16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6285

Datos de lluvia del Departamento San Justo

Los datos corresponden a las últimas 24 horas en diferentes localidades del Departamento San Justo.

San  Justo 9 mm.

Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, Colonia Dolores, San Martín Norte 5 mm.

La Criolla, Videla 1 mm.

La Blanca 15 mm.

Mno EscaladaRamayón 2 mm.

Los Saladillos 12 mm.

San Bernardo 6 mm.

Luciano Leiva 8 mm.

Col. Angeloni 7 mm.

Suministrados por UR XVI.

Varios hechos delictivos en las últimas horas en el departamento San Cristóbal

En horas de la mañana se recibió llamado telefónico solicitando presencia policial en inmediaciones de Avda. San Martín, de la localidad de Suardi, ya que en la vía pública se encontraba una persona pidiendo auxilio. Constituido personal policial observó a un hombre de 35 años de edad herido con un arma de fuego en su pierna izquierda, quien fue trasladado en ambulancia hasta el hospital loca, siendo derivado posteriormente al hospital “Jaime Ferrer” de la ciudad de Rafaela para su mejor atención. Como resultado de la investigación, se pudo identificar a su agresor, por lo que se cumplimentan diligencias procesales ordenas por el Ministerio Público de la Acusación San Cristóbal.

En Villa Trinidad, cerca de las 13.10 hs. se produjo un accidente de tránsito en intersección de calles Juan de Garay y Belgrano, resultando partes intervinientes dos motocicletas, una Honda Tornado guiada por un joven de 20 años; y una Honda XR 150 conducida por un hombre de 36 años. Ambos conductores fueron trasladado en ambulancia hasta la Clínica “DEL SOL” de ese medio, siendo posteriormente el conductor del primer rodado derivado al Hospital “Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela resultando con lesiones de consideración, traumatismo de cráneo; en tanto el otro conductor fue trasladado a la Clínica “Convivir” de la ciudad de San Guillermo, presentando fractura de muñeca y traumatismo de hombro. Se espera para el medio día de hoy un nuevo parte o informe médico para con el masculino internado en el Hospital “Jaime Ferre”, para saber su evolución y resultado de estudios realizados. Interviene Ministerio Público de la Acusación San Cristóbal.

Robo en San Cristóbal

En horas de la tarde un hombre de 25 años denunció que habrían sustraído su motocicleta Honda CG150 cc. que se encontraba estacionada frente a su domicilio en calle Salta al 878, sin medidas de seguridad. Tras el rápido accionar del personal policial se logró identificar a los autores del hecho, dos jóvenes de 21 años, quienes fueron detenidos y alojados en recintos de Alcaidía de la U.R. XIII, siendo imputados por la causa de Hurto Calificado; en tanto el rodado fue hallado a unos 150 mts. cardinal Sur de la Ruta 2 entre pastizales, constatando la faltante del tablero de instrumento y una cacha lateral, procediendo a su formal secuestro; haciéndose lo propio con un segundo rodado que habría sido utilizado para la consumación del hecho.

Incendio en San Guillermo

Personal Policial de la Cría. 5º U.R. XIII recibió llamado telefónico informando que en el polideportivo del Club Unión Cultural y Deportivo San Guillermo se habría producido un incendio. Constituido personal policial en el lugar y solicitando presencia de bomberos voluntario de la ciudad en el lugar, quienes realizan tareas de extinción del foco ígneo. El incendio se habría producido en un sector del cielo raso compuesto por placas ignifugas. Bomberos Voluntarios procederán a realizar pericias a fin de determinar las causas del mismo.

El INTA sale con tres nuevas variedades de algodón

La investigación proporciona al cultivo alto porcentaje de fibra, calidad y sanidad haciendo al cultivo resistente a la bacteriosis y la enfermedad azul. Peppo rubricó convenios de comercialización y acciones de fortalecimiento con el sector privado.

El gobernador Domingo Peppo participó de la presentación de tres nuevas variedades transgénicas de algodón elaboradas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además rubricó convenios con el sector privado para la comercialización de las nuevas semillas y realización conjunta de programas de investigación y acciones conjuntas para el fortalecimiento de la cadena agroindustrial del algodón.

