Tras disputarse parcialmente el noveno capítulo del Torneo Absoluto 2018, el «albiceleste» fue contundente ante San Lorenzo de Ambrosetti y los santiagueños son únicos líderes momentáneamente.
Empataron en Hersilia, el «rojiblanco» y Unión y Juventud en dos goles.
PRIMERA DIVISIÓN
Libertad 5 (Lucio Perren-Sampietro-Andy Galeano-Astudillo-Alberto Lazo) – San Lorenzo (A) 1 (Rasquín)
Unión Hersilia 2 (Matías Vicens-2-) – Unión y Juventud 2 (Hernán Díaz-Aguirre)
Atlético Ceres 2 (Gustavo Bodello-Borgnino) – Atlético Selva 3 (Conrado Mandrille-Moschini e/c-Santiago Córdoba)
Completan el martes 8 Unión Arrufó vs Central y el miércoles, Atlético Tostado vs Sportivo y Ferro Dho vs San Lorenzo (T).
Liga Regional Ceresina -9° Fecha-
SUB 23
Atlético Ceres 2 (Franco Dutto-Lautaro Vera) – Atlético Selva 1 (Franco Galeano)
Libertad 4 (Olivero-Kolibsky-2-Pesaressi) – San Lorenzo (A) 0
Unión Hersilia 1 (Francisco Vicens) – Unión y Juventud 1 (Walter Vera)
Completan el martes 8 Unión Arrufó vs Central y el miércoles, Atlético Tostado vs Sportivo y Ferro Dho vs San Lorenzo (T).
Unión perdió por 2 a 0 en La Bombonera ante Boca. Leonardo Madelón no quiso dar declaraciones a la prensa y por tal motivo sólo hablaron Jonathan Bottinelli y Lucas Gamba.
Bottinelli:
«Es la jerarquía que tiene Boca y la hizo valer»
«Lo supimos controlar y jugamos en el campo de ellos. Lo teníamos controlado hasta el primer gol.
«Estábamos tranquilos, teníamos la pelota y los que teníamos las llegadas eramos nosotros»
«Hay que estar tranquilo. Unión no esta jugando mal. A pesar del resultado que nos llevamos a Boca le costó más de lo que pensó»
Gamba:
«No lo pudimos liquidar y por eso nos vamos con las manos vacías»
«Durante la semana veremos qué hicimos bien y qué mal para corregirlo»
«Al partido lo planteamos para ganar y el próximo no va a ser la excepción»
«Ellos manejaron bien la pelota pero nosotros fuimos muy punzantes»
Llegó el turno de la categría U15 del Círculo Recreativo de Vera, quienes disputaron el primer cuadrangular de la Liga Provincial en el Club Temperley de Rosario, con resultado muy positivo de cara a las revanchas.
El equipo terminó con 2 victorias y 1 derrota, colocándose en la segunda posición.
Arrancó el sábado por la mañana, donde los chicos del Circulo Recreativo Vera, cayeron ante el local Temperley por 50-75. Ya por la tarde, lograron recuperarse de manera extraordinaria derrotando a Brown de San Vicente por un categórico 91-23. Y hoy, en la última jornada, obtuvieron su segundo triunfo, esta vez ante Ben Hur de Rafaela por 61-50.
Desde la institución agradecen a los padres que acompañaron e hicieron posible esta experiencia y fundamentalmente a los chicos y a los profes Pollo, Luis y Franco, por el gran trabajo realizado.
NUEVOS DESAFIOS
Esto no para, el fin de semana que viene, vuelve la Liga Reconquistense y luego es el turno de los chicos de la categoría U13 en la Liga Provincial.
Organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados de Vera, se realizará el próximo viernes 11 de mayo, un encuentro sobre Alzheimer. Las charlas estarán a cargo del Grupo ALMA de Avellaneda.
La Asociación de lucha contra el mal de Alzheimer llegará a Vera donde ofrecerá dos charlas sobre esta enfermedad.
La primera estará a cargo de la Doctora Geriatra, Noemí Piaza, quien abordará el tema especifico.
En una segunda etapa disertará la Terapista Ocupacional Viviana Sosa, con el tema “acompañamiento y técnicas”.
