16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6263

Un camión chocó en la autopista Santa Fe-Rosario

En la madrugada de este jueves, un camión que circulaba por la autopista Rosario – Santa Fe, colisionó contra un puente en el KM 137.

El Fondo Monetario revisará la pauta de crecimiento del país este año

El último pronóstico, hace un mes, era de 2% para 2018; la inflación esperada por el organismo era cercana al 20%.

Murió Héctor Luis Braidot, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda

La primera información habla de un infarto en la madrugada de este jueves 17 de mayo.

Torneo Federal: Central ganó e hizo la primera diferencia

El «aurinegro» derrotó a Belgrano de San Nicolás y se puso en ventaja en los Cuartos de Final Play Off Nacionales.

Comenzó el juicio oral y público a Delfín Zacarías el llamado “zar de las drogas”

Delfín David Zacarías detenido en una cocina de drogas en funes. foto jose granata. LA CAPITAL (Rosario - Argentina - Tags: Policiales)

Este miércoles en los Tribunales Federales de Rosario, comenzó el juicio oral y público a David Delfín Zacarías, su esposa e hijos y otros familiares allegados.

Tensión en el barrio República de La Sexta por la transformación urbana

En febrero de este año, la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y el rector de la UNR, Héctor Floriani, presentaron el proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y su entorno, que prevé ordenar urbanísticamente la zona, desarrollar una nueva avenida y construir más de 300 viviendas en el sector conocido como «La Siberia» en el barrio República de La Sexta.

Lo que en principio parece ser una buena noticia, no es visto con buenos ojos por unas 50 familias de las 350 que viven en la zona desde hace varios años, pero en situación dominial irregular, y que se resisten a ser relocalizados.

El conflicto escaló y este martes hubo enfrentamientos entre vecinos y la policía.

Para frenar un escenario de mayor violencia, los ediles que participan de las comisiones de Planeamiento, Gobierno y Ecología definieron reunirse semanalmente para volver a analizar la urbanización de la Ciudad Universitaria.

Tras 10 años, Fein presentó el regreso de la Feria del Libro

Desde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio regresa a Rosario la Feria del Libro en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Las enfermedades más raras existentes

 

Continuarán en prisión preventiva los cinco imputados por el ataque al concejal de San Javier

Así lo resolvió hoy al mediodía el juez Jorge Pegassano a pedido de la fiscal Rosana Marcolin. Los imputados son cuatro varones y una mujer, todos integrantes de una familia. La mujer cumplirá la prisión preventiva de forma domiciliaria por cuestiones de salud.

¿De qué están hechas las papas fritas de paquete?

Papa y papusa

Dentro del rubro papas fritas hay dos variantes que el Código Alimentario Argentino no distingue, pero son diferentes: las papas de papa y las papas de pasta. Las primeras se hacen con el conocido tubérculo cortado muy finito, fritas, llenas de aditivos , sodio y azúcares. Las segundas son las que habitualmente vienen en un tubo. ¿Te preguntaste cómo es que las cortan tan igualitas? En rigor, no las cortan: es una pasta que se moldea y se fríe. Y que solo tiene el 42% de papa deshidratada ¿El resto? Mezcla de harinas de arroz, papa y maíz. Y saborizantes y sodio y azúcares hasta que tus venas revienten.

¿Y entonces?

¡Entonces hacelas en casa y al horno! Vas a garantizar que tengan poca sal (ponele lo mínimo), que están hechas con aceite nuevo y sin aditivos. Poné la fuente en el horno bien caliente unos 10 minutos. En tanto, pelá o lavá una papa mediana. Cortala en rodajas bien finitas con una cuchilla filosa. Volcá en un plato un chorro de aceite de oliva o de girasol. Mojá apenas las papas de cada lado. Ponelas en la fuente de horno unos 10 o 15 minutos de cada lado (o hasta que veas que están a tu gusto). Las primeras 24 horas se mantienen crocantes.

El 58% de las «papas de pasta» es una mezcla de harinas de arroz, papa y maíz.

Glutamato, mi buen amigo

En todas las marcas comerciales aparece el clásico glutamato monosódico, una sal que, además de causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, náusea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardíacas, engaña al cerebro anulando la sensación de saciedad. Por eso no podés parar nunca de comerlas. Lo cual, claro está favorece la obesidad.