«El desarrollo del algodón es fundamental para el fortalecimiento de la región», aseguró el primer mandatario en la jornada Nueva Genética Algodonera, del Chaco al País que se llevó a cabo en Presidencia Sáenz Peña. Las nuevas semillas, que recibieron los nombres Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR, se diferenciarán por su alto porcentaje de fibra, calidad y sanidad haciendo al cultivo resistente a la bacteriosis y la enfermedad azul.

Por otra parte, el gobernador entregó del título de propiedad del campo anexo a la estación experimental agropecuaria del INTA en Las Breñas. El mismo tiene una superficie de 539 hectáreas, el cual será destinado para actividades de investigación y experimentación adaptativa en temas forestales y Sistemas Silvopastoriales.

En su discurso, Peppo destacó el trabajo del INTA en toda la región, y felicitó y a las y los técnicos por los resultados obtenidos. «Valoramos el acompañamiento a los productores para hacer que el algodón vuelva a ser el cultivo más fuerte de la provincia», dijo.

En tal sentido remarcó la importancia que, luego de 10 años, se puedan incorporar nuevas variedades de semillas, especialmente en la actual campaña donde se observan un importante incremento de intención de siembra. Allí explicó: «Los avances científicos otorgan una relevante impronta a la cadena algodonera, es poner al algodón en el centro de la agenda productiva, es un cultivo que tiene efectos productivos muy relevantes en el mundo».

«Desde el Gobierno Provincial siempre trabajamos con los productores, y una de las políticas fue el incremento del fondo algodonero», dijo y recordó que en la mesa algodonera se había planteado que era fundamental el desarrollo genético.

Participaron de la actividad el ministro de Producción, Marcelo Repetto; su par de Formosa, Raúl Quintana; el presidente del INTA, Juan Balbín; el vicepresidente Mariano Bosch; la directora regional Chaco- Formosa del organismo, Diana Piedra; el representante del Ministerio de Agroindustria en el Consejo Directivo del INTA, Carlos Vera; el intendente de Sáenz Peña; Gerardo Cipolini.

El algodón como estrategia de desarrollo

«Para nosotros el algodón no solo es un cultivo o una actividad agroindustrial, es una estrategia de desarrollo. Estamos convencidos que trabajar en la solución de los problemas complejos que ha tenido desde siempre la cadena agroindustrial del algodón, es el mejor proyecto de desarrollo territorial que el INTA puede tener en esta región», subrayó la directora regional del organismo, Diana Piedra. Asimismo, ratificó el camino del INTA y aseguró: «Siempre estuvimos muy seguros del liderazgo tecnológico de nuestra institución eneste tema».

Por otro lado, citó algunos de los logros más significativos de los últimos años en materia algodonera y precisó que el organismo diseña su estrategia en función de la demanda. Se refirió así a la Trampa de Observación Mata Insectos (Tomi), creada por el INTA para combatir el picudo, que está siendo probada conjuntamente con una empresa privada para ser lanzada al mercado. Esto permitirá contar con trampas nacionales y ya no importadas como ocurría antes.

Otro de los logros significativos fue la formulación de protocolos relacionados a la siembra, cosecha, desmote y muestreo de la calidad de la fibra, en el marco del programa nacional Procalgodón, que permitirá volver aposicionar elalgodón argentino en el mercado internacional. Por último, valoró las cualidades de las nuevas variedades con tolerancia herbicida y resistencia a especies de insectos lepidópteros, que resultaron de un destacable trabajo de los técnicos del INTA.

«Las actividades relacionadas al algodón han representado históricamente una de las principales fuentes de ingresos y empleo con gran relevancia en esta región; queremos volver a colocar la actividad en ese lugar», finalizó Piedra.

Empoderar al pequeño productor

El titular del INTA Juan Balbín expresó que este es un hecho histórico: «Cuando entré a la estación experimental y vi el árbol genealógico del algodón que empieza en 1958 y hoy en 2018 estamos donde estamos, la verdad que no es casualidad. Creo que si nos preguntamos qué es el INTA, insisto en que es la gente. Hubo un enorme equipo de trabajo que, en condiciones muy favorables en un momento y muy adversas en otro cuando caía la producción, un investigador padeciendo como un cultivo iba para atrás, impulsó el desafío», aseguró.