El santafesino fue gran figura en el triunfo del Perugia 3 a 2 sobre el Civitanova. El Perugia se impuso 3 a 0 en la quinta y decisiva final para cerrar la serie 3 a 2 con parciales 25-22, 25-23 y 27-25.
De esta manera, el santafesino armador de la selección nacional sumó su tercer título de la temporada tras ganar la Copa y la Súper Copa locales.
Además, el fin de semana, el Perugia jugará el cuadrangular final de la Liga de Campeones de Europa y podría sumar el cuarto título de la temporada.
Jóvenes de Vera se capacitaron en albañilería, electricidad y huerta. Ellos mismos construyeron un nuevo playón, columnas de iluminación y una huerta donde se cultivan alimentos, en la nueva escuela N° 702 de Vera.
Esta fue la última etapa del programa Nueva Oportunidad, una de las políticas públicas del gobierno de Santa Fe que se afianza con éxito, donde jóvenes entre 15 y 30 años encontraron un espacio de integración, capacitación y participación. No sólo aprenden un oficio, sino también generan nuevos vínculos y proyectan un futuro diferente al que tenían en mente un año atrás.
ESCUELA 702
Hoy la E.E.S.O. N° 702 ya cuenta con un nuevo playón construido por los jóvenes de albañilería, columnas de iluminación hechas por el grupo de electricidad, y una huerta donde se cultivan alimentos.
La Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 702, ubicada en barrio Itatí de Vera, fue creada recientemente, tras la separación como anexo que tenia con la Escuela Técnica 285. La directora designada es la Profesora Valeria Yedro y la orientación de la institución está centrada en la educación física, algo fundamental teniendo en cuenta que en nuestra ciudad funciona el Profesorado en Educación Física, un semillero importe de la región.
Sportivo Guadalupe cumplió hoy su aniversario número 84. La institución brinda un servicio indispensable a los ciudadanos al formar, educar y recrear a chicos de todas las edades a través del fútbol. Es considerada como una de las más importantes de la Liga Santafesina a raíz de sus incontables conquistas deportivas.
En dialogo con Radio EME, Dito Rosso, presidente del club de Barrio Guadalupe habló sobre el presente del club.
Hace minutos un llamado anónimo al 911 irrumpió la tranquilidad del domingo en la ciudad. La llamada anunciaba una amenaza de bomba en una heladería ubicada en Avenida Freyre y Crespo. Rápidamente la brigada de explosivos se hizo presente en el lugar, realizaron las revisiones correspondientes y constataron que no había peligro.
Luego de esto se restableció la normalidad del tránsito y el local comercial pudo volver a sus tareas.
Colón recibirá a River por la fecha 26 de la Superliga mañana lunes a las 21:15. Ambos equipos ya presentaron la lista de jugadores concentrados para afrontar el partido. El Sabalero concentrará en el hotel de la institución, mientras que el Millonario saldrá hoy a las 19 rumbo a Santa Fe.
Continúan los Masters 1000 del ATP World Tour, los torneos más importantes luego de los Grand Slam. Avanzada la gira de polvo de ladrillo, llega el turno de Madrid. Así se transmitirá en VIVO por ESPN & ESPN Play:
ESPN & ESPNPlay
Lunes 7 de mayo, 7:00 ARG
Adrian Mannarino (FRA) vs [13] Diego Schwartzman (ARG)
[Q] Nicolas Kicker (ARG) vs Milos Raonic (CAN)
[Q] Federico Delbonis (ARG) vs Mischa Zverev (GER)
Kei Nishikori (JPN) vs [10] Novak Djokovic (SRB)
El Escorpión de René Higuita es una obra que simboliza la belleza del fútbol. Aquel carismático arquero colombiano pasó a la historia en Wembley cuando improvisó una maniobra inédita para aportar una cuota de felicidad al amistoso disputado entre el seleccionado cafetero e Inglaterra. El sello permanece como una marca registrada del ex jugador, pero sus admiradores intentan recordarlo con sus imitaciones. En este caso fue Agustín Marchesín quien se animó a protagonizar la pirueta en el Azteca del Distrito Federal.
En el partido que el América le ganó 2 a 1 a los Pumas de la UNAM, el ex Lanús brilló con el Escorpión y se llevó la ovación de su público. Con goles de los colombianos Uribe e Ibargüen el conjunto de Herrera se impuso frente al elenco comandado por Patiño, que llegó a la red a través de Gallardo.
