16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6275

¡Unión histórico! Le ganó a Independiente y jugará la Copa Sudamericana

Unión recibió a Independiente en el 15 de Abril y lo esperó con ambiente de final. El Tatengue sabía que debía  ganar para clasificar directamente a la Copa Sudamericana y así fue. El equipo de Leonardo Madelón entró a su primera copa internacional por ganarle por 1 a 0 al Rojo con gol de Franco Soldano.

Tras los 45 minutos no hubo emociones. Los equipos se presentaron cautelosos en el campo de juego, Unión aprovechó su localia para arriesgar más y tuvo algunas situaciones de peligro. Sin embargo no fue más que eso, ambos rivales se estudiaron y cuidaron sus arcos. Por eso el marcador sigue sin abrirse en la capital santafesina. Con este resultado, Unión está logrando 41 puntos y en zona de Sudamericana pero debe esperar otros resultados.

En el complemento se vio una cara distinta en Unión. El equipó de Leonardo Madelón estuvo más fino en las definiciones y entró a la cancha con mucha actitud. Tanta que sólo había pasado 1 minuto del inicio del segundo tiempo cuando Franco Soldano marcó para Unión.

Gol Franco Soldano

Durante el resto del partido Unión siempre fue más que Independiente. Apostó mucho más, manejó la pelota y siguió creando situaciones de gol.

Formaciones:

  

Resumen del partido en las voces de Carlos Bustingorria y Daniel Azzaro:

Posted by Radio EME on Saturday, May 12, 2018

Leonardo Madelón: «La clave de todo fue el perfil bajo y el arduo trabajo»

Lucas Gamba:

«Fue un rival durisimo, uno de los mejores equipos de la categoría»

«Ellos tienen jugadores bárbaros. Tuvimos bien parados siempre, no nos crearon mucho peligro. No lo pudimos liquidar en el primer tiempo»

«Estos cuatros años en Unión no los voy a olvidar, veremos como sigue. Estoy muy agradecido a la gente»

«Analizaremos mi futuro en las vacaciones, pero estoy mas que cómodo acá»

«Fue un año duro para nosotros y creo que es más que merecido para nosotros»

«Tuvo un gran nivel durante todo el año y fuimos superiores a muchos rivales. Nos propusimos hacernos fuerte de local y también lo logramos»

Diego Zabala:

«Fue un premio al trabajo del día adía. El objetivo al principio era salir de la zona de descenso y ahora estamos dentro de una copa internacional»

Leonardo Madelón

«Hacia rato que la gente no festejaban algo así y más contra un grande. Era mejor el equipo visitante porque atacaba por los costados pero los pibes supieron controlarlo»

«Estoy muy contento porque cuando iniciamos el proceso estaba medio picante la cosa. nos costo la copa santa fe y armar el equipo. Fue una virtud de los jugadores y de nosotros de con poco hacer mucho»

«Fuimos el equipo que se encontró desde la primera fecha y mantuvimos la linea todo el año»

«Hoy mas allá de cualquier resultado iba a estar el agradecimiento del hincha»

«Hay que esperar hasta el lunes, pero creo que está todo encaminado»

«Estoy contento porque le ganamos a un Independiente que de visitante era el más duro de todos. Fue un partido de Alto voltaje. Lo ganamos bien en toda la cancha, si bien hubo una situación que pudo haber sido penal, creo que ya habíamos cerrado el partido»

«No quiero anticiparme a nada porque aun faltan resultados, estoy tranquilo y estoy muy feliz. Creo que hoy y mañana tenemos que disfrutar y relajarnos, pero ya el lunes volvemos a los entrenamientos porque jugamos contra Gualeguaychú»

«Creo que la clave fue el perfil bajo, trabajamos mucho, mucho tuvo que ver el trabajo en cancha todos los días. Tuvimos que cambiar mucho. Se notó que el equipo mejoró»

 

Manuel De Iriondo

Nueva obra de los residentes verenses en Santa Fe

A su campaña de donaciones que habitualmente realizan a la ciudad de Vera, se acaba de sumar la renovación del techo de la capilla del barrio Santa Rosa.