En este sentido, expresó que «ese es uno de los grandes valores del INTA, como su gente ha sostenido determinadas líneas de investigación y eso nos permite estar en este punto hoy. Esto es un ejemplo, por un lado un convenio de biotecnología que nos permiten acceder a genes y estar a nivel internacional y por otro lado, una empresa que va a vehiculizar nuestro desarrollo para llegar al productor y potenciarlo. Y a su vez, al INTA le vuelve a través de regalías, la posibilidad de iniciar nuevas líneas de investigación».

En cuanto al sistema implementado por el convenio, expresó que es un modelo muy importante y que merece la puesta en valor «ya que demuestra cómo generamos y nos vinculamos desde un instituto público y cómo eso influye y genera trabajo en todas las ramas en el territorio. También es importante el acceso de los pequeños productores a las nuevas tecnologías, que le permitan estar jugando en las categorías mayores. Me parece clave que estén disponibles y que no sean hechos aspiracionales que postergan su desarrollo y su productividad. Empoderar a los pequeños productores es fundamental. Destaco el esfuerzo que hacen las cuatro provincias», finalizó.

Firma de convenios del INTA

En total se realizó la firma de seis convenios. El primero fue realizado con Monsanto, donde presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Juan Balbín firmó la carta de aceptación a la propuesta efectuada por Monsanto Company, en el cual la empresa autoriza al INTA a llevar adelante su programa de Desarrollo de Introgresión de los eventos de transformación para la especie algodón con tolerancia a insectos y herbicidas.

A través del Convenio de Transparencia de Tecnología con Gensus, el INTA le otorga a Gensus una licencia exclusiva para producir y comercializar en Argentina la semilla de las variedades de algodón genéticamente modificada Guazuncho 4 BR INTA y Porá 3 BR INTA, como así también una licencia no exclusiva para producir y comercializar en el país la variedad de algodón genéticamente modificada Guaraní BR INTA; todas ellas propiedad del Instituto.

Asimismo firmó la Carta de intención con Unitec Agro y Marfa las cuales tienen como objetivo la formalización de un antecedente en el cual el INTA y la empresa expresan la voluntad de desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, la investigación y la transparencia de tecnología referidas a dichas actividades.

El acuerdo de cooperación institucional con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias IIFA tiene como objetivo contribuir a la readecuación tanto en infraestructura como en equipamiento del vivero del IIFA.

Desarrollo y progreso local

El intendente Cipollini expresó: «Nos llena de emoción esta nueva ventana que se abre al optimismo y la esperanza vinculada a estas tres nuevas variedades genéticas del algodón. El algodón está ligado a la historia inicial de nuestra ciudad, hizo grande a Sáenz Peña y al Chaco y durante años fue la fuente de progreso y desarrollo que nos permitió crecer».

Asimismo, hizo hincapié en los motivos de que el cultivo haya perdido espacio en la Provincia asegurando que «avatares del cultivo han hecho que eso se pierda, pero volvemos a tener esperanza con la llegada de estas variedades. En el Chaco hay demasiada capacidad algodonera en las manos de los productores, en la infraestructura industrial y equipamiento, y pensamos que no debe irse del Chaco, sino volver a ser lo que fue de la mano de los Estados junto al sector privado».

 

Fuente: Revista Chacra

Por las lluvias, un automovilista quedó empantanado en la RP2

Después de varios días de precipitaciones en la región hay caminos que resultan peligrosos para el tránsito.

Es el caso de la RP 2 que une San Justo con Villa Saralegui, fue allí que el médico que atiende en el centro de salud de la localidad del Departamento San Cristobal  quedó empatado y tuvo que ser auxiliado donde también participó la ambulancia de Villa Saralegui y los Bomberos Voluntarios de San Justo.

Esto ocurrió entre la curva El Tropezón y el río Salado.

Las mejores fotos de los Ortega, los Darín y Tokio de La Casa de Papel juntos en Cannes

Darín posó en la alfombra roja junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, sus compañeros del film Todos lo saben. La factoría Undergruund también estuvo presente por la película El ángel.

El talento argentino está presente en la 71° edición del Festival de Cannes 2018Ricardo Darín,Sebastián y Luis Ortega, y el Chino Darín con su novia española Úrsula Corberó estuvieron presentes en la alfombra roja.

Darín posó junto al elenco de la película Todos los sabendirigida por el iraní Asghar Farhadi y con Javier Bardem, Penélope Cruz y él como protagonistas. La película compite en la Selección oficial.