Marchesín todavía mantiene las esperanzas de estar dentro de la lista de los 35 candidatos que podrán viajar al Mundial de Rusia, aunque después de los 4 goles sufridos en el duelo frente a Nigeria perdió terreno y los que más probabilidades tienen son Chiquito Romero, el Patón Guzmán, Willy Caballero y Franco Armani.
El micro que trasladaba al Grupo Alegría volcó este domingo en horas de la madrugada. Por causas que se desconocen, el colectivo perdió el control y quedó recostado sobre la banquina de la ruta.
La banda regresaba de Campana, provincia de Buenos Aires y se accidentó en la autopista, entre las localidades de Ramallo y San Pedro.
Fuentes vinculadas con el ambiente tropical santafesino adelantaron que todos los integrantes del grupo que se trasladaban en el micro se
encuentran fuera de peligro. Uno de ellos habría sufrido golpes de consideración pero sin consecuencias graves.
El hecho fue denunciado por quién sería la propia víctima, y fue en horas de la madrugada de hoy.
Según se pudo averiguar, el supuesto autor del hecho habría violado el domicilio particular de esta jóven, la habría reducido y posteriormente habría abusado sexualmente de ella. Investiga y trabaja Fiscalía de la ciudad, juntamente a los efectivos policiales quienes esperan resultados de distintos análisis practicados hace un par de horas.
Ampliaremos
El Presidente fue acompañado por Juliana Awada. Rocío Villarreal resultó gravemente herida durante el ataque a la seccional.
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron hoy a Rocío Villarreal, la sargento de Policía que resultó gravemente herida durante el ataque a la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo del lunes último.
Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien habló en la puerta del Centro Médico Fitz Roy de Villa Crespo, el jefe de Estado le transmitió a la joven de 25 años «el acompañamiento, la fuerza y lo que necesitara»
El astro del futbol sigue disfrutando de la visita de sus hijos entre días de playa, asados, música, fútbol y juegos de póker.
Diego Maradona parece haber superado el fracaso futbolístico en el Al Fujairah de Dubái, equipo que dirigía y el cual no pudo ascender a Primera División. Acompañado por sus hijos Jana y DiegoJr., se mostró lejos de los rumores de una infidelidad por parte de Rocío Oliva y, como una familia unida, disfrutaron de una divertida estadía en el emirato árabe.
Diego Maradona y sus hijos
A los días de asado, reggaetón, fútbol y playa, se le sumó una costumbre: la loba, un juego de mes con cartas de póker.
El Diez compartió la noche del sábado junto a una de sus hijas y mostró una foto donde se los veía con los naipes sobre la mesa y un pilón de dólares en primer plano.
“Con lo caro que está el dólar y vos ahí… Desparramándolo en la mesa”, le comentó un usuario de Instagram debido a la suba de la divisa en Argentina en los últimos días. “Grande el Diego es tan nacional… que apuesta pesos argentinos!!”, criticó otro seguidor.
Lo cierto es que por el tamaño del dinero se nota a primera vista que se trata de billetes falsos.
La Organización Panamericana de la Salud emitió un alerta epidemiológico para la región con la llegada del tiempo frío y el Gobierno difundió una serie de recomendaciones para cuidar a los más chiquitos. Conocélas.
Con la próxima llegada del invierno se advierte por un posible brote de bronquiolitis mayor que en los últimos años y que afecta directamente a los más chicos.
Fue la Organización Panamericana de la Salud que emitió un alerta epidemiológico para toda la región ante el inicio de la época de mayor circulación del virus, a partir de las características que presentó la última temporada de invierno en el hemisferio norte en cuanto a gripe y virus respiratorios.
«Cada 4 o 5 años, la bronquiolitis se convierte en una epidemia de mayor gravedad en la Argentina».
Twitear«Cada 4 o 5 años, la bronquiolitis se convierte en una epidemia de mayor gravedad en la Argentina por la mutación de la cepa y otras razones epidemiológicas», explicó a minutouno.com el médico Jorge Yabkowski.
¿Qué es la bronquiolitis?
Es una enfermedad bastante común y algunas veces grave que expresa una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos). Afecta principalmente a los bebés menores de 6 meses y es más frecuente en los meses fríos (otoño e invierno).