Fue necesario realizar una inversión muy importante para comprar las chapas, pero gracias a la generosidad de sus integrantes se pudo concretar.

En este sentido se destaca el aporte económico realizado por Raquel Cabrera, Beatriz y Rosaura Faurlín, Graciela Bittel, Analía y Alicia Benzaquen; el Dr. Abraham Vijod y María Fankhauser.

Cumplido con ese objetivo, el grupo ahora está abocado a invertir sus recursos en ropa y calzado para los sectores más humildes de la ciudad que tanto quieren, por haberles brindado todas las posibilidades en su momento y que ellos tratan de retribuir con gestos solidarios que se repiten todos los años.

 

Reiteradas estafas telefónicas en Vera y la zona

La Fiscalía Verense alerta a la población sobre personas que realizan estafas telefónicas. Los llamados son informándoles que salieron beneficiados por algún sorteo o bonificados con dinero y/o elementos tecnológicos (televisores smart, led, celulares etc).

El Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) de la ciudad de Vera informa que a raíz de reiteradas denuncias recibidas en dicho organismo por llamados telefónicos de supuestas empresas u organismos públicos (empresas de telefonía celular, concesionarias de automóviles de distintas marcas, o cualquier otra empresa etc) a particulares de la ciudad de Vera y zona.

Tras esto se solicita a la población:

1) No aporte datos personales propios ni de ningún familiar (nombre, apellido, dni, nro. De cuenta bancaria).

2) No realice transacciones y/o transferencias de dinero a ninguna cuenta (corriente, caja de ahorro) de ningún tipo sin antes asesorarse con persona idónea sobre la operación que le ofrecen.

3) Preste atención si las llamadas telefónicas que Ud. recibe sean de personas con tonalidad particular (de otra provincia) y si las llamadas son «en privado», y ante la duda, corte la llamada o llame a la policía e informe tal situación.

4) Tampoco preste su caja de ahorro y/o cuenta corriente bancaria a ningún desconocido para recibir dinero de ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia (ningún tipo de urgencia lo amerita).

Colaboremos transmitiendo este mensaje a nuestros conocidos y que la tecnología sirva, en este caso, para prevenir futuros delitos y perjuicios económicos.

 

Asisten a pobladores del Departamento Vera

Concluyó este sábado la asistencia sanitaria y alimentaria a las localidades y parajes más afectados por las lluvias extraordinarias de los últimos días.

El operativo fue seguido por el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, junto a Protección Civil, Ministerio de Salud, el Senador Osvaldo Sosa, presidentes comunales, Bomberos zapadores y voluntarios.

Rojas dijo que “dimos la respuesta necesaria ante esta emergencia”.

“El agua caída es realmente impresionante y escurre lentamente en la zona rural, por eso continuamos atentos a cualquier precipitación que pueda darse en los próximos días”, expresó el Coordinador del Plan del Norte.

Tábanos

En la localidad de Los Tábanos, la lluvia superó los 400 mm y a pesar de que en la jornada de este viernes el sol acompaño a los vecinos del lugar, el agua baja muy lentamente.

Muchos vecinos, de la pequeña población del Distrito Golondrina, todavía estaban con agua dentro de sus hogares.

Al igual que hace un par de años atrás vuelve a sufrir las consecuencias de tener que quedar aislados por unos días.

Cañada Ombú

Alrededor de 300 milimetros precipitaron en Cañada Ombú. Los pobladores nuevamente quedaron aislados y vuelven a sufrir todas las problemáticas que eso conlleva.

Una cortada de más de 300 metros hace que los vecinos tengan que trasladarse solamente en tractores con acoplados.

Santa Lucia y 70/800.

El operativo recorriendo las zonas y viviendas más afectadas asistiendo a la gente con provistas y medicamentos.

Se trasladó hacia Vera de una joven con un avanzado embarazo. También se asistieron a mujeres y niños con problemas de salud.

Se realizan obras de bacheo en Avenida 27 de Febrero

Uno de los carriles de la transitada avenida se encuentra cortado por obras de bacheo. Hay personal de transito guiando a los vehículos de la zona y se puede ver varios conos delimitando la zona de trabajo.