El film el único en español que se someterá al jurado presidido por Cate Blanchett.

Su hijo, el Chino Darín también estuvo presente ya que el film El ángel dirigido por Luis Ortegacompite en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen.

Sebastián Ortega, director de Undergroud (que produjo la película) también viajó a Cannes para asistir al evento. Lo acompañó su novia Carla Moure.

Motociclista atropelló a peatón en Bulevar

Minutos antes de las 10 de la mañana, un motociclista atropelló a un peatón en Bulevar Gálvez y Necochea.

Los nominados a los Martín Fierro 2018: una ausencia de peso y sorpresas polémicas

Luis Ventura, presidente de APTRA, dio a conocer los nominados a los máximos premios de la televisión argentina.

Luis Ventura, presidente de APTRA, dio a conocer los nominados a los premios Martín Fierro 2018, que distinguen lo mejor de la televisión durante 2017, La principal sorpresa es que Mirtha Legrand no está nominada como “Mejor conductora” por primera vez en muchos años. Otras sorpresas son la nominación de Ivana Nadal como “Mejor panelista” y la ausencia de Telenoche en el rubro “Mejor noticiero”.

La lista de nominados:

Mejor programa de entretenimiento

Susana Giménez (Telefe)

A todo o nada (El trece)

Combate (Canal 9)

Mejor noticiero

Telefe Noticias (Telefe)

America Noticias (America TV)

En síntesis (El Trece)

Mejor programa humorístico

Peter Capusotto y sus videos (Canal 9)

Noticampi (Telefe)

Polémica en bar (America TV)

Mejor ficción diaria

Amar después de amar (Telefe)

Las estrellas (El trece)

Cuéntame cómo paso (TV Pública)

Actriz protagonista de ficción diaria

Eleonora Wexler (ADDA, Golpe al corazón)

Natalie Pérez (Las estrellas)

Violeta Urtizberea (Las estrellas)

Mejor actor protagonista de ficción diaria

Esteban Lamothe (Las estrellas)

Federico Amador (ADDA)

Nicolás Cabré (Cuéntame cómo pasó)

Mejor magazine

El diario de Mariana (El trece)

Pamela a la tarde (América TV)

Cortá por Lozano (Telefe)

Mejor programa interés general

Almorzando con Mirtha Legrand (El trece)

PH, Podemos Hablar (Telefe)

Por el mundo (Telefe)

Mejor labor conducción masculina

Alejandro “Marley” Wiebe (Despedida de solteros, Por el mundo)

Guido Kazcka (A todo o nada, Hacelo feliz)

Marcelo Tinelli (Showmatch)

Santiago del Moro (Intratables)

Unitario y/o miniserie

Cartonero (Canal 9)

El maestro (El Trece)

Un gallo para esculapio (Telefe)

Actriz protagonista de unitario y/o miniserie

Eleonora Wexler (ADDA)

Eva de Dominici (La fragilidad de los cuerpos)

Inés Estevez (El maestro)

Actor protagonista de unitario y/o miniserie

Julio Chávez (El maestro)

Luis Brandoni (Un gallo para esculapio)

Peter Lanzani (Un gallo para esculapio)

Producción integral

Showmatch (El Trece)

Susana Giménez (Telefe)

Un gallo para esculapio (Telefe)

Mejor labor conducción femenina

Mariana Fabbiani (El diario de Mariana)

Susana Giménez (Susana Giménez)

Verónica Lozano (Cortá por Lozano)

Mejor reality

Dueños de la cocina (Telefe)

Showmatch (El trece)

Cannigia Libre (Telefe)

Labor humoristica

Roberto Moldavsky

Martín “Campi” Campilongo

Lizy Tagliani

Mejor labor periodística masculina

Facundo Pastor (América TV)

Nicolas Wiñazki (El trece)

Reinaldo Sietecase (Telefe)

Mejor labor periodística femenina

Gisela Busaniche (Telefe)

Mariana Contartessi (América TV)

Mariel Fitz Patrick (América TV)

Mejor panelista

Samuel “Chiche” Gelblung (Pamela a la tarde)

Ivana Nadal (Despedida de solteros)

Mauro Szeta (Cortá por Lozano)

Mejor programa periodístico

Cada noche (TV Pública)

Debo decir (América TV)