Su principal causa es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida. Otros virus que pueden causar la bronquiolitis pueden ser el Adenovirus, la Influenza y la Parainfluenza.
¿Cómo se contagia?
El virus se transmite de una persona a otra por el contacto directo con las manos contaminadas con secreciones nasales o a través de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar por parte de alguien infectado.
¿Cuáles son los síntomas?
-Tos.
-Fatiga.
-Fiebre.
-Respiración muy rápida (taquipnea).
-Aleteo nasal o retracción de los músculos del tórax en un esfuerzo por respirar.
-Cansancio.
-Color azulado en la piel, las uñas o los labios debido a la falta de oxígeno (cianosis): en este caso necesita tratamiento urgente.
¿Cómo puede prevenirse?
-Mantener la lactancia materna.
-No exponer a los chicos al humo del cigarrillo.
-Lavarles las manos con agua y jabón con frecuencia.
-Mantener alejados a los bebés de aquellas personas que están resfriadas o que tienen tos.
-Si alguien en la familia tiene alguna infección de las vías respiratorias, debe lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de manipular al nene.
El chef Pablo Barrio quiso homenajear a nuestros héroes con un ciclo gourmet en el archipiélago. «Un plato de comida une»
Cuando tenía 5 años estalló la Guerra de las Malvinas y en el colegio le escribía cartas de aliento a los combatientes: ese es el recuerdo de Pablo Barrio, un chef y periodista gastronómico argentino que desde chico soñaba con conocer las Islas.
El Gobierno mira con atención lo que puede pasar a partir de mañana, cuando retomen actividad los mercados, con una preocupación inmediata: verificar que no haya un traslado a precios de la devaluación de los últimos días.
Está dispuesto a recurrir a una batería de herramientas para evitar que el dólar vuelva a escalar y se mantenga en la franja de 22 a 22,50 pesos, que es el valor que considera en sintonía con las monedas de la región. En principio, los funcionarios más importantes recuerdan todo el tiempo que el Banco Central tiene unos 55.000 millones de dólares en reservas y que hay una total disposición a utilizarlos. Menos probable es una nueva suba de tasas de interés, ya que enfriaría mucho la economía y la intención es reducirlas lo antes posible.
Inquieto por el efecto inflacionario, el Gobierno analiza nuevas medidas
En guardia. El Gobierno no se relaja porque entiende que solo logró una calma temporal después de días de altísima volatilidad de los mercados y un dólar desbocado . La semana que terminó dejó un aprendizaje en la cúpula del Poder Ejecutivo. “Hay que estar más atentos”, le reclamó el presidente Mauricio Macri a su equipo económico.
El Gobierno mira con atención lo que puede pasar a partir de mañana, cuando retomen actividad los mercados, con una preocupación inmediata: verificar que no haya un traslado a precios de la devaluación de los últimos días.
Está dispuesto a recurrir a una batería de herramientas para evitar que el dólar vuelva a escalar y se mantenga en la franja de 22 a 22,50 pesos, que es el valor que considera en sintonía con las monedas de la región. En principio, los funcionarios más importantes recuerdan todo el tiempo que el Banco Central tiene unos 55.000 millones de dólares en reservas y que hay una total disposición a utilizarlos. Menos probable es una nueva suba de tasas de interés, ya que enfriaría mucho la economía y la intención es reducirlas lo antes posible.
El equipo ecómico: el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo junto al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger Fuente: Archivo – Crédito: Presidencia
La mesa chica que asesora a Macri y el equipo económico estuvo todo el fin de semana en comunicación permanente evaluando posibles escenarios. Quieren evitar un lunes con sorpresas y buscan demostrarle al mercado que superaron la embestida.
El cierre del viernes, que incluyó un plan de ataque a la corrida contra el peso coordinado entre el Gobierno y el Banco Central, aunque apelando a medidas drásticas, si bien es alentador y calmó los ánimos, no alejó la preocupación.
Ante este escenario, el Gobierno ratificó el gradualismo como “el camino” y anticipó que no habrá cambios ni golpes de timón. “Ante un contexto desafiante, el equipo salió fortalecido con el liderazgo de Macri. Por eso planteamos un escenario de tranquilidad, hay gente al mando con capacidad”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El funcionario destacó el “trabajo coordinado” que desplegó el Gobierno en los últimos días para sortear la crisis. Y en particular la labor que desarrollaron los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), junto al titular del Banco Central,Federico Sturzenegger .