Gabriel Mercado se lesionó y le encendió una alarma a Sampaoli a horas de la lista

Las ligas en todo el mundo están en su recta final. Hay campeones definidos y descensos consumados. Algunos jugadores incluso ya están pensando en el Mundial y en la preparación con sus seleccionados. Así estaba Gabriel Mercado este sábado en el clásico entre Betis y Sevilla. Claro que lo que menos esperaba era lesionarse.

Iban 42 minutos del derbi sevillano cuando en un ataque del Sevilla Ever Banega tocó para Mercado y el ex River mandó el centro que fue fácilmente rechazado por un rival. Inmediatamente, el defensor rengueó, miró al banco y levantó la mano, pidiendo el cambio.

Como el Betis se venía de contragolpe, Mercado corrió hacia su área, pero en la mitad de la cancha se desplomó de dolor. La imagen hacía prever una lesión muscular en la pierna derecha. Sin embargo, era otra la lesión que le impidió continuar en la cancha y por la que fue reemplazado por Wissam Ben Yedder.

 

El parte médico del Sevilla indicó que Mercado padece una lumbociática incapacitante, por la que fue derivado a la Clínica Quirón.

El club todavía no brindó tiempos de recuperación pero se espera que no sea grave. Ese es el deseo, fundamentalmente, de Jorge Sampaoli, quien el miércoles entregará la lista de 35 preseleccionados al Mundial de Rusia 2018,

Mercado es una fija entre los 23 que jugarán la Copa del Mundo. Claro que eso dependerá de los exámenes médicos que le realicen al jugador, cuando faltan apenas 32 días para la cita en Rusia.

Diego Villar: «Estos jugadores pueden quedar en la historia del club»

Diego Villar, ex Unión, habló con Radio EME en la previa del encuentro entre el Tatengue e Independiente. En la última fecha el equipo de Leonardo Madelón llega con fuertes chances de clasificar a su primera copa internacional.

«Depende de ellos (los jugadores) clasificar a una copa internacional. No todos los clubes tienen la suerte, no debe ser fácil el clima, abstenerse a lo que pasa en la calle. Se lo merecen porque hicieron un gran año. Les diría que van a quedar en la historia del club y eso es importante para todos. Lo económico va y viene, saber que la gente acompaña y va a alentar tiene que sumar. Si vos dejaste todo las cosas se van a dar», expresó Diego Villar.

Con respecto a su objetivo alcanzado, que fue volver a Primera División con Aldosivi, comentó: «Fue un partido difícil. El objetivo era solamente ascender, fue muy grande, pero hubo un plantel competitivo. Vine a Mar del Plata con la posibilidad de volver a Primera»

Diego Villar:

Falleció Marlene Gieco, la maratonista que participó en una carrera de aventura en Monte Vera

La maratonista entrerriana se encontraba internada en el Hospital José Maria Cullen desde el 22 de abril. Marlene Gieco había participado ese día de la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

La atleta no había llegado a la meta de la carrera y luego de 4 horas de exhaustiva búsqueda por 10 kilómetros de un frondoso monte encontraron a la atleta en posición fetal y convulsionando. Rápidamente fue trasladada al nosocomio donde fue internada con pronostico reservado.

Gieco había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiólosis, es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Pero en su muslo también encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente y por eso además se le administró suero antiofídico.

Juan Pablo Poletti:

Como variaron los precios de la verdura después de las lluvias

Los antojos del clima en estas últimas semanas fue una situación complicada para los quinteros. El móvil de Radio EME visitó el Mercado Progreso de Santa Fe para investigar si las verduras sufrieron alguna modificación en su precio debido a esta situación.

 

Tres jóvenes murieron en un siniestro vial en Santa Fe

Ocurrió este sábado, cerca de las 5.30, en la localidad de Timbúes.

Tres jóvenes murieron y otra está herida luego de sufrir un choque con otro vehículo en la autopista Rosario-Santa Fe, cerca de la localidad de Timbúes.

Fuentes policiales informaron que el siniestro vial se produjo en el kilómetro 24 entre un Fiat Super Europa, en el que se trasladaban dos chicos y dos chicas y una combi que transportaba a obreros de la construcción.