El glutamato monosódico, una sal que, además de causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, engaña al cerebro anulando la sensación de saciedad.
El glutamato monosódico, una sal que, además de causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, engaña al cerebro anulando la sensación de saciedad. Fuente: Archivo

Don’t be nabo

Durante muchos años circuló la «verdad revelada» de que las papas fritas industriales se hacían con nabo porque era más barato. Es un mito que vaya a saber qué origen tiene. En nuestro país es infinitamente más barato cultivar papa que nabo, un tubérculo prácticamente desconocido.

El saborizante misterioso

Ninguna marca consigna en la etiqueta de qué está hecho el saborizante ¿Jamón serrano? ¿Albahaca? ¿Champignones? ¿Asado? El sabor puede ser rico, pero tiene muy mal olor.

Harinas y más harinas

Las papas más simples, las que se supone que son solo papa, aceite y sal, dicen, entre sus ingredientes, «puede contener trigo, cebada, lácteos y soja». ¡Qué estamos comiendo? ¿Papas fritas o buñuelos?

¡Paren con la sal!

En enero de 2017 se modificó el Código Alimentario Argentino. La novedad tremenda es que se habilita hasta 350 mg de sodio por cada 100 gramos de producto. Es decir que en una sola porción de snacks (porción de 25 gramos, un cuarto del paquete más chico) tenés un tercio de la cantidad de sodio que la OMS recomienda para todo el día. Te comés un paquete entero y te zarpaste. En la tabla nutricional, todos los paquetes reconocen tener más del 20% de sodio. Eso quiere decir que son MUY saladas en ese producto y, por lo tanto, MUY desaconsejables.

A las finas grasas

El hecho de que sean finitas les proporciona ese crocante tan agradable. Pero, a la vez, es su perdición: si fueran más gruesas, absorberían menos aceite en el momento de la fritura. Las papas clásicas rondan los 35 gramos de grasa por cada 100 gramos: es decir, más de un tercio de esos 100 gramos corresponde a pura grasa. En las light la cifra desciende hasta los 20 gramos. Una bomba de grasa.

¡Reciclá tus frascos y usalos para decorar!

¿No sabés qué hacer con los frascos que se acumulan en la cocina? algunas ideas para que puedas darles un nuevo uso y decorar tu casa al mismo tiempo.

Utilizar frascos para diferentes funciones es una tendencia en decoración que se viene imponiendo no sólo en las viviendas, sino también en bares y restaurantes que buscan dar un giro más eco-friendly a su negocio.

Probablemente en casa tenemos muchos productos que consumimos en envases de vidrio. Ya sean mermeladas, salsas o conservas, todos estos comestibles vienen en frascos que, una vez terminado su contenido, pueden reutilizarse para crear objetos únicos útiles y decorativos.

No compres vasos

Uno de los usos más difundidos que se les puede dar a los frascos de vidrio es el de utilizarlos como vasos. Se pueden decorar y personalizar, y con un sorbete de color obtendrás una colección completa para tus fiestas.

Usarlos como vasos es una alternativa para nuestra mesa. (Grupo Edisur)

Usarlos como vasos es una alternativa para nuestra mesa. (Grupo Edisur)

Así ahorrarás dinero y evitarás desechar vasos descartables de plástico.

Para guardar palillos o  fósforos en la cocina

Realizando algunos agujeros en la tapa de un frasco obtenemos un recipiente ideal para almacenar los palillos. También podemos guardar los fósforos en un frasco de vidrio, así no sólo estaremos reciclando sino que le daremos un toque más original y chic a nuestra cocina.

Los más originales: portarretratos y lámparas

Ya sea colocando una velita o realizando un trabajo mayor para instalar pequeñas lamparitas, podemos crear un objeto de decoración único para iluminar nuestro patio.

Otra buena decisión decorativa es preparar los frascos como portavelas. (Grupo Edisur)

Otra buena decisión decorativa es preparar los frascos como portavelas. (Grupo Edisur)Otro uso poco común pero que tiene grandes resultados es el de transformar el frasco en un portarretratos muy original.

¡Animate a transformar tus frascos y a hacer de tu casa en un lugar chic y sustentable!

