16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6276

¡Un fin de semana cargado de varios deportes!

Sábado 12 de mayo

11:00 Huracán-Boca (FOX SPORTS PREMIUM)

13:15 Patronato-Banfield (FOX SPORTS PREMIUM)

13:30 Getafe-Atlético Madrid (ESPN)

15:30 Defensa y Justicia-Arsenal (TNT SPORTS)

15:30 Olimpo-Talleres (FOX SPORTS PREMIUM)

15:45 Inter-Sassuolo (FOX SPORTS 2)

15:45 Real Madrid-Celta (610 DIRECTV y 8 CABLEVISIÓN)

17:45 Unión-Independiente (Transmite desde las 16 Radio EME)

19:00 Básquet femenino: Quimsa-Las Heras (DXTV)

20:00 Belgrano-Temperley (FOX SPORTS PREMIUM)

21:00 Básquet femenino: Berazategui-Obras (DXTV)

 

Domingo 13 de mayo

10:10 Fórmula 1: GP de España (FOX SPORTS ACTION)

11:00 Southampton-Manchester City (ESPN 2)

15:10 B Nacional: Sarmiento de Junín-Brown de Adrogué (TYC SPORTS)

15:45 Levante-Barcelona (ESPN 3)

15:45 Roma-Juventus (ESPN 2)

15:45 Sampdoria-Napoli (FOX SPORTS 2 HD)

16:30 NBA: Boston Celtics-Cleveland Cavaliers (ESPN y NBA TV)

17:45 Godoy Cruz-Tigre (TNT SPORTS)

20:00 Vélez-Argentinos Juniors (TNT SPORTS)

21:00 Final 4 básquet femenino (DXTV)

21:10 Agropecuario-San Martín de Tucumán (TYC SPORTS)

 

Lunes 14 de mayo

19:00 Rosario Central-Estudiantes (TNT SPORTS)

19:00 Racing-Colón (Transmite desde las 18 Radio EME)

21:15 River-San Lorenzo (TNT SPORTS)

21:15 Gimnasia-Newell’s (FOX SPORTS PREMIUM)

22:00 Houston Rockets-Golden State Warriors (612 DIRECTV)

Extirpan un tumor de 60 kilos en un ovario a una mujer de 38 años en EEUU

WASHINGTON.- Un equipo de médicos en el estado de Connecticut (EE.UU.) le extirpó un tumor ovárico mucinoso de unos sesenta kilos a una mujer de 38 años, una de las operaciones más grandes registradas en este tipo de tumor, recogen hoy medios estadounidenses.

Según la organización Western Connecticut Health Network, la mujer, que pidió mantener el anonimato, notó por primera vez que algo extraño a finales del año pasado.

Alarmada por un aumento de peso repentino y rápido en su abdomen, que crecía alrededor de 4 kilos por semana, programó una cita con su ginecólogo, que identificó su tumor con una tomografía computerizada.

La mujer fue referida al Hospital Danbury y operada en una cirugía que duró cinco horas el pasado febrero.

“Podría esperar ver un tumor ovárico de 10 kilos, pero un tumor de 60 kilos es muy raro”, dijo el cirujano principal Vaagn Andikyan, un oncólogo ginecológico de ese centro médico en un comunicado.

“Cuando conocí a la paciente, ella estaba extremadamente desnutrida porque el tumor estaba asentado en su tracto digestivo, y usaba una silla de ruedas debido al peso del tumor”, agregó.

El doctor Andikyan y su equipo sospecharon que el tumor era benigno, pero eso no hizo que la cirugía fuera menos desafiante ya que la masa estaba situada cerca de un vaso sanguíneo importante, por lo que había dudas sobre cómo la operación podría afectar su corazón.

“Hubo muchos problemas relacionados con este gran tumor en el abdomen”, explicó a la cadena CNN Linus Chuang, presidente de obstetricia y ginecología de la Western Connecticut Health Network.

“No podía comer, no podía caminar, y había problemas relacionados con posibles complicaciones por esta gran masa que comprimía el sistema venoso. Tenía un riesgo muy alto de desarrollar coágulos de sangre debido a la compresión del flujo sanguíneo”, añadió.

Aunque complicada, la cirugía, realizada a comienzos de este año, fue un éxito y el equipo médico extrajo el tumor al mismo tiempo que reconstruyó la piel de su abdomen, que había sido estirada por la masa de forma ostensible, lo que minimizó el número de intervenciones quirúrgicas para la paciente.