Bomberos de San Lorenzo indicaron que por causas que se tratan de establecer, el auto y la combi chocaron de frente. Como consecuencia del impacto fallecieron los dos jóvenes y una chica, en tanto la otra fue trasladada al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria para recibir atención médica.

Trabajaron en el siniestro Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal policial de la Unidad Regional XVII y ambulancias de Sies.

SINIESTRO VIAL. Así quedaron los vehículos tras el choque (Foto Radio 93.5).

SINIESTRO VIAL. Así quedaron los vehículos tras el choque

Marcos Peña: el FMI «no va a ser una solución mágica»

Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros». Tras una semana de agitación y nerviosismo por la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y por el rumbo de la economía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , pidió hoy «asumir» con «madurez» que la solución de los «problemas» está en manos de los propios argentinos.

«La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos. Hay que asumir esa madurez. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros. Y eso nos tiene que dar tranquilidad, porque hoy tenemos una oportunidad», sostuvo.

Peña dijo que hay «una oportunidad clara» y consideró que la Argentina «no está lejos de llegar» a un «lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad».

En sintonía con los mensajes del presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete pidió «poner la verdad sobre la mesa». Y agregó: «A veces duele, pero es sanador: las soluciones están acá, no afuera».

Además, el ministro coordinador resaltó que la decisión de recurrir al FMI «no fue en una situación de crisis, sino para evitarla».

«Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario, no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla», aseguró.

El Gobierno, según dijo Peña, tiene «claro el camino para dónde ir». Agregó que para transitar ese camino hay que «convocar a todos» porque la responsabilidad es «compartida».

«Es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida. Este esfuerzo va a tener su rédito», concluyó Peña.

Ayer, en otra jornada de nerviosismo y en la que el dólar registró otro récord, Macri recibió en la quinta de Olivos a los principales empresarios del país y buscó llevarles tranquilidad. Los hombres de negocios dieron su respaldo a la negociación para un acuerdo por un crédito preventivo con el FMI. Lo mismo hicieron, con matices y cautela, cinco gobernadores de la oposición.

Un camionero prófugo fue capturado por estar involucrado en un accidente en Blas Parera

Un camionero que se radicaba en Villa Minetti, localidad del departamento 9 de Julio, fue detenido ayer por una causa originada en 2011. El detenido estaba prófugo por protagonizar un accidente en donde murió un joven de 18 años en Av. Blas Parera.

La detención estuvo a cargo de los agentes de inteligencia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y fue por orden del juez que instruye la causa, Cristian Fiz, del sistema residual de causas penales de la Justicia santafesina.

El accidente

La víctima del siniestro fue un joven identificado como Franco Joel Cadenas, el cual en fecha del 12 de septiembre del 2011 circulaba a bordo de una motocicleta CG Titán 150 cm³ y al llegar a Blas Parera al 6900, esquina con Espora, fue embestido por un camión Scania. El camionero fue detenido unas cuadras después ya que no se habría percatado de lo sucedido.

El autor del accidente nunca se presentó a dar declaraciones en las distintas oportunidades que le llegó la citación. Hoy está imputado en la causa que tiene caratula de «homicidio culpuso»

“Me duele todo”: Cuatro claves para entender la fibromialgia

¿Cuáles son sus síntomas? ¿Por qué cuesta tanto dar con su diagnóstico? una especialista nos explica todo sobre esta enfermedad crónica que afecta, sobre todo, a las mujeres.

Conocida como la “enfermedad invisible” porque el paciente suele visitar varios profesionales hasta dar con el diagnóstico correcto, la Fibromialgia (FM) es un trastorno persistente y debilitante. “Esto durante mucho tiempo estuvo subdiagnosticado”, explica la bioquímica de BioBarica, Liliana Jordá Vargas.

Según las últimas estadísticas, en la actualidad la Fibromialgia impacta en la calidad de vida del 2,4% de la población mundial, afectando 10 veces más a las mujeres que a los hombres.

1. ¿Cuáles son sus síntomas?

