16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6272

Indagan este lunes al menor acusado de asesinar a Augusto Paulón

Será en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación, a cargo de Manuel Games. El joven se entregó el pasado jueves tras ser buscado durante cinco meses.

Este lunes, en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la audiencia indagatoria para el joven implicado en el crimen de Augusto Paulón, el joven peluquero de 23 años que en la madrugada del 19 de enero recibió dos impactos de bala tras salir en una selfie con una joven que era pareja del hoy acusado.

La audiencia fue fijada para las 9 y será ante el juez Manuel Games en el juzgado de calle 9 de Julio 1832. En la misma, el imputado, Leonel C. de 17 años, deberá explicarle al magistrado su versión de los hechos por los cuales era requerido por la Justicia.

Al respecto y según informó uno de los abogados del adolescente, José Mohamad, el el acusado reconoció el pasado jueves, cuando se entregó en sede judicial, que participó en algún grado en los hechos que causaron la muerte de Paulón. «Él reconoce haber tenido algún grado de participación en el hecho. Él no se situó fuera del lugar sino dentro y vinculado al hecho que se investiga», dijo a UNO Santa Fe, el defensor del joven.

ARA San Juan: la mayoría de los familiares rechaza cobrar los seguros de vida del Estado

Temen que si aceptan el resarcimiento se dejará de buscar la nave; una familia ya inició los trámites y eso puede llevar a que se considere a todos fallecidos.

Macri y Trump hablarán por teléfono sobre el FMI y el dólar

Ambos presidentes dialogarán hoy, a las 10; convocaron a la Casa Rosada a otros gobernadores.

Prisión preventiva para el profesor de fútbol que habría abusado de un menor

La denuncia la realizó la madre del niño tras sospechar por la conducta de su hijo luego de un encuentro con el docente que además era su maestro particular de matemáticas.

El docente y profesor de una escuela de fútbol del norte de la ciudad tras ser acusado por el abuso sexual de un niño de 12 años quedó detenido en prisión preventiva este domingo. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi, de acuerdo a los cargos que son materia de investigación del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana.

Cabe destacar que el hombre, identificado como D. F. D. de 28 años estaba imputado por la autoría del «abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso real con corrupción de menores, ambos hechos agravados por ser el encargado de la educación de la víctima».

El hecho

Desde la Oficina de prensa del MPA indicaron que el delito que investiga el fiscal Fontana fue cometido el pasado 8 de mayo. «La víctima es alumno de D. F. D. y concurrió a la vivienda del imputado para que este le ayudara con sus tareas escolares y para jugar con la Play Station. Allí, D. F. D. aprovechó para abusar sexualmente del menor», detalló Fontana.

«Estos hechos resultan aptos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad del menor», sentenció el fiscal que lleva adelante la causa.

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

Les disgustó que el Gobierno los involucrara en un respaldo a las negociaciones con el FMI; convocaron para mañana a una cumbre para acordar una estrategia común.

Torneo Federal: Histórico triunfo «aurinegro» y clasificación a la fase nacional

Central derrotó a Atlético Saladas, en el quinto y decisivo partido, para meterse en la próxima instancia del certamen.

El «aurinegro» ganó 105-93 y quebró la Serie de Cuartos de Final Conferencia Norte.

En un juego vibrante, lleno de emociones y pasajes cambiantes, los dirigidos por Lancellotti fueron superiores y más allá de algunos apresuramientos en momentos trascendentes, no dejaron dudas de su mejor andar.

Los correntinos mostraron su libreto íntegramente en el inicio del partido, trabajando bien internamente con Torné y Frencia, le agregó seis triples de Andrés y sin embargo, el «aurinegro» se sostenía palmo a palmo.

El primer segmento culminó igualado en veinticinco puntos y la defensa asfixiante comenzaba a dar sus frutos en el inicio del segundo período.

Atlético Saladas no encontraba caminos claros al cesto rival y el local no lograba aprovecharlos definitivamente, aunque iba edificando lentamente la distancia a su favor.

Lo colectivo sobresalió en Central y con algunos puntos muy elevados en lo personal.