Periodismo para todos (El trece)

La cornisa (América TV)

Mejor revelación

Flor Vigna

Carla Quevedo

Diego Cremonesi

Mejor musical

Conciertos en el CCK (TV Pública)

La peña de Morfi (Telefe)

Ojos de videotape (TV Pública)

Mejor deportivo

Arema Xtreme (América TV)

Locos por el fútbol (Canal 9)

Pasión por el fútbol (El trece)

La Picasa: Denuncian que se sigue drenando agua desde Buenos Aires

Productores del sur santafesino descubrieron que la obra sobre el reservorio 6 no retiene el agua como se había prometido y que sigue escurriendo hacia La Picasa.

Se le escucha decir a un productor de la zona, mientras camina por debajo del puente del reservorio 6, «esta es la forma que retiene agua Buenos Aires, cuando no dejan sacar de La Picasa una gota de agua. La primer lluvia ya la están drenando hacia La Picasa».

Cabe recordar, que en agosto del año pasado la provincia comunicó que había concluido la obra de «rectificación y readecuación» del Reservorio Número 6 de La Picasa, que evitaría que el agua escurra sin control a la laguna y aumente el nivel o altura de la misma.

De este modo, no se estaría cumpliendo con la cota (altura o nivel del agua) acordada en el marco del Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, integrada por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En esta línea, Mirta Mas, productora de San Gregorio, resaltó: «se creía que nos inundábamos porque llovía en la zona o por el tema de la soja, pero el problema nuestro es cuando llueve en Córdoba y Buenos Aires».

«En el Reservorio 6 supuestamente el año pasado habían elevado el nivel porque estaba 40 centímetros por debajo de lo programado. Se dijo que el tema ya estaba solucionado, pero cuando se secó vimos que por debajo de esa elevación hay una abertura (de aproximadamente un metro por un metro) y por allí pasa toda el agua hacia La Picasa.» explicó Mas.

«No se retiene nada, no está actuando como reservorio. Parece que las obras están hechas para que nos inundemos».

Además, los productores de Diego de Alvear y San Gregorio denunciaron en un comunicado que no funcionan los dos sistemas de bombeo. «Alternativa norte es obsoleto. Solo funciona por desborde. La otra estación de bombeo (Alternativa Sur) requiere una cantidad de energía que pagan los productores. Se pagan $ 200 mil pesos por mes en energía para que funcione una estación de bombeo que está en Buenos Aires, que recibe agua de Córdoba, lo cual es inequitativo e injusto», indica el documento, donde se afirma también: «lo bancamos los 11 distritos de General López. Provincia y Nación, bien gracias».

En cuanto a obras, Mas dijo que «se desperdició tiempo» en el período seco para sacar más agua, ya que la estaciones de bombeo no se mantuvieron activas todo el tiempo y, además, comparó la situación de Santa Fe con las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde se hicieron las obras correspondientes (profundización y limpieza de canales). «Para nosotros que somos los inundados no hubo solución ni ningún movimiento», concluyó.

 

Fuente: Agritotal

Se viene el Hot Sale, el evento de eCommerce más importante que contará con más de 450 empresas

hot sale

El Hot Sale, uno de los eventos de eCommerce más importantes del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con más de 450 empresas participantes que ofrecerán sus descuentos en 10 categorías diferentes.

El Hot Sale de este año, que será del 14 al 16 de mayo de la semana próxima y contará con un incremento del 26% en comparación a 2017, suma más de 90 empresas en esta edición, de las cuales más de 60 están radicadas en el interior. Se destacan, sobre todo, empresas de Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Tucumán.

En esta edición, las categorías disponibles serán electro y tecno, viajes; muebles y deco, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, automotriz y más.

Además, entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción se encuentran Aerolíneas Argentinas, Almundo, Arredo, Assist Card, Avantrip, Carrefour Online, Compumundo, Coto Digital, Dafiti, Despegar, Falabella, Farmacity, LATAM Airlines, Linio, Mercado Libre, Mimo & Co, Movistar, Musimundo, Netshoes, Samsung, Simmons, Personal, Walmart, Whirlpool Store y muchas más.