Dos semanas más tarde, la mujer recibió el alta y ahora está de vuelta en el trabajo y recuperada.

Descubrieron una baldosa en homenaje a Karadagián en la Ciudad de Buenos Aires

El acto contó con la presencia de Paulina, hija del deportista y actor; y Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina.

«Karadagian tenía el don de reunir a grandes y chicos frente a la televisión, en el cine y teatro. Es uno de los ídolos y referentes del espectáculo argentino. Este es un homenaje para que siga vivo su recuerdo entre los fanáticos que lo han seguido durante tantos años», manifestó Del Sol, autor de la iniciativa junto al exdiputado Roberto Quattromano de distinguir al creador de Titanes en el Ring, el popular ciclo de entretenimientos que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

«Karadagian es un pedazo de todos nosotros. Hemos crecido con él. Representaba un entretenimiento sano. Fue fundamental para ubicar a la comunidad armenia, ya que habitualmente nos confundían con otra nacionalidad», expresó Manoukian.

«Su espectáculo no solo unió a las familias, sino también a las generaciones. Nos enseñó que el bien siempre triunfa sobre el mal. Permanentemente recibo afecto y cariño de sus seguidores. Este homenaje me llena de felicidad porque es una continuación de su obra», afirmó Paulina Karadagian luego de la inauguración de la baldosa ubicada en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua.

Además, estuvieron presentes: Alejandro Pérez, presidente de la Comuna 14; Juan Esteban Balestreti, subsecretario del Consejo de Instituciones y Colectividades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades; el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina; el «Mono» Fabio, cantante de la banda Kapanga; el biólogo y ambientalista Javier Corcuera; y compañeros de Karadagian en Titanes en el Ring, como el Caballero Rojo y Sergio Ventrone.

Karadagian con 8 años se transformó en campeón Panamericano infantil de lucha grecorromana, en Estados Unidos, y cuatro años más tarde, en Londres, obtuvo el título mundial de cadetes mayores. Antes de la actuación, trabajó como lustrador de botas y vendedor de caramelos. En 1957 debutó como actor en la película «Reencuentro con la Gloria»; luego compartió escena con Alberto Olmedo en «Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror» y realizó varios films de Titanes en el Ring.

El «campeón mundial de catch», el armenio Martín Karadagian, se convirtió en leyenda el 27 de agosto de 1991.

Shakira vuelve a la Argentina: cantará en Buenos Aires y en el Interior

La estrella colombiana se presentará en vivo nuevamente en nuestro país, en el marco de su gira «El Dorado World Tour». Todos los detalles, en esta nota

Shakira regresará a la Argentina en octubre próximo, en el marco de la gira “El Dorado Wolrd Tour”, durante la cual presentará su onceavo álbum de estudio que cuenta con nueve certificaciones de disco de Platino.

La cantante colombiana se presentará en vivo el 25 de octubre en el estadio de Vélez y el 27 del mismo mes en el Gigante de Arroyito de Rosario (la cancha de Rosario Central) y las entradas se podrán adquirir desde el próximo lunes 14 de mayo por www.topshow.com.ar.

Los tickets también estarán disponibles en las boleterías de los dos estadios donde estará la artista y, según se informó, en ambos lugares se podrán comprar en efectivo.

La gira, producida por Live Nation, presentará muchos de los éxitos de su último disco “El Dorado” tanto como de sus otras producciones anteriores y la misma comenzará el 11 de octubre en la Ciudad de México mientras que terminará con un show de regreso a Colombia, su país natal, el 3 de noviembre en Bogotá.

En tanto, será la primera gira latina de Shakira en siete años y antes de comenzar la etapa latinoamericana “El Dorado World Tour” tendrá paradas en Europa y en los Estados Unidos donde la cantante dará conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas

El impactante tatuaje de Mariano Martínez que le cubre toda la espalda

El actor publicó una foto en su cuenta de Instagram que generó asombro y polémica.

Hay tatuajes que pasan desapercibidos y otros que no. Como el de Mariano Martínez, que es un increíble dibujo en toda su espalda.

El actor publicó en su cuenta de Instagram una seguidilla de fotos que mostraban el momento en que estaba comenzando su tatuaje, hace ya un tiempo.

“Todavía falta pero va…”, escribió en su cuenta.

Reunión con Concejales por la seguridad vial de la ciudad

????????????????????????????????????

Representantes del Ejecutivo municipal y Concejales mantuvieron una reunión a los fines de analizar las propuestas y herramientas que brinda este año la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La idea es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales al abordar la problemática del tránsito.