Vittar, Lizárraga y Martínez, resultaron determinantes con su goleo, pero el aporte del resto fue muy importante.

Cada pelota fue disputada como si fuera la última y no dieron ninguna por perdida.

Con aciertos, errores o apuros innecesarios en algún pasaje, pero con la piel puesta en cada acción, el «aurinegro» fue sacándose de encima a un equipo bravísimo.

Central dio un paso histórico en su vida deportiva. Se metió en la etapa nacional y es uno de los mejores equipos del Torneo Federal 2017-18.

Su próxima rival será Belgrano de San Nicolás y los ceresinos tienen ventaja deportiva.

Síntesis

CENTRAL 105 (3) – ATLÉTICO SALADAS 93 (2)

Estadio: «Raúl Braica»

CENTRAL: Vittar (23); Germán González (15); Lizárraga (23); Benítez (12); Martínez (24); Salicrú; Quintana (8); Buticci; Solís; Fito; Kulinsky; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

ATLÉTICO SALADAS: Serantes (2); Cognigni (17); Núñez (6); Torné (11); Germán Frencia (20); José González (12); Andrés (22); Spikerman (3); Arold; Gabriel Frencia; Fernández. DT: Elvis Cano.

Árbitros: Macías-Pietromónaco-Díaz (Asociaciones Gualeguay-La Plata-Capital Federal)

Despistaron y terminaron en el canal camino a Fortín Inca

Una familia tostadense sufrió un siniestro vial en ruta 98, donde el vehículo en el que transitaban cayó al canal ubicado al costado del mencionado camino.

La segunda Expo Tostado Tuning fue un gran éxito

La segunda Expo Tostado Tuning llevada adelante este domingo en el predio del Aero Club Tostado fue un gran éxito. Una importante cantidad de público asistió a disfrutar de un evento lleno de atractivos: expositores con audiocars y motos, carreta de sonido, reconocimientos, vuelos de bautismo, y el mejor ambiente familiar.

San Lorenzo se quedó con el primer clásico de la Copa Santa Fe

San Lorenzo le ganó a Atlético y se quedó con el clásico de ida de la fase inicial de la Copa Santa Fe de fútbol.

Resultados del cuadrangular de básquet femenino U13 en San Lorenzo

El domingo de jugó el cuadrangular de básquet femenino U13 de la Asociación Noroeste, que tuvo como sede el club San Lorenzo de Tostado, donde además del local participaron Atlético Tostado, Sportivo Villa Minetti y Racing de San Cristóbal.

Atlético ganó los clásicos de vóley femenino ante San Lorenzo

Atlético y San Lorenzo se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga Independiente Interprovincial de vóley femenino, y las chicas del verde se impusieron en las tres categorías que jugaron.

Otro taxista drogado: Esta vez el control detectó cocaína

Un taxista dio positivo en el control de narcolemia este fin de semana, en el marco de los operativos de tránsito desplegados en distintos puntos de la ciudad por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

El blooper erótico de Luis Miguel en pleno show

Fue durante una presentación en San Diego, California, y el momento quedó registrado en un video. Mirá.

Mientras que Luis Miguel está en boca de todos tras el estreno de la serie de Netflix sobre su vida, el cantante se encuentra en plena gira en Estados Unidos.

Durante un concierto en San Diego, California, el Rey Sol fue protagonista de un “percance” íntimo que el público acompañó con un efusivo grito.

Ocurrió mientras cantaba Cuando calienta el sol; Luismi tuvo una erección que intentó disimular acomodándose el pantalón, pero la situación quedó en evidencia.

Como suele pasar en estos casos, algunos celulares captaron el momento y poco después la filmación comenzó a circular en Internet.

Mirá el video a continuación.

Subastaron el Lamborghini del Papa por más de 800 mil dólares

La recaudación será destinada a proyectos de ayuda humanitaria

La subasta del Lamborghini Huracán, una coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado al papa Francisco, logró recaudar más de 800 mil dólares que serán destinados a proyectos de ayuda humanitaria, principalmente para cristianos que fueron expulsados de Irak, mujeres víctimas de trata y poblaciones pobres de Africa, informó hoy la Fundación Pontificia.

