16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6284

Récord histórico para «Avengers: Infinity War» en cines argentinos: 1,3 M de espectadores en una semana

La última entrega del Universo Marvel, «Avengers: Infinity War» convocó en sus primeros siete días en pantalla 1,3 millones de espectadores, lo cual es un récord histórico para las salas nacionales.

Con ello, la película de Marvel Studios se ubicó como la cinta de la industria más vista en su primera semana en cines, según los números dados a conocer. Los datos también arrojaron que de cada diez personas que fueron al cine en esta última semana, siete eligieron el filme dirigido por Anthony y Joe Russo.

Además, en América Latina ya fue vista por más de 29.3 millones de espectadores y se también se convirtió en la película con la mejor semana de apertura en la historia. En el mundo lleva acumulado 857 millones de dólares.

«Avengers: Infinity War» viene a cerrar las primeas 18 películas de los Avengers liderados por Iron Man y Capitán América, secundados por Hulk, Thor, Spiderman y varios superhéroes más creados por las historietas de Marvel.

Cúneo, el periodista que hizo una desaforada editorial sobre Macri

El periodista más polémico de Crónica, Santiago Cúneo pronunció una fuerte opinión sobre el presidente Mauricio Macri por las últimas medidas económicas relacionadas al Fondo Monetario Internacional.

Cúneo los mandó a todos a la «p… que los parió» varias veces y algunos lo tildaron de violento. El programa se emitió desde una manifestación de los trabajadores de Cresta Roja.

Cúneo se destaca en la actualidad por ser uno de los más acérrimos opositores al macrismo y lo hace desde su espacio en Crónica TV. Es un excarapintada que logró ganarse la confianza de Aldo Rico y estuvo al frente del MODIN, en San Miguel.

Se realizó la primera audiencia oral por videoconferencia en Vera

La Cámara Penal de Vera implementó una nueva metodología de realización de audiencias orales en apelaciones de juicios.

Esta novedosa metodología ya implementada desde el año 2016 para audiencias orales de segunda instancia que se realizaron en los Tribunales de Venado Tuerto donde los tribunales se encuentran integrados por camaristas de la Circunscripción Judicial N° 2 de Rosario, se comenzó a utilizar en causas que se tramitan ante la Cámara Penal de Vera en cuyos tribunales intervienen camaristas de la Circunscripción Judicial N°1 – Santa Fe – que opten por esta forma de realizar audiencias.

La audiencia de apelación de sentencia realizada en el día de la fecha estuvo presidida por el Dr. Carlos D. Renna y contó con la presencia remota de los demás integrantes del tribunal constituido por los Dres. Martha Feijoó y Fabio Mudry, quienes se encontraban físicamente en los tribunales de Santa Fe.

Esta nueva tecnología permite un significativo ahorro tanto en términos económicos como de tiempos de tramitación de las causas incrementando la productividad de todo el sistema de justicia. La inmediación se encuentra garantizada atento a que los camaristas que no se encuentran físicamente en la sala de audiencias pueden ver y escuchar a las partes y al imputado e interactuar a los efectos de desarrollar el acto normalmente.-

Han intervenido en la coordinación técnica y organización general de la actividad la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Santa Fe y las Oficinas de Gestión Judicial de Segunda Instancia de Vera y Santa Fe.

 

Boca enfrentará a Gimnasia y hoy ya podría ser campeón

El xeneize llega a este encuentro con 56 puntos, tres por delante de Godoy Cruz, el único que puede quitarle la corona, pero le alcanzará con un punto para celebrar el bicampeonato argentino y la estrella número 67 de su historia, entre títulos locales e internacionales.

Colón y Benfica habrían llegado a un acuerdo por Conti

Ya es oficial el interés del club Benfica de Portugal por Germán Conti. En el partido ante River, el defensor fue despedido con cantos y aplausos que bajaron desde todos los sectores de la cancha. Esto fue una señal clara de que su ciclo en Colón se terminó.