«Eventos como el Hot Sale incentivan el desarrollo del comercio electrónico en el país y ofrecen a los consumidores la posibilidad de encontrar en un lugar las mejores ofertas de las tiendas online», dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

El peronismo frenó la Ley de Agroquímicos en Diputados

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, confirmó que archivó el proyecto. «Es un atraso de años», dijo la bancada que conduce Viola.

Tal como lo anticipó Sergio Urribarri, el peronismo frenó este martes el proyecto de Ley de Agroquímicos en Entre Ríos, que ya contaba con media sanción en el Senado.

Es que el exgobernador provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados impidió el pase a comisión por considerar que “relativiza los graves efectos que ocasiona la utilización” de fitosanitarios.

Urribarri aclaró que tomó la decisión sobre la base de los “fundamentos de una serie de especialistas, productores y organizaciones ambientalistas” que asistieron a los debates en el recinto invitados por el bloque peronista.

La decisión, que ya había disparado críticas por parte de la Mesa de Enlace provincial, sumó más declaraciones en contra por parte de Cambiemos, que la consideró “un atraso de años”.

“Esta actitud cerrada es la que tanto mal le ha hecho al país y a los argentinos”, aseguró la bancada que conduce María Alejandra Viola.

Viola remarcó que se sorprendió por el “repentino interés del legislador en los temas ambientales, ya que cuando tuvo que en la década pasada cuando administró los fondos de la soja con inmejorables precios en el mercado internacional no tuvo la misma mirada”.

En ese sentido, los diputados lamentaron que no intervenga el Ministerio de Salud de la provincia a través de su titular, Sonia Velázquez, “porque sin datos ciertos, ninguna posición tiene fundamentos y menos sentido”, dijeron.

“La definición del modelo productivo requiere la opinión de los ambientalistas, pero también necesita con urgencia una definición del modelo de provincia al que aspira el gobernador Gustavo Bordet. De cómo se piense la producción dependen además del medio ambiente, la economía entrerriana, la producción de alimentos y el desarrollo productivo de un segmento que aporta significativamente”, expresaron.

Y resaltaron que “sin la intervención del Ejecutivo, para que precise cuál será el modelo, es difícil sostener este debate porque la discusión no puede limitarse sólo a posiciones binarias. Entre otras cosas, también debemos responder cómo se van a alimentar las familias, si la producción se reduce notablemente o se encarece y queda a alcance de unos pocos”.

“La cantidad de habitantes de la provincia y el mercado exportador no pueden abastecerse con la producción manual. No alcanza con decir basta de agroquímicos. Hay que plantear como se suplanta el engranaje productivo actual con todo lo que eso implica. Si hay que prohibir algo, que sea con criterios: la política no puede apresurarse a tomar decisiones porque se está generando un círculo de descreimiento”, agregaron desde Cambiemos.

Y concluyeron que con la decisión de Urribarri “volvemos a fojas cero”. “Es un atraso de años y perdemos la oportunidad de modernizar una ley que esté en consonancia con los tiempos pero que además contaba con el respaldo de organizaciones sociales y legisladores de todos los bloques”, cerraron.

 

Fuente: Infocampo

Un menor habría abusado de un niño en Palacios

Se tomó conocimiento a través de una denuncia radicada en Palacios, que un menor de 4 años, habría sido abusado por otro menor de unos 13 años. Todo se conoció cuando la mamá bañaba a su hijo y este manifestaba tener dolor «en la colita».

El suceso tuvo como protagonistas a un menor de 13 años que habría abusado de un niño de 4 años. La criatura está internada en el Hospital de Sunchales.

Inmediatamente la mamá, al enterarse de los pormenores de la situación, decide acercarse a la comisaría de Palacios para dejar asentado lo ocurrido y solicitar ayuda médica inmediata.

Amigos de la familia llevan a la mamá y al niño hasta la ciudad de Sunchales para una atención médica en el Hospital Amilcar Gorosito donde se encuentra internado en observación esperando los resultados de los estudios que le efectuaron y de esa manera tener las pruebas suficientes para la investigación.

El autor del hecho, es un niño que suele jugar a diario junto a su hijo.

Un soldado no pudo llegar al parto de su hija y la vio nacer por celular

Las expresiones del hombre lo dicen todo: antes de sentir la alegría de convertirse padre pasó minutos de nervios totales.
Un soldado estadounidense quedó varado en el aeropuerto de Texas, Estados Unidos, y tuvo que ver el nacimiento de su hija a través del celular. Alguien grabó la escena y las expresiones del flamante padre se convirtieron en un viral tierno.