Según explica la especialista, en la mayoría de los pacientes suele presentarse a través de un dolor musculoesquelético generalizado. Mientras que el dolor puede ser difuso o multifocal, su intensidad fluctúa con el tiempo.

Los síntomas son muy similares a los de la artritis reumatoidea, como rigidez matutina e hinchazón de articulaciones o extremidades.

Otros síntomas frecuentes incluyen fatiga, reducción de la energía y perturbación del sueño y algunos pacientes pueden tener problemas de concentración, memoria, mal humor e, incluso, sentirse deprimidos.

2. ¿Cómo se diagnostica?

Es muy importante entender que es una enfermedad que requiere una buena asociación entre el paciente y el equipo de salud para lograr el mejor resultado.

Una correcta intervención del médico implica un examen físico completo, incluyendo el examen ortopédico y neurológico, que permitirá revelar signos de alteraciones neurológicas o trastornos con síntomas en común con la fibromialgia.

Siempre será necesario descartar un trastorno inflamatorio sistémico, insuficiencia renal y hepática, hipotiroidismo y otras enfermedades, remarca la especialista.

3. ¿Cuál es la causa?

En la actualidad los investigadores coinciden en que es el resultado de alteraciones en el sistema nervioso central que aumentan la sensibilidad al dolor.

También se atribuye el desarrollo de la enfermedad a la presencia de factores genéticos: si bien esto aún no fue confirmado, podría explicar la predisposición de algunas personas a desarrollar esta enfermedad.

Por ejemplo, en España recientemente crearon un “banco de ADN” de pacientes con fibromialgia y sus familiares de primer grado, para intentar identificar los genes que podrían ser clave en el desarrollo de la enfermedad.

4. ¿Qué tipo de tratamiento se indica?

Dada su complejidad, el tratamiento es multidisciplinario e implica diferentes pautas, todas con el objetivo de aliviar la sintomatología: reducir el dolor y la fatiga.

Por lo tanto, distintos profesionales intervienen a través del ejercicio físico (fisioterapeutas y kinesiólogos), la psico-terapia (psicólogos, psiquiatras y terapeutas ocupacionales) y el tratamiento farmacológico (clínicos, reumatólogos, especialistas del dolor).

Asimismo, la fibromialgia se puede tratar con Oxigenación Hiperbárica (TOHB), un método no invasivo recomendado para pacientes con distintas patologías como parkinson, ACV o autismo. En una cámara hiperbárica presurizada, la persona respira oxígeno 100% que se transporta a la sangre y logra alcanzar incluso a los tejidos dañados. En el caso de la fibromialgia, este tratamiento mejora la oxigenación y la funcionalidad de los tejidos y también reduce la hinchazón y el edema.

Y vos, ¿habías escuchado de esta enfermedad?

No hay aumento oficial, pero las panaderías ya subieron los precios

Basket of Bread
En Santa Fe no hay aumento oficial de productos de panificación sin embargo Alberto Carignano, vicepresidente de la entidad que nuclea a los panaderos, aseguró que si bien no se unificó un incremento, no descartó que alguna de las empresas haya decidido subir los precios.
«Cada uno hace sus costos, no es la misma realidad y todo depende de la estructura de cada empresa, hay firmas que tienen que mantener a 150 empleados otros en cambio trabajan con la familia», sostuvo el consultado.
Los aumentos rondan entre los $2 y $5. Por ejemplo, el kilo de pan común pasó de costar $44 o $46; de 9 a 10 pesos es lo que cuestan las facturas, mientras que el kilo de bizcochos comunes de $120 pasó a $125.

“Tenía sexo siete veces al día”. Una ninfómana recuperada cuenta su experiencia

La editora Nadia Bokody sufrió adicción al sexo justo después de divorciarse. Hoy, se anima a relatar las situaciones terribles que la llevó a vivir su enfermedad.

Casi siempre las relaciones sexuales se relacionan con el placer, son algo positivo. Pero todo aquello que se vuelve adicción termina convirtiéndose en nocivo y puede llevarnos al límite. Esto le pasó a la editora de la revista She SaidNadia Bokody, quien se animó a contar que llegó a tener relaciones con siete hombres  diferentes en un día.

Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine la ninfomanía afecta a tres de cada cien mujeres y tiene que ver con no poder controlar la pulsión sexual. En esta línea, el sexólogo de la Universidad de California, Rory Reid, define la adicción al sexo como la falta de control sobre uno mismo, un impulso que nos lleva a mantener un elevado número de relaciones sexuales que, posteriormente, nos hacen sentir mal. “Las personas adictas tratan de corregir sus comportamientos sexuales pero no son capaces, por lo que se sienten frustrados y fuera de control”, explica el investigador.

Esto sentía Bokody justo después de divorciarse. “Llegó un punto en el que estaba afectando seriamente a mi capacidad de seguir con el día a día”, cuenta al Daily Mail. Mientras explica que su patología la llevó a no poder concentrarse en el trabajo.

“Todo empezó cuando me fui a almorzar con alguien a quien acababa de conocer en internet para tener un encuentro casual”, comienza relatando Bokody, quien explica que eso se le hizo una rutina y dejó de generarle emoción: “Mis encuentros sexuales se hacían solitarios y vacíos, me di cuenta rápidamente que eso no me llenaba en absoluto”, recuerda.

La mujer llegó a tener entre cinco o seis encuentros en un día. “A las mujeres nos han metido en la cabeza que los hombres siempre quieren sexo, están sexualmente hambrientos y siempre quieren hacerlo”, sentencia.

Los mandatos sociales y su infancia sin un referente masculino repercutieron en su vida de forma negativa, si un hombre se negaba a acostarse con ella se sentía muy angustiada. “La primera vez que un hombre me dijo que no quería hacerlo me sentí fatal, pensé que debía haber hecho algo muy malo. Me vinieron a la cabeza pensamientos del tipo ‘soy poco atractiva y demasiado aburrida’”, asegura.

Nadia es editora de una revista femenina, lo que la lleva a estar muy informada y vinculada con las cosas que le pasan a las mujeres. “No creo que necesites ser una adicta al sexo para tener esos pensamientos. Los chicos sobrellevan mejor el rechazo, pero las mujeres siempre deben seducir y si no lo consiguen, se sienten mal por ello“, denuncia.

Nadia Bokody, confesiones de una adicta al sexo

Como toda adicción, la ninfomanía la llevó a cometer todo tipo de locuras en pos de satisfacer sus deseos. “A menudo, llevaba a los hombres a mi casa, lo cual no era muy seguro. La adicción es una imprudencia en sí misma“, analiza.

La editora revela que le costó reconocer su problema porque el sexo no se ve como un foco potencial de adicción. “La adicción es un proceso mental, tiene muy poco que ver con la elección individual y mucho con la sensación de conseguir sentirse bien: ese golpe de dopamina que todos obtenemos cuando buscamos placer”, asegura.

En el peor momento de su adicción llegó a acostarse con hasta seis hombres a la vez. Ella siente que su problema tiene que ver con que nunca tuvo un referente masculino estable en su vida, y que eso la llevó a buscar relaciones amorosas “para paliarlo”.”Llegué al punto de no comer en la hora del almuerzo para salir del trabajo y tener un encuentro casual con alguien a quien acababa de conocer en internet”, recuerda.

Actualmente, Nadia pudo recuperarse y está en pareja con Kai, con quien comenzó una relación tormentosa y, luego, pudo reflexionar, cambiar y retomar con un vínculo más sano. “A las pocas semanas de salir juntos a veces se iba los fines de semana por razones de trabajo o salía algún día por la noche. No lo podía asimilar y mi reacción era totalmente desproporcionada”, revela.

Recién cuando logró conseguir más confianza con su novio, pudo contarle toda la verdad sobre su enfermedad. “Me sentí realmente cómoda a la hora de hablar con él sobre esto. Es un problema de salud mental, no es algo de lo que debas avergonzarte, y deberías ser siempre honesto con tu pareja al respecto”, concluye.

Tras la repercusión que tuvo la entrevista que le brindó al Daily Mail, Bokody decidió escribir una columna en la que cuenta más detalles sobre su trastorno de personalidad

Consejos para viajar con tu gato en el auto

A las comunes diferencias entre perros y felinos se les suma una sustancial: a la mayoría de los canes les encanta viajar en auto. En cambio, los gatos detestan esta clase de paseos. ¿Por qué ? La incógnita.