Almacenar la comida

El plástico es un material que conserva olores y es difícil de limpiar; por ello, podés reemplazar todos tus recipientes por frascos de vidrio donde almacenar aquellas comidas que vienen en incómodos paquetes como arroz, harina y azúcar.

Los frascos de vidrio son más confiables para conservar alimentos que los frascos plásticos. (Grupo Edisur)

Los frascos de vidrio son más confiables para conservar alimentos que los frascos plásticos. (Grupo Edisur)

Además, se pueden personalizar con etiquetas que se encuentran en el mercado, para así clasificar el contenido de cada frasco.

Los frascos nos ayudan a mantener los alimentos no perecederos también. (Grupo Edisur)

Los frascos nos ayudan a mantener los alimentos no perecederos también. (Grupo Edisur)

Un original secacubiertos

Con los frascos que te sobran podés crear un original secacubiertos, muy elegante y que le dará un toque único a tu cocina sin importar los colores ni el estilo que tenga ya que ¡combina con todo!

Organizar de todo

Otro gran uso para los frascos es el de ordenar todos los elementos pequeños que tenemos desparramados por el hogar. Clavos, clips, tornillos y muchos más objetos se pueden colocar en frascos para evitar que se pierdan.

Floreros y plantas para combinar

Existen distintas plantas pequeñas que se utilizan para decorar cocinas y habitaciones. Estas se pueden colocar en frascos en lugar de macetas y combinarse para darle un toque verde a tu hogar.

Podemos crear floreros tanto para eventos festivo como para adornar nuestro hogar. (Grupo Edisur)

Podemos crear floreros tanto para eventos festivo como para adornar nuestro hogar. (Grupo Edisur)

Para colocar lápices o cepillos de dientes

Los frascos se pueden utilizar en un escritorio como organizador de útiles o en el baño se les puede dar uso para almacenar el cepillo de dientes y otros elementos de higiene.

Para organizar lapices y útiles de libreria son una buena opción. (Grupo Edisur)

Para organizar lapices y útiles de libreria son una buena opción. (Grupo Edisur)

Centro de mesa

Decorando un frasco con cintas de colores, tela arpillera o pintándolo se obtiene un artículo de decoración único que, combinado con unas bonitas flores, es un centro de mesa perfecto.

Se pueden lograr excelente resultado utilizando los frascos como souvenir o centro de mesa. (Grupo Edisur)

Se pueden lograr excelente resultado utilizando los frascos como souvenir o centro de mesa. (Grupo Edisur)Estos centros de mesa se pueden utilizar no sólo para decorar la casa, sino también se suelen usar en grandes fiestas como casamientos y fiestas de 15 porque brindan un resultado muy hermoso.

Fuentes: www.labioguia.com

Moria contó de dónde surgió su «pica» con Mirtha Legrand ¿conquistó a su marido?

En Incorrectas, Moria Casán confesó que su “pica” con la diva de los almuerzos se remonta a varios años atrás. Los detalles, en esta nota.

“Conmigo tiene un ida y vuelta porque dice ‘Moria es de lo más amorosa cuando viene acá y cuando no me da’ no es darle, es jugar con el humor, yo soy así”, comenzó diciendo Moria Casánen Incorrectas cuando le preguntaron por su reciente “pelea” con Mirtha Legrand. La conductora dijo que la diva de los almuerzos estaba “cartoneando” un Martín Fierro y La Chiqui se enojó.

“¿De dónde surge esta pica con Mirtha?”, le consultaron a Moria y ella primero dijo que surgió “de una pelea con Antonio Gasalla”, pero luego contó que también podría ser que no la quiera porque su marido Daniel Tinayre, la admiraba como artista, y quizás algo más.

“Con el señor Tinayre tenía la mejor, me había elegido para una película y me dijo ‘mirá querida, yo sé que vos sos lo más comercial que hay en este país, yo que vos haces un papel sensacional, aunque sos muy distraída, pero sos muy envidiada porque tienes mucho talento’. El señor Tinayre quería algo conmigo”, disparó Moria y aclaró que con él nunca pasó nada. “Tinayre quería hacer conmigo una película, creía mucho en mí y me tenía simpatía, pero siempre un caballero total”, concluyó.

Alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

Como hacer Papas fritas caseras supercrujientes sin una gota de aceite

Las papas fritas siempre da gusto comerlas y tanto así ¡que hasta pueden volverse adictivas! Por eso, para que puedas comer toooodas las que quieras pero no tengas que preocuparte por los efectos negativos sobre la salud, prepáralas en tu casa sin utilizar una sola gota de aceite; de esta forma, son mucho más saludables ¡y no tendrás que privarte de este delicioso placer!

INGREDIENTES

  • de 5 a 7 papas
  • 2 claras de huevo
  • pimienta negra molida
  • sal
  • pimentón dulce molido

La mujer más longeva del mundo tiene 129 años

Koku Istambulova tenía 55 años cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y 102 cuando colapsó la Unión Soviética.

Koku Istambulova tenía 27 años cuando el último zar, Nicolás II, abdicó, y ya era anciana cuando finalizó la Unión Soviética, y aunque es dudoso que realmente tenga la edad que sostiene tener hoy en día (129 años), ella lo sostiene y afirma estar ya muy cansada.

En el pasaporte que encontró la Federación Rusa figura como fecha de nacimiento el 1 de Junio de 1889. Koku y su familia fueron deportados después de la Segunda Guerra Mundial junto con toda la nación chechena a Kazajstán y Siberia por Stalin, quien los acusó de colaboración nazi.

 Consultada sobre como llegó a vivir tantos años, la mujer sostuvo que se trata del «deseo de Dios». «Yo no hice que que sucediera. He visto gente practicar deportes, mantener una dieta especial, mantenerse en forma y no tengo ni idea de como yo he vivido tanto», indicó.
 Koku agregó que no ha tenido «un solo día feliz en su vida. Siempre he trabajado duro, cavando en el jardín. Estoy cansada. Una vida larga no es un regalo de Dios para mí, sino más bien un castigo», se lamentó.

Los familiares dicen que hace cinco años perdió a su última hija viva, Tamara, que alcanzó los 104 años, pero ella no habla sobre la tragedia de su familia -perdió varios hijos, incluido un hijo de seis años-.

Koku puede moverse por si sola y es capaz de alimentarse, pero su vista está fallando. «Sobreviví a la Guerra Civil (rusa) (después de la revolución bolchevique), a la Segunda Guerra Mundial, a la deportación de nuestra nación en 1944 y las dos guerras de Chechenia. «Y ahora estoy segura de que mi vida no fue feliz». «Recuerdo tanques con alemanes pasando por nuestra casa. Fue aterrador. «Pero traté de no mostrar esto, estábamos escondidos en la casa».

Las autoridades dicen que todos sus documentos se perdieron durante la Segunda Guerra de Chechenia de 1999 a 2009. El fondo de pensiones, un organismo estatal, afirma que hay 37 personas mayores de 110 años en Rusia. Pero todas estas afirmaciones, incluida la de Koku, son imposibles de verificar debido a la falta de registros escritos confiables sobre el nacimiento o la primera infancia.

Desde la muerte de Nabi Tajima, de 117 años, en Japón el mes pasado, se considera que la mujer documentada más antigua del mundo es Chiyo Miyako, nacida el 2 de mayo de 1901, también de Japón. Y hasta el momento, el récord lo tenía Jeanne Calment, de Francia, que vivió 122 años y 164 días, muriendo en 1997.

¿Qué significan tus sueños?

“Sin codificar” estrena su nueva temporada

Todos los personajes vuelven a la pantalla chica, por Canal 9 Televida, desde este sábado 19. Una apuesta en donde el humor no falla.

Los fanáticos de «Peligro sin  Codificar» están de parabienes porque el delirante team retorna a la pantalla chica en su décima edición, a partir de este sábado 19, a las 12  por Canal 9 Televida.

Capitaneado por  Diego Korol el formato promete su clásico humor ácido y sin red de la mano  de  Yayo Guridi, «Pachu» Peña, «Pichu» Straneo, Campi, Nazareno Mottola, Sergio Gonal, Alacrán, Pablo y Migue Granados.

Sin embargo, y para no arriesgarse a hacer lo mismo (y  festejar los diez años al aire) «Peligro Sin Codificar» se renovará proponiendo  nuevas secciones, los personajes más divertidos y el humor más bizarro de la televisión.

