalaron desde el Municipio.

Fuerte accidente en el sur de la ciudad

El Movil de Radio EME estuvo cubriendo un fuerte choque en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. Sucedió en la intersección de las calles Urquiza y Amenabar entre un auto Clio Mio y un Ford Focus. El impacto entre ambos fue tan fuerte que el segundo vehículo giró 180 grados. Mientras que el otro coche se llevó la peor parte a nivel material. Por lo menos no se lamentan heridos de gravedad ni muertos.