Brooks Lindsey siguió el parto de su mujer, Haley Lindsey, a través de Facetime mientras esperaba su vuelo sentado en un rincón del aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Wort, informó el sitio KTVU.


«Mi suegra contactó en secreto a Brooks por Facetime y se metió el celular en el frente de su camiseta. Cuando empecé a pujar, la doctora le preguntó qué estaba haciendo y ella le mostró la cara de Brooks en la pantalla», relató Haley Lindsey al sitio Love What Matters.

Eventualmente el soldado logró conocer a su hija, Millie Fritz Anne Lindsey, apenas unas horas después del nacimiento.

Brooks vio cómo nacía su hija a través del celular
Brooks vio cómo nacía su hija a través del celular

El más fiel: un perro no se despega de la tumba de su dueño en un cementerio de Boulogne

Pasa los días y las noches en el Cementerio custodiando el descanso de su dueño. Un hombre publicó en sus redes un pedido de ayuda para alimentarlo y para que pueda recuperar su felicidad.

Un perrito que no se despega de la tuba de quien fuera su dueño despertó ternura y solidaridaden las redes sociales. Lo descubrió un vecino que visita seguido el lugar, porque allí descansa su madre, y pide ayuda para alimentarlo y una familia que lo reciba.

“Ayudemos a este ángel a recuperar su alegría y un hogar. Está muy triste”, pidió la Julian en el grupo de Facebook de vecinos de Villa Adelina.

En su posteo contó que hace días que el animal está instalado en la manzana 18 del predio: “Cada vez que voy esta siempre ahí, sea la hora que sea y quienes trabajan ahí, me dicen que no quiere irse, así como comprobé que no quiere que lo agarren por miedo a que lo alejen de ese lugar”.

No se conoce bien la historia del perro blanco de machas negras, sólo que no quiere dejar el lugar. Su dueño sería amante de los animales, sobre su tumba hay una estatua de un perro.

Se volvieron a suspender los adelantos de Liga Santafesina

Sanjustino no juega este jueves en San Carlos.

Por cuestiones climáticas se han suspendido los adelantos de la novena fecha de Liga Santafesina y dos partidos pendientes.

Sanjustino visitaba a Argentino de San Carlos y El Quilla hacía lo propio contra Unión debido a que el próximo fin de semana se enfrentan los equipos de Roteta y Bueno por la primera fase de la Copa Santa Fe.

Por la séptima fecha habían quedado pendiente los partidos entre ElCadi-La Salle y El Pozo-Pucará, que se volvieron a reprogramar.

Carlos Villordo habla de la seguidilla de partidos que se le viene a Sanjustino.

El asistente de Google podrá llamar por teléfono, hacerse pasar por un humano y reservar un restaurante

A los millennials no les gustan hablar por teléfono y, en su lugar, hablan por WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram o cualquiera de las tecnologías utilizan para comunicarse.

Eso Google lo sabe perfectamente y, por ese motivo, presentó una tecnología durante su conferencia de desarrolladores que dejó a todos con la boca abierta.

Su asistente de voz ahora, utilizando inteligencia artificial, podrá llamar por teléfono a un restaurante, hacerse pasar por el usuario, reservar una mesa y todo sin que el humano que atenderá se de cuenta.

Lo demostraron con una prueba en video.

Mejoras en la atención de salud pública

El Centro de Atención Primaria de barrio Fátima atiende a toda la Zona Oeste de la Ciudad.

Cayó el Matador por el Dos Orillas

Sanjustino perdió ante Rivadavia B en la zona Ascenso del Torneo Dos Orillas por 66 a 54. De esta manera el Verde con 11 puntos quedó en tercera posición en la zona Francisco Depalo detrás de Paracao y Rivadavia B.

Por su parte el partido de Colón de San justo ante Olimpia en Paraná se volvió a suspender, se jugará el martes 15 en la capital entrerriana. Este jueves ambos equipos de San Justo serán locales, Colón de San Justo de Talleres y Sanjustino de Santa Rosa.

 

Muestra de Fe: Gauchos ceresinos salieron en procesión hacia el Señor de los Milagros de Mailin

Cerca de las tres de la madruga de hoy miércoles un grupo de personas representantes de las Agrupaciones Gauchas Ceresinas salieron en procesión hacia el Señor de los Milagros de Mailin.