Los dirigentes del Sabalero habrían llegado a un acuerdo con las autoridades del club portugués para vender el 80%  del pase del jugador en 3,5 millones de euros, y no la totalidad del mismo como antes se decía. El «Flaco» se iría por 5 años a la  Primeira Liga de Portugal.

Vélez presentó los concentrados para el partido ante Colón

El Sabalero y el Fortín recuperarán los 68 minutos del partido suspendido por la fecha 22. Se jugarán mañana en dos tiempos de 34 minutos en el Brigadier López a las 17:45. Trasmite Radio EME desde las 16.

Para este partido, Gabriel Heinze ya presentó la lista de jugadores concentrados.

Llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez Penal de Primera Instancia de Distrito en San Cristóbal

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Consejo de la Magistratura la Provincia, que preside el Dr. Leandro Maiarota y a instancia de la Cartera de Justicia y DDHH, a cargo del Dr. Ricardo Silberstein resolvió convocar a concurso público de oposición antecedentes y entrevista, para cubrir la vacante de Juez Penal de Primera Instancia de Distrito de San Cristóbal, circunscripción judicial N° 5, entre otras.

El Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, expresó su beneplácito ya que recientemente en una audiencia con el Pte. del Consejo de la Magistratura y el Ministro de Justicia se había solicitado la cobertura del referido juzgado de la ciudad de San Cristóbal “atento a la dinámica judicial de esa circunscripción y la necesidad de acercar la justicia cada vez más a los justiciables, particularmente en este fuero”, expresó el Senador.

Plazo y procedimiento de inscripción
El plazo de inscripción publicado -de acuerdo a los procedimientos legales- regirá a partir del miércoles 09 de mayo de 2018, a las 8 hs., hasta las 12 hs. del día martes 22 de mayo de 2018.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web del consejo de la magistratura, o entregarlo en las sedes correspondiente, en soporte papel.
Al respecto el Senador Michlig manifestó su agradecimiento a las autoridades de Justicia destacando “la tarea llevada a cabo frente a la cartera, con un profundo grado de transformación que ha tenido el sistema de justicia del departamento San Cristóbal en los últimos años, ocupándose de todas nuestras inquietudes, lo cual permite tener una justicia más cerca de la gente para vivir en una sociedad más justa y pacífica”.

Obras Menores y Equipar aportan casi $18 millones al Departamento San Justo.

Confirmado por el Senador Rodrigo Borla tres localidades del Departamento San Justo recibió por el Fondo de Obras Menores $3.300.000 y por el programa Equipar Santa Fe son casi $15 millones para cuatro localidades.

Lifschitz dijo en Rosario que en Santa Fe se está rompiendo la cadena de pagos

El Gobernador hizo declaraciones en la emisora LT3 de Rosario y afirmó que ya inició conversaciones con otros gobernadores tras estas últimas medidas económicas. «El impacto sobre las economías provinciales es muy alto, hoy lo estamos viviendo, yo estoy recibiendo llamadas y mensajes de los empresarios, productores que me dicen que está cortada la cadena de pago, que el Banco Nación no está descontando los cheques diferidos», dijo.

«Santa Fe tiene una realidad económica que es muy dinámica, y a pesar de las dificultades de la coyuntura, diría que la actividad económica no ha decaído, tenemos algunos sectores con problemas, pero otros que crecen. Estamos en una situación de equilibrio. Pero hay que ver que ocurre con las medidas de estos últimos 15 días tendrán impacto aunque aún no podemos evaluarlos, entendemos que no serán positivos», analizó.

«Sería necesario que se estableciera un marco de diálogo político entre el gobierno y la oposición. El gobierno debe bajar algún cambio, reconocer que tiene problemas y cosas para corregir. Se tiene que buscar una salida acordada, que tenga consenso, lo peor que se puede hacer es ignorar las opiniones del resto de la sociedad, que es lo que vemos que está ocurriendo», finalizó.

Domínguez dio la lista de concentrados

El técnico de Colón citó a 21 jugadores para el partido de mañana frente a Vélez mañana a las 17:45.