Dicha reunión fue altamente positiva puesto que se pretende dar continuidad al trabajo de prevención y control que viene desarrollando la Municipalidad de Vera en cuanto al ordenamiento y seguridad del tránsito, avanzando en una agenda de trabajo profundizando aquellas iniciativas significativas en la materia, que traigan aparejado el compromiso de la sociedad.

Olmos será sede del 2º encuentro de presidentes de comuna de la provincia

Será organizado por la comuna de Fortín Olmos, el primero se había realizado en el mes de abril en la localidad Santafesina de Timbúes. Tendrá lugar este sábado 12 de mayo a partir de las 10 horas en el salón comunitario parroquial.

Los Presidentes Comunales están seriamente preocupados por el futuro de sus pueblos, es por ello que sin distinción de color político, se reúnen y uno de los objetivos es dar a conocer la problemática particular de cada distrito y el consenso en aspectos comunes a cada región, para ser elevados a las representaciones políticas departamentales y de la provincia con el apoyo de todos los presentes.

En la localidad de Timbúes se habían reunido más de 20 mandatarios comunales, quienes entre otros temas abordaron sobre el Pacto Fiscal firmado entre Nación-Provincia, reforma Tributaria, endeudamiento y sus derivaciones sobre los recursos locales.

Dario Almirón (Fortín Olmos)

Taller sobre prevención de adicciones en Fortín Olmos

En el Centro Integrador Comunitario la Asociación Civil «Intercambios», dictó un taller sobre prevención de adicciones para adolescentes y jóvenes.

En este taller participaron representantes de instituciones de la localidad y miembros de salud mental. Se realizó la presentación de cada institución para luego abordar la problemática de las adicciones, consumo de sustancias, tabaquismo y alcoholismo. Los miembros de cada institución relataron sus propias experiencias con niños y jóvenes en cuestiones vinculadas a esta problemática.

La charla dictada se realizó a través de actividades lúdicas, donde la capacitadora de intercambios enseñó como poder ayudar a las persona a prevenir las adicciones y el consumo de sustancias. La jornada finalizó con una puesta en común y el compromiso de extender y dar continuidad a estas propuestas y acciones.

El taller estuvo coordinado por el área de salud, educación y la comuna de Fortín Olmos, tras un proyecto presentado de manera conjunta entre la psicóloga Luciana Bournisent, la asistente social Marisa Figueroa y el profesor Alexis Romero.

En la tarde de este martes estaba previsto realizar la charla con alumnos secundarios de la ESSO Nro 312 y la EMPA 1291, pero las condiciones climáticas no lo permitieron y debió postergarse hasta nuevo aviso.

Dario Almirón (Fortín Olmos)

Dos motos protagonizaron un accidente de transito

En horas de la tarde, se registró un accidente de tránsito en intersección de calles Cochabamba y Alberti. En el lugar y por causas que se tratan de establecerse produjo la colisión de dos motocicletas, la primera marca GILERA 110 c.c., guiada por una menor de 17 años de edad; quien circulaba por calle Cochabamba con sentido Sur a Norte; y la restante marca Guerrero Trip que circulaba por calle Alberti de Oeste a Este y se conducía un hombre de 36 años. Ambas víctimas fueron trasladados por la ambulancia del SAME hasta el hospital local donde el médico de turno dictaminó en la menor lesiones de carácter leves, en tanto que el otro conductor sufrió lesiones de carácter graves (fractura de codo y tobillo izquierdo), lo que derivó su traslado a la clínica Nosti de la ciudad de Rafaela. Se prosiguen diligencias.

Racing – Colón será el último partido de Domínguez como técnico sabalero

Luego de la dura derrota de Colón ante Vélez el mundo sabalero estaba totalmente tensionado. El entrenador de Colón mantuvo hoy por la mañana una reunión con el presidente de la institución, José Vignatti. Allí ambas partes acordaron la salida de Eduardo Domínguez del puesto de director técnico de Colón. El último partido que dirigirá será Racing – Colón el próximo lunes a las 19 en Avellaneda.

 

Está el dinero para empezar las 30 nuevas viviendas en Tostado

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó un anticipo económico a la empresa que construirá 30 viviendas en Tostado.

Provincia abona las sumas acordadas en paritarias

cláusula gatillo

El gobierno de la provincia concretará el pago de la política salarial a los docentes, empleados de vialidad provincial (escalafón ex-Dipos) y Convenio Colectivo de Trabajo Nº 113 (Ministerio de Infraestructura y Transporte), según lo acordado en las respectivas paritarias.