Aunque no trascendió quién es el que se llevó el Lamborghini, según los datos divulgados por la agencia de noticias católicas ACI, la casa Sotheby’s, fue la firma encargada de la subasta del automóvil de lujo vendido -finalmente- en unos 715 mil euros, bastante más que los 230 mil euros en que había sido valuada esta edición especial para el Papa.

En su página, la empresa Lamborghini describe que el Huracán puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y que necesita apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora. Tiene además, motor V10, palanca de siete cambios, «asientos deportivos perfectamente perfilados» y «habitáculo con acabados de altísima calidad».

Pero el Papa apenas llegó a bendecirla y la envió a la subasta de inmediato.

Polémica por el spot «Putin» de TyC Sports: mirá el comunicado de la Embajada de Rusia

Mediante una carta, la Embajada de Rusia se dirigió a los realizadores de esta publicad con la esperanza de que “no vuelva al aire”. Mirá.

Días atrás, TyC Sports lanzó una publicidad para alentar a la Selección Argentina de cara al Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia este 2018, pero el spot no fue bien recibido por el público. La gente rápidamente se manifestó en contra de la promo, a la cual catalogó de homofóbica y estereotipada, y el canal la levantó a pocas horas de haberla lanzada.

Recientemente, Ciudad.com hizo público la carta que la Embajada de Rusia le mandó al director de Programación del canal, Pedro Freire, y a través de la cual el organismo manifiesta su “esperanza” de que la publicidad “no vuelva al aire”.

«Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia (Vladimir Puntin) con fines comerciales», se lee en el texto.

La carta, acá.

Azúcar, grasas y calorías: las mayores preocupaciones de los argentinos a la hora de comer

Según una encuesta de Google, la mayoría de los consumidores le presta atención a los componentes de los alimentos y las bebidas al momento de comprarlos en el país. El boom de la cocina consciente.

Los argentinos están cada vez más interesados en saber qué ingredientes contienen los alimentos que consumen, cuál es la procedencia de los mismos y qué impacto tienen en su salud.

Es que la cocina consciente está en auge hace varios años y las propuestas de productos orgánicos, naturales y con menos aditivos es cada vez mayor en supermercados, almacenes y dietéticas.

Es así que Google realizó una encuesta para comprender mejor cuáles son las preocupaciones de los argentinos respecto a la alimentación y descubrió que 8 de cada 10 encuestados afirman prestar atención a los componentes nutricionales de las bebidas y alimentos que consumen.

Según los encuestados, los componentes a los que se le presta más atención son las grasas (38%) y el azúcar (38%), seguidos por las calorías (26%). No obstante, el 43% admite utilizar azúcar para endulzar. De hecho, la presencia de hijos pequeños en el hogar (de menos de 10 años) aumenta el consumo de azúcar, así como también de gaseosas y aguas saborizadas de manera regular. Esta tendencia decrece a medida que los niños crecen. Por ejemplo, el consumo de gaseosas es 50% mayor entre las edades de 18 a 24 años que entre el grupo de más de 55 años.

Por otro lado, si se analizan las búsquedas online durante los últimos dos años, el azúcar registra un gran volumen de búsquedas, seguido de cerca por la stevia que ha ganado protagonismo como una variante más natural. El edulcorante, por su parte, registra una menor cantidad de búsquedas.

El enojo de Mirtha Legrand y su descargo por los Martín Fierro

La conductora usó los primeros minutos de su programa para explicar por qué no figura en las ternas.

Mirtha Legrand habló al comienzo de su programa sobre su ausencia en la terna Mejor Conductora en los Martín Fierro 2018.

«El año pasado me lo comunicó Ventura (que este año no estaría nominada). Me dijo que como gran premio me entregarían el Martín Fierro de Brillantes, cosa que hizo APTRA», explicó la conductora, pero luego no disimuló su enojo por una actitud de Luis Ventura para con ella.

«Luis me llamó, grabó la conversación y la pasó al aire después, pero eso no se hace. Me sorprendí porque era una cosa privada que estaba hablando con él. No se graban las conversaciones, es un delito, no se debe hacer», disparó Mirtha.