Tu próximo auto es un GEELY y está en Automóviles Almafuerte

Marcelo del concesionario Automóviles Almafuerte representante de Geely en Santa Fe, comentó las grandes oportunidades para llevarte tu 0KM.

Fuerte temporal en Los Amores

Anoche un fuerte temporal afectó la localidad de Los Amores en el extremo norte del Departamento Vera. El fuerte viento voló parte del techo del Polideportivo. Afortunadamente no hay familias en riesgo.

También se reportaron árboles y postes de luz caídos. La cantidad de agua precipitada en la localidad es de 80 milímetros hasta las 8 de la mañana, continuando la inestabilidad. La buena noticia es que los desagües están funcionando bien, por lo cual no hay peligro por el momento para las viviendas.

Cañada Ombú

En cuanto a esta población de 634 habitantes, la situación está controlada y sin complicaciones. El único inconveniente registrado es la evacuación de una familia que tiene su vivienda precaria en un lugar bajo.

En Cañada Ombú las precipitaciones hasta las 8 de la mañana fueron de 84 milímetros.

Fortín Olmos

Hasta las 11 de la mañana la situación está controlada. El registro de lluvia es de 120 milímetros y continúa la inestabilidad con precipitaciones.

Se reportó la asistencia a una familia, por parte de la Comuna local, con la compra de una garrafa debido a la complicación por la falta de changas.

 

Coordinan acciones por las lluvias en el Departamento Vera

En la mañana de este miércoles 9 de mayo, se coordinó acciones de monitoreo con fines preventivos, debido a las precipitaciones que se están registrando en todo el Departamento.

De la reunión participó el Jefe de la Unidad Regional XIX, Marcelo Bustamante; el Subjefe Julio Lucero; el Jefe de la Agrupación Bomberos Vera, Fernando Gamba; Jefe y Personal de las Distintas Divisiones y Agrupaciones de la Jefatura.

Se realiza recorridos donde se evalúan las condiciones en el distrito Vera, a los fines de colaborar con familias que requieran asistencia.

Registros de lluvias en el Departamento Vera (últimas 24 horas)

VERA                        75MM

MARGARITA          19MM

LA GALLARETA    30MM

INTIYACO             132MM

TARTAGAL           128MM

LOS AMORES         80MM

CAÑADA OMBU     84MM

GARABATO          100MM

GOLONDRINA    180MM

TOBA                        72MM

 

Torneo Federal: Ganó Atlético Saladas y descontó en la serie

Los correntinos se impusieron en el tercer juego a Central y la historia continuará mañana.

Atlético Saladas ganó claramente 103-76, a partir de un mejor andar y evidenciado desde el inicio mismo.

Buena defensa, presión en el perímetro y con elevados aciertos externos en sus ofensivas.

El «aurinegro» no pudo hacer pie casi nunca en el partido y le costó defender a los internos del rival.

El goleo alcanzado por el elenco correntino es bastante explícito y se relaciona claramente con lo expuesto por cada uno.

Sin embargo, Central y en una de sus habituales reacciones, logró igualar el juego en cuarenta y un puntos, a menos de un minuto para que concluya el primer tiempo.

El tercer segmento resultó determinante, allí Atlético Saladas fue demasiado superior y aunque los ceresinos, aún resistían, nunca logró esa remontada que se podía suponer.

El local fue estirando las cifras y sacando provecho de un rival que lentamente fue aceptando la derrota.

Habrá cuarto partido el jueves y nuevamente en el reducto correntino.

El anfitrión buscará estirar la serie y llevarla al quinto enfrentamiento en Ceres, mientras que el «aurinegro» continúa estando a una victoria de la clasificación a la próxima fase.

Síntesis

ATLÉTICO SALADAS 103 (1) – CENTRAL 76 (2)

Estadio Club Atlético Saladas

ATLÉTICO SALADAS: Cognigni (25); Serantes (7); Spikerman (15); Torné (17); Germán Frencia (20); José González (7); Andrés (7); Gabriel Frencia (2); Núñez (3); Arold; Fernández. DT: Elvis Cano.