En el caso de los docentes, será el martes 22 de mayo. Por su parte, para los empleados de la dirección provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, será el jueves 24 de mayo.

También se estableció la fecha para la asignación especial por única vez de $ 2500 para el jueves 24 de mayo.

Detuvieron en Villa Minetti a un hombre prófugo por homicidio culposo

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo este jueves a un hombre de 35 años que se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio culposo ocurrido en 2011 en avenida Blas Parera esquina Espora de la ciudad de Santa Fe.

Fútbol: La Liga Ceresina suspendió todas sus actividades para el fin de semana

Lo hizo saber la comisión directiva encabezada por su presidente Jorge Keller, es en solidaridad de los clubes afectados por las intensas lluvias de los últimos días. Por este motivo no habrá futbol este sábado ni el domingo en el seno de la Ceresina por el torneo oficial 2018.

Tras una reunión en el seno de la Liga se decidió, en solidaridad con los clubes afectados por las lluvias, suspender el facha 10 del torneo. Además se suspendió la fecha que había sido reprogramada de inferiores.

El miércoles de la semana que viene se jugaran los tres cotejos de la 9° fecha postergados la semana pasada.

El domingo, se disputará el primer partido por copa Santa Fe entre los equipos tostadenses.

Gran festival benéfico para recuperar el edificio de la Parroquia de Pompeya

El Padre Julián de la Parroquia de Pompeya asegura de tras el dolor de los destrozos de la capilla que fuera vandalizada y quemada, hoy alegra al ver que no estamos solos, hay mucha gente que desde hace 2  meses trabaja para recuperar la capilla y organizar el festival de ayuda, dijo en el móvil de Radio Eme.

Esta iglesia está en un barrio pobre, en tantos años de trabajo los vecinos la hicieron y en un minuto la vieron destruída, dijo el Párroco que destacó además  el empuje para reacondicionar y ordenar el festival que comenzará el próximo domingo desde las 17.00 donde se presentarán varios grupos y artistas locales en el predio de la Capilla..

Bonalumi: «No estamos como en el 2001, pero preocupa»

Así analizó el presente de la economía argentina el especialista de Radio EME, Alejandro Bonalumi.

Para el economista, no se esperaba que el gobierno permita que el dólar supere los 24 pesos en el contexto que atraviesa el país.

Bonalumi sostuvo que  “las crisis de los últimos 50 años comenzaron con movimiento brusco del tipo de cambio.”

Macri está reunido con empresarios de peso del país

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, están reunidos desde poco después de las 16 en la residencia presidencial de Olivos con diez grandes empresarios, confirmaron fuentes oficiales.

Las fuentes indicaron que a la reunión asisten Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.

Es una pérdida de tiempo detener alguien fumando marihuana

Ante algunas detenciones de personas que en espacios públicos se encuentran  fumando marihuana por parte de efectivos de la Policía Federal en la ciudad de Santa Fe, el abogado constitucionalista Domingo Rondina, explicó que no es un delito y por ende una pérdida de tiempo para las fuerzas y la Justicia, dijo en Radio Eme

Con el retorno de la democracia, se ha discutido mucho. El Fallo Arriola, de la Corte Suprema de Justicia,  indica que la persona que tiene en su poder marihuana para uso personal, no comete delito. Que la Policía Federal detenga a alguien fumando en una plaza, es un desgaste burocrático incurriendo en papeleo sin sentido. Es un gasto al cuete, porque si se justifica que es un cigarrillo o cigarrillos de consumo personal, el Juez manda a archivar la causa. El 85% de las causas son por casos de pequeñas causas. No hay matemáticas, en cuanto a las cantidades de cigarrillos ,10 ó  30 no indica que deje de ser consumo personal, finalizó

Ministerio de Educación dió a conocer el cronograma de «Escuela Abierta»

un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia sostiene en los últimos años.

Este 2018 se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. La primera será durante el mes de mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y estará destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias dialógicas literarias y otras prácticas de lectura y escritura”.

CRONOGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA POR NODOS
17 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

18 de mayo: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

 21 de mayo: nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

29 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

Tostado se normaliza tras la intensa lluvia de 200 milímetros

Luego de los 200 milímetros de lluvia caídos la madrugada del jueves y como consecuencia de ello distintas complicaciones sufridas, Tostado prácticamente volvió a la normalidad.