Si tenés o alguna vez tuviste un gato, probablemente sepas lo difícil que es subirlo al auto para llevarlo de paseo o al veterinario.

Así, a las tradicionales rivalidades entre perros y gatos se les suma una importante diferencia: mientras la mayoría de los canes disfruta de viajar en el auto, los felinos odian los paseos en coche. Pero ¿por qué sucede esto?

Antes que nada, es importante tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos. Por lo tanto, no les gusta que les modifiquen su rutina ni que los saquen de los límites de su territorio.

Antes que nada, es importante tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos. (Mundo Maipú)

Antes que nada, es importante tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos. (Mundo Maipú)

La incomodidad de los felinos cuando viajan en automóvil es una respuesta instintiva a los cambios en la rutina diaria, lo cual les produce estrés frente a las situaciones poco familiares.

Para que tu gato viaje más seguro y tranquilo:

La incomodidad de los felinos cuando viajan en automóvil es una respuesta instintiva a los cambios en la rutina diaria. (Mundo Maipú)

La incomodidad de los felinos cuando viajan en automóvil es una respuesta instintiva a los cambios en la rutina diaria. (Mundo Maipú)

  • 1) Es recomendable que la persona con la que el gato siente más apego no maneje, sino que vaya sentada junto a él para distraerlo.
  • 2) El gato, tal como el perro, debe llevar un arnés de seguridad o silla protectora especial para mascotas, para evitar que se mueva y provoque un accidente vial.
  • 3) Evitá mantener las ventanas abiertas si el coche está en movimiento, ya que pueden saltar.
  • 4) Viajá con agua, alimento y una caja especial para sus necesidades. Esto facilitará tu viaje.
  • 5) Sacalo de viaje con frecuencia en coche y no sólo lo lleves al veterinario. Así evitarás el estrés de tu mascota y serán más placenteros tus viajes.

Evitá mantener las ventanas abiertas si el coche está en movimiento, ya que los gatos pueden saltar. (Mundo Maipú)

Evitá mantener las ventanas abiertas si el coche está en movimiento, ya que los gatos pueden saltar. (Mundo Maipú)

Fuentes: atraccion360.com / sinapsit.com / cuidarmigato.tk

Después de las lluvias: ¿cómo sacar del auto el olor a humedad?

Tras tantos días de lluvia intensa, es muy común que el habitáculo del auto se impregne de olor a humedad. Por eso, en Maipú te indicamos cómo quitar ese olor desagradable y deshacerte de las bacterias y del moho. Prestá atención a estos consejos.

No es extraño que nuestro auto se impregne de olores desagradables. Sobre todo después de tantos días de lluvia incesante en la ciudad de Córdoba, resulta casi imposible evitar que nuestra ropa, y también nuestro vehículo, tomen olor a humedad. Este olor se puede formar fácilmente cuando la humedad se filtra en una superficie y permanece lo suficiente para formar bacterias y moho.

Los tapizados de nuestro auto son los más propensos a impregnarse de olor a humedad, debido a la capacidad del agua de penetrar en los tejidos interiores de la tapicería. Por eso te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a secar el tapizado y a eliminar el desagradable olor a humedad que seguramente dejó la lluvia intensa de las últimas semanas

1) Secar

Tal vez resulte obvio, pero lo primero que debes hacer si tu auto sufrió una inundación es retirar el agua visible. Podés ayudarte con esponjas y trapos para dejarlo lo más seco posible.

2) Inspeccionar

Revisar el interior del auto en detalle (incluso en los lugares que no se ven a simple vista) buscando cualquier rastro de humedad o de moho. Luego, dejá por un rato el automóvil bajo el sol con las ventanas y el baúl abiertos para que se seque. Si observás moho que se desprende del tapizado o de las alfombras, quitalo con un cepillo.