A poco días del comienzo del mundial de fútbol, el programa acompañará a sol y a sombra a la selección argentina. Un extra que contará con todos los aditamentos de las instancias de back stage, y detalles tras bambalinas.

Primero será en Barcelona y luego en Rusia,  en donde Diego Korol y Pichu estarán junto al plantel argentino siguiendo bien de cerca a los ídolos.

La novela otro disparador

Junto al boom de las telenovelas turcas, el programa emitirá dentro del formato«Como turco en la neblina», la nueva superproducción que es un éxito en el mundo y que emocionó a millones de espectadores. Una historia atrapante que relata las aventuras de tres personajes que llegan a Argentina por error.

También se hará un repaso por la historia de «Sin Codificar», destacando a los íconos que formaron parte de estos diez años de humor. Cada emisión contará con grandes invitados, personajes imborrables y los mejores recuerdos de una década inolvidable.

Javier Osella: «Unión está en un momento muy bueno y va a ser difícil»

El técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú, rival de Unión por Copa Argentina, habló con Radio EME sobre el partido que tendrá su equipo contra el Tatengue. Será mañana jueves a las 17:10 en cancha de Patronato en Paraná.

Javier, hermano de Diego Osella, analizó el juego del Tate. «Unión va a querer jugar por afuera para terminar con la llegada de los volantes. Hemos trabajado para tratar de hacerlos jugar incómodos y hacer un partido peleado a favor nuestro».

El entrenador del equipo entrerriano aceptó la realidad de su rival y reconoció que será un partido difícil. «Están en un momento muy bueno y va a ser difícil para nosotros». Pero luego agregó: «De todas maneras lo tenemos que disfrutar y hacer el mejor partido que podamos y mostrar a nuestra gente que estamos vivos»

Nota Javier Osella

 

Se confirmó la venta de Germán Conti al Benfica

Germán Conti confirmó que ha alineado la transferencia al Benfica, después de jugar su último partido con Colón.

«Los dirigentes me manifestaron que aceptaron la oferta del Benfica. Faltan algunos detalles, pero esperamos cerrar todo para poder viajar», dijo el jugador, tras haber ayudado al Colón a vencer al Racing de Avellaneda (3-1), garantizando un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Serían 3.5 millones de euros por el 100% del pase y se pagaría en dos cuotas. El lunes viajarían a Portugal para cerrar los últimos detalles del contrato.

AMSAFE reclama a la obra social IAPOS

El gremio de los docentes realizó una presentación ante el IAPOS mediante la cual expresaron su rechazo a los aumentos de copagos y Servicio Complementario determinados por esa Obra Social, y exigieron  que en forma inmediata se proceda a rever y dejar sin efecto los incrementos implementados por las disposiciones Nº62 y Nº67 que establecieron modificaciones de estos valores y que representan un grave daño y una pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios.
Como lo hicimos oportunamente, denunciamos además que a partir de la entrada en vigencia de estas disposiciones, los afiliados titulares deben abonar cuotas adicionales por cada voluntario que tengan a cargo, lo que implica que este aumento en algunos casos llega a ser de más del 600%, situación que se ve agravada con los cambios introducidos a partir del presente año, en relación al importante incremento en la cantidad de BONOS ASISTENCIALES a solicitar cada trabajador que debe realizarse un estudio o una práctica médica.
Señalaron en la presentación realizada por AMSAFE, que esta decisión inconsulta de la Obra social, representa una serio perjuicio al conjunto de los afiliados y afiliadas del IAPOS, ya que estas actualizaciones previstas para los costos de los copagos y del Servicio Complementario, están por encima de las pautas de recomposición salarial acordadas en las distintas paritarias por cada uno de los sectores de trabajadores del Estado Provincial.
Con esta finalidad, con el conjunto de organizaciones sindicales del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, hicieron llegar al Gobernador de la Provincia un pedido de audiencia al Gobernador de la Provincia para hacerle llegar nuestra preocupación ante este tema, y volver a exigir que se promuevan los mayores niveles de participación de los trabajadores en las políticas llevadas adelante desde IAPOS, que permitan dar respuesta a las problemáticas vinculadas a nuestra Salud.