CENTRAL: Vittar (6); Germán González (11), Lizárraga (24); Benítez (13); Martínez (14); Salicrú (4); Quintana (2); Solís (2); Buticci; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Camaño-Acuña (Asociaciones Misiones-Chaco)

El Moviemiento Territorial de Liberación realiza una olla popular en la explanada municipal

En la mañana del martes unas 50 personas del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) se instalaron en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe para realizar una ‘olla popular’.

Una traffic blanca quiso secuestrar a una adolescente en Aristóbulo del Valle

Una adolescente fue víctima de un intento de secuestro en el norte de la ciudad.

Academia de Hollywood expulsó a Bill Cosby y Roman Polanski

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampaas) decidió expulsar al director Roman Polanski y al actor Bill Cosby, el primero prófugo de la justicia estadounidense hace 40 años, acusado de violación, y el segundo, condenado esta misma semana al ser hallado culpable de tres casos de abuso sexual.

Harvey Weinstein ya había sido expulsado de la Academia de Hollywood el año pasado después de que varios artículos publicados en el New Yorker y el New York Times detallaran años de acusaciones de acoso sexual contra el productor cinematográfico, ahora caído en desgracia, un escándalo que revivió viejos episodios y corrió el telón a muchos otros más recientes.

El comunicado emitido hoy por la entidad que entrega anualmente los Premios Oscar, dice: «La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha votado expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de sus filas de membresía» y añade que la decisión se tomó el martes 1 de mayo en una reunión programada.

La medida se produce una semana después de que Cosby, de 80 años, fuera declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra él por parte de Andrea Constand.

Sobre Polanski, de 84 años, la Academia estadounidense de Cine indicó que «ha estado prófugo durante 40 años, desde que huyó del país mientras esperaba la sentencia legal por violación en 1978», ocurrida durante una fiesta.

Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en Los Ángeles, en 1977, hecho por el que huyó de Estados Unidos en 1978, antes de recibir su condena y que le impidió recoger el Oscar que ganó a mejor director en 2003 por «El Pianista».

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de la fotógrafa y pintora californiana Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

Botinelli se ilusiona con la Sudamericana

El defensor de Unión anticipó en La Vida Color de Unión por Radio Eme el partido del sábado frente a Independiente.

Firma de convenio con FAO para potenciar la producción sustentable de alimentos

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, firmó este martes, en el Centro Experimental Ángel Gallardo, una carta de intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuya finalidad es llevar adelante acciones conjuntas para impulsar el incremento de la producción sustentable de alimentos y promover la reconversión agroecológica de los productores.

 

El acuerdo establece que la FAO pondrá a disposición los conocimientos técnicos, buenas prácticas e instrumentos metodológicos que podrían ser necesarios para el posible desarrollo del programa; mientras que la provincia aportará los recursos humanos e institucionales necesarios.

“Firmamos un importante compromiso con FAO para seguir profundizando la política que el Ministerio de la Producción viene desarrollando con el INTA, que es la producción agroecológica sustentable en áreas periurbanas. Alimentos sustentables con el medioambiente y capacidad económica para los productores agroecológicos con investigación y desarrollo”, precisó Ciciliani.

Asimismo, destacó la “presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva porque marca un claro rumbo de trabajo conjunto entre ambos ministerios, para lo que nos propusimos el día que asumimos: la innovación, la ciencia y la tecnología aplicada a los pequeños productores, ese es nuestro compromiso”, finalizó.

Al respecto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, resaltó que “en Santa Fe está el impulso productivo pero también hay mucho talento, mucha ciencia santafesina. Este espacio es estratégico para nuestro ministerio porque estamos en perfecta sintonía con todos los actores nucleados aquí”.

“Creo que varios grupos de investigadores pueden aprovechar este centro para traer líneas de estudio o articular con las que ya están. Desde el Ministerio también tenemos diferentes instrumentos y herramientas con las que podemos ayudar y motorizar a los proyectos que tienen en marcha para sumar valor”, concluyó.