3) Aspirar

Ahora es el momento de succionar la humedad. Podés hacerlo con una aspiradora industrial, o llevando tu vehículo a un centro especializado. Otro buen método para absorber la humedad es rociar con bicarbonato de sodio el interior del auto y prestar especial atención a los lugares donde estén el moho y la humedad. Dejá que este penetre en la alfombra. Después de unas dos horas, eliminá el exceso de bicarbonato de sodio con una aspiradora.

4) Revisar y limpiar

También es importante revisar el sistema de aire acondicionado. Puede suceder que el olor a humedad esté producido por las bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En ese caso, es necesario limpiar los conductos con un spray específico y luego accionar el aire acondicionado durante una media hora para que el producto circule por el interior de los conductos. Sin embargo, siempre es recomendable llevar tu vehículo a un centro especializado, donde podrán limpiar los conductos con los productos y los procedimientos adecuados.

5) Lavar

Realizá un lavado profundo de tu automóvil: antes que nada lavá las alfombras. También te recomendamos que aspires nuevamente los asientos y tapizados del vehículo. Luego utilizá un secador para aquellas partes que sigan mojadas por la humedad. No te olvides de limpiar los pedales, el tablero, el volante y el interior de las puertas. Después del secado a mano, dejá el auto ventilándose al aire libre, en lo posible al sol.

6) Desodorizar

El interior del auto puede ser rociado con un desodorante de ambiente, pero hay que tener cuidado de no saturar el aire con el ambientador o humedecer demasiado las superficies con el spray.

Fuentes: motor.uncomo.com / es.wikihow.com / todoautos.com.pe

Polémica por los traslados de pacientes del Hospital

Mientras se conoció que desde el Hospital Regional de Ceres no se utiliza todavía las dos unidades Kangoo para el traslado de pacientes de menor complejidad, este medio accedió a una información de lo que le cuesta al Municipio local, ayudar a las personas derivadas que deben atenderse en Rafaela o en Santa Fe

En casos puntuales, la Municipalidad de Ceres desde el área de Acción Social  debe acudir en ayuda a pacientes que necesitan atenderse afuera ya que no encuentran respuesta todavía desde el nosocomio local.

Con respecto a los gastos, el Municipio (o sea todos nosotros) debemos afrontar el traslado de 70 a 80 personas mensualmente, asistiéndolas con el traslado, ya sea en combustible del vehículo municipal o pasajes y dinero para comida de la gente.

 Además pudimos saber que ofreció a la nueva administración del Hospital un chofer y cubrir gastos de una de las Kangoo (que hasta el momento están guardadas) para trasladar los pacientes mencionados.

En cuanto a los montos, los gastos de pasaje son: En el mes de enero el Municipio gastó $13.500, en febrero $13.550, en marzo $20.200, en abril $ 18.050 y lo que va de mayo $7.150…

Los gastos correspondientes a cada viaje en la camioneta municipal, asciende a los $2.000 más (500 en efectivo y un tanque de combustible) que se hacen aproximadamente una vez por semana…

Por otro lado, tenemos una nueva estructura hospitalaria con tecnología de punta en Salud, pero la atención sigue siendo igual que con la vieja estructura.

La gente debe esperas en algunos caso semanas para conseguir un turno y se sigue deribando a Rafaela o Santa Fe como se hacía antes.

De acuerdo a las investigaciones que realizamos y hablando con la gente que se atiende en el servicio público de Salud, tenemos un nuevo Hospital, con casi el doble de personal pero no hemos podido mejorar la atención a los pacientes y seguimos derivando como en la vieja estructura.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia deberían tomar cartas en el asunto para mejorar la atención en Ceres,

La intención inicial del Ministerio a partir del nuevo Hospital era mejorar la atención y derivar solo aquellos casos que realmente revisten gravedad y que no se puedan resolver aquí. Pero aparentemente eso todavía no se trasladó a la realidad.

Agüero se entrenará en Ezeiza desde el lunes

El delantero Sergio Agüero viajará a Buenos Aires y continuará con la recuperación de su lesión en la rodilla derecha en Ezeiza a partir del próximo lunes.

El Kun, quien se sometió a una artroscopía para aliviar molestias en su rodilla, recibió el visto bueno de los médicos por los que fue atendido y fue autorizado a realizar el tramo final de su rehabilitación en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de la Selección Argentina.