Ricardo Fornero en Radio EME Ceres comentó sobre la experiencia religiosa.

La comitiva está compuesta por Damián Cáfaro, Juan Bravo, Roberto Andrada, Ricardo Fornero y su hijo de 8 años Ignacio Fornero.

El recorrido incluye más de 200 kilómetros a caballo, la salida fue desde Ceres a las tres de la madrugada y la primer parada será esta tardecita en Malbran, allí harán noche para salir mañana temprano seguirán hasta Casares e Icaño, para pasado mañana llegar a Colonia Dora y después Mailin.

La comitiva lleva caballos de reserva y vehículos de apoyo, con el objetivo de llevar promesas familiares, y agradecimientos al Señor de los Milagros de Mailin.

Ricardo Fornero aprovecho la oportunidad para saludar a la gente de Ceres y dijo que van en representación de toda la gente de nuestra ciudad.

Escuchar a Ricardo Fornero:

Villa Trinidad: un grave accidente dejó a un joven en estado crítico

Un dramático accidente de tránsito tuvo lugar en Villa Trinidad. Producto del siniestro resultó con lesiones de gravedad un joven de 20 años que quedó internado en estado crítico en un nosocomio de la ciudad de Rafaela.
En horas de la tarde del martes, un joven de 20 años sufrió un fuerte traumatismo de cráneo producto de una colisión contra otra moto en la localidad de Villa Trinidad.

El accidente tuvo como protagonista al joven Mario Galiano, quien se trasladaba en su moto, cuando por causas que restan establecer, impacta con otra motocicleta sufriendo lesiones de carácter grave que incluyen riesgo de vida.

A raíz del delicado estado de salud, Galiano fue trasladado a un hospital de la ciudad de Rafaela. Por su parte, el hermano emitió un audio de Whatsapp donde menciona que Mario «está en terapia intensiva, está complicado, tiene traumatismo de cráneo, está en estado crítico» por lo que se aguarda la posibilidad de una posible intervención.

Santo Tomé: fabricantes amenazan con ir a la Justicia por la ordenanza de «pirotecnia cero»

pirotecnia

Esta vez, la polémica por «pirotecnia cero» llegó a Santo Tomé. La norma que aprobó por unanimidad el Concejo de esa ciudad el mes pasado implica la prohibición de la venta, acopio y uso «de cualquier tipo de elemento pirotécnico» en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé.

Alejandro Paolini, vocero de la empresa Cienfuegos, confirmó a UNO que de no modificarse, van a recurrir a la Justicia. En ese sentido, contó que fueron enviadas cartas documentos a los legisladores locales, como así también al municipio. Consideran a la ordenanza como inconstitucional, ya que existen leyes nacionales que regulan la pirotecnia y que definen organismos de control.

Los fabricantes denuncian que la medida no fue comunicada a la industria y que nunca fueron consultados al respecto. Sostienen que la misma es «ciento por ciento restrictiva», a diferencia de la que rige en Santa Fe, la cual (hasta el momento) solo prohíbe aquellos productos de alto impacto sonoro, como las bombas de estruendo.

Si bien no fue promulgada, desde el Ejecutivo santotomesino anticiparon a este medio que no se analiza un posible veto, al tratarse de una ordenanza que fue aprobada por todo el cuerpo legislativo.

«Es una ordenanza ciento por ciento restrictiva. Sin comunicarnos en ningún momento nada. No nos llamaron a consulta, ni nos preguntaron», reclamó Paolini.

El referente de la industria sostuvo que los concejales desconocen el «ordenamiento jurídico» y apuntó: «Hay una ley nacional (20.429) que rige y regula la pirotecnia; establece que el organismo regulador es la Anmac y establece artículos de venta y uso libre en todo el territorio nacional. El poder de policía y regulación es de la Anmac y no está en el municipio, en tanto y en cuanto hay un organismo regulador federal. Una ley nacional no puede ser condicionada por una ley provincial, ni por una ordenanza».

«El transporte es potestad federal y las prohibiciones de cualquier tipo son federales, el municipio no puede prohibir. La tercera falla más grave es que hay una ley nacional. Los concejales no conocen el ordenamiento jurídico», señaló.