Por su parte, el representante de FAO Argentina, Francisco Yofre, sostuvo que “la firma de este acuerdo abre una nueva línea de trabajo con la provincia. La finalidad es volcar toda la experiencia que tiene Santa Fe en la agroecología y la red que hay a nivel regional y global con la FAO. El desafío es lograr una producción sustentable y sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta que para 2050 va a haber 9.000 millones de personas y que tenemos el deber de alimentarlos a todos”.

PRESENTES

Participaron de la firma, el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; el coordinador del Plan de Acuicultura de la provincia de Santa Fe, Marcial Bugnon; el titular de INTA Regional Santa Fe, José Luis Spontón; y el coordinador del Centro Experimental Ángel Gallardo, Ariel Belavi.

Tras la salida de EEUU, el líder supremo de Irán también puso en duda la permanencia en el acuerdo nuclear

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Ali Jamenei, cuestionó el sentido de permanecer en el acuerdo nuclear firmado entre su país y seis potencias internacionales después de que Estados Unidos lo abandonara la víspera de forma unilateral.

«No hay lógica en permanecer en el acuerdo si el trío de la Unión Europea no puede garantizar su implementación», dijo cuestionando la decisión anunciada por el presidente, Hassan Rohani, de seguir cumpliendo el acuerdo pese a la marcha de Washington.

También los líderes de esos tres países europeos -Alemania, Reino Unido y Francia- habían anunciado antes que intentarían mantener con vida el acuerdo pese a Estados Unidos.

Jamenei, que tiene la última palabra en cuestiones de Estado, dijo también que el presidente estadounidense Donald Trump es un mentiroso que se puso en ridículo a sí mismo con su decisión de la víspera. «Incluso después de la muerte y descomposición de Trump, el sistema islámico seguirá existiendo», citó la agencia de noticias Isna.

El anuncio de Trump desató una oleada de preocupación en las dos grandes potencias de la Unión Europea (UE), Alemania y Francia, que temen perjuicios económicos por la medida.

Desde Berlín y París lamentaron el paso dado por el dirigente republicano alertando de los posibles efectos negativos que el abandono del pacto puede conllevar para la economía de los 28 países de la eurozona.

«Con esta decisión, el presidente Donald Trump enturbia las perspectivas de las relaciones económicas entre Alemania e Irán. Esperamos que el Gobierno alemán y la UE protejan ahora los negocios europeos con Irán y restauren la confianza perdida», indicaron desde la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) germana.

«A las empresas (alemanas) les preocupa que el hecho de tener relaciones comerciales con Irán les lleve a perder negocios en Estados Unidos. Después de todo, las empresas europeas también están amenazadas por las sanciones de Estados Unidos si sus socios comerciales iraníes figuran en las listas de sanciones de Estados Unidos», agregó la DIHK.

A la espera de que los términos de las sanciones se aclaren y se determine si Washington respetará contratos antiguos, los fabricantes alemanes de maquinaria (VDMA), una industria clave de la economía germana, señalaron que ahora es Irán quien debe dar una respuesta que despeje cualquier tipo de duda sobre su compromiso.

«Teherán debe ahora decidir si, independientemente de Estados Unidos, quiere continuar con el acuerdo nuclear, lo que sería la mejor solución para todas las partes», sostuvo el presidente de la VDMA, Thilo Brodtmann.

«Mientras que la UE no vuelva a activar sus sanciones contra Irán, es posible que la economía alemana siga haciendo negocios legales con Irán», alegó.

Desde Francia, el ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire, criticó que las sanciones reactivadas por Trump tuviesen también capacidad para afectar a empresas de terceros países. «Eso convierte a Estados Unidos en la Policía económica del planeta», dijo el político francés. «Eso es inaceptable», añadió.

Le Maire anunció además que tiene previsto a lo largo de la semana mantener una conversación telefónica con el ministro de finanzas estadounidense, Steven Mnuchin, para «estudiar qué posibilidades hay» y preguntarle por la aplicación de posibles excepciones en acuerdos económicos que ya están vigentes.

Empresas de bandera francesa como las fabricante de automóviless Renault y Peugeot y la petrolera Total están presentes en el mercado iraní.