Y aclaró: «Por supuesto que estaré en la fiesta, yo no falto jamás, es la fiesta de todos nosotros y me encanta”.

El descargo completo de la conductora, a continuación.

Una mujer de 94 años recorrió 910 kilómetros para homenajear a la Virgen de Guadalupe

Es la misma “abuela peregrina” que en 2015 caminó 1000 kilómetros desde Tucumán hasta Luján. Ahora unió Monterrey y Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.

La «abuela peregrina», una italiana de 94 años que en 2015 caminó 1.000 kilómetros desde Tucumán a Luján, cubrió ahora 910 kilómetros entre Monterrey y Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe, el principal santuario mariano de América Latina, al que llegó al cabo de 40 días de marcha a pie.

Emma Morosini, oriunda de la ciudad lombarda de Castiglione delle Stiviere y autora de libros como «L’amore si fa strada» (El amor se hace calle) y «Pellegrina d’eccezione 1300 km a piedi» (Peregrina excepcional, 1.300 kilómetros a pie), ya había hecho el mismo trayecto de tierras mexicanas en 1996 y en 2010, pero en mejores condiciones físicas.

Apoyada en un bastón y tirando un pequeño carrito donde lleva una Biblia, rosarios, su valija y una sombrilla, la abuela italiana fue saludada por la gente al arribar a la Basílica, informó un cable de la agencia Ansa.

Decenas de personas que la observaron en el último trayecto hacia el templo ubicado sobre la Calzada de los Misterios, al norte de la capital azteca, la animaban con aplausos y gritos.

Ella respondió con una sonrisa y lágrimas en los ojos, mientras un hombre se le aproximó para regalarle una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera.

Morosini recorrió Argentina, Brasil, Paraguay, Portugal, Francia, Italia y España para visitar emblemáticos recintos religiosos a fin de pedir por la paz en el mundo.

La mujer cumplió una nueva hazaña al arribar a la sede espiritual más importante del catolicismo mexicano, donde lo primero que hizo fue arrodillarse y rezar ante la imagen dela Virgen de Guadalupe, a quien le dijo cuatro veces «gracias».

Receta para preparar la clásica pasta frola

Una delicia para acompañar los mates de la tarde. Muy fácil de hacer. Mirá.

La pasta frola es una de las tartas artesanales preferidas por los argentinos. No falla a la hora de acompañar los mates del desayuno o la merienda, o a cualquier hora del día. La receta es simple y el tiempo de cocción es de 40 minutos.

A continuación, las cantidades para preparar una pasta frola de tamaño mediano, en molde de 24 centímetros aproximadamente.

Ingredientes:

100 gramos de manteca
½ taza de azúcar

1 huevo

250 gramos de harina leudante

Ralladura de 1 limón

Esencia de vainilla

500 gramos de dulce de membrillo

Preparación:

En un bol unir el azúcar y la manteca hasta que se haya formado una pasta. Agregar el huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporar la harina leudante con la ayuda de una espátula, sin amasar. Realizar movimientos lentos, aplastando la masa hasta que esté completamente integrada y no se pegue en los dedos. Envolver con papel film y reservar en la heladera por aproximadamente media hora.

Enmantecar y enharinar el molde a utilizar. Retirar de la heladera la masa y reservar una cuarta parte para las tiritas de la cobertura. Estirar la masa y colocarla en la base del molde.

Derretir el dulce de membrillo (o batata) en microondas o a baño maría. Dejarlo unos segundos para que pierda la temperatura extrema y colocarlo sobre la masa. Con el cuarto restante, formar tiritas y colocarlas en la parte superior de la tarta.

Cocinar en horno moderado por 40 minutos, o hasta que la parte de arriba esté “doradita”.

Opcional: espolvorear con coco al servir.

Afip advirtió a 650.000 contribuyentes para que regularicen personal doméstico

La comunicación, a cargo de la Dirección de General de los Recursos de la Seguridad Social, se realizó a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) advirtió a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares.

La comunicación, a cargo de la Dirección de General de los Recursos de la Seguridad Social, se realizó a través de correos electrónicos a los contribuyentes, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.

En los próximos días, se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica.

“Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres”, dijo el administrador federal, Leandro Cuccioli.