Varios de ellos hicieron algunos llamados en los últimos días a representantes de bancos y fondos de inversión para llevar tranquilidad y exponer la estrategia oficial. Algunos quedaron marcados por el movimiento de un operador en el final de la jornada en que el dólar superó los 23 pesos.
2:56
Anteayer, el Gobierno logró frenar la suba de la moneda estadounidense con un abanico de medidas que incluyeron un fuerte aumento en las tasas de interés -quedó al 40%-, el anuncio de un mayor ajuste fiscal destinado a reducir en medio punto (de 3,2 a 2,7%) el déficit público y la obligatoriedad a los bancos a vender parte de los dólares que tienen en su poder. “Fue una tormenta perfecta: empezó con las acciones de los aliados por el tema tarifas, que retomó la oposición y derivó en un proyecto de ley; siguió con la suba de tasas de Estados Unidos que impactó en todos los mercados emergentes, y terminó con el gravamen a la renta financiera”. La descripción corresponde a uno de los funcionarios que más cerca está de Macri.
“Uno elige qué costos evitar y qué costos pagar; elegimos evitar una crisis. Cuando uno evita una crisis, uno tiene una ganancia muy importante. Evitar crisis es lo más importante”, sostuvo ayer Dujovne.
Inquieto por el efecto inflacionario, el Gobierno analiza nuevas medidas
En guardia. El Gobierno no se relaja porque entiende que solo logró una calma temporal después de días de altísima volatilidad de los mercados y un dólar desbocado . La semana que terminó dejó un aprendizaje en la cúpula del Poder Ejecutivo. “Hay que estar más atentos”, le reclamó el presidente Mauricio Macri a su equipo económico.
El Gobierno mira con atención lo que puede pasar a partir de mañana, cuando retomen actividad los mercados, con una preocupación inmediata: verificar que no haya un traslado a precios de la devaluación de los últimos días.
Está dispuesto a recurrir a una batería de herramientas para evitar que el dólar vuelva a escalar y se mantenga en la franja de 22 a 22,50 pesos, que es el valor que considera en sintonía con las monedas de la región. En principio, los funcionarios más importantes recuerdan todo el tiempo que el Banco Central tiene unos 55.000 millones de dólares en reservas y que hay una total disposición a utilizarlos. Menos probable es una nueva suba de tasas de interés, ya que enfriaría mucho la economía y la intención es reducirlas lo antes posible.
El equipo ecómico: el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo junto al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger Fuente: Archivo – Crédito: Presidencia
La mesa chica que asesora a Macri y el equipo económico estuvo todo el fin de semana en comunicación permanente evaluando posibles escenarios. Quieren evitar un lunes con sorpresas y buscan demostrarle al mercado que superaron la embestida.
El cierre del viernes, que incluyó un plan de ataque a la corrida contra el peso coordinado entre el Gobierno y el Banco Central, aunque apelando a medidas drásticas, si bien es alentador y calmó los ánimos, no alejó la preocupación.
Ante este escenario, el Gobierno ratificó el gradualismo como “el camino” y anticipó que no habrá cambios ni golpes de timón. “Ante un contexto desafiante, el equipo salió fortalecido con el liderazgo de Macri. Por eso planteamos un escenario de tranquilidad, hay gente al mando con capacidad”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El funcionario destacó el “trabajo coordinado” que desplegó el Gobierno en los últimos días para sortear la crisis. Y en particular la labor que desarrollaron los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), junto al titular del Banco Central,Federico Sturzenegger .
Varios de ellos hicieron algunos llamados en los últimos días a representantes de bancos y fondos de inversión para llevar tranquilidad y exponer la estrategia oficial. Algunos quedaron marcados por el movimiento de un operador en el final de la jornada en que el dólar superó los 23 pesos.
2:56
Anteayer, el Gobierno logró frenar la suba de la moneda estadounidense con un abanico de medidas que incluyeron un fuerte aumento en las tasas de interés -quedó al 40%-, el anuncio de un mayor ajuste fiscal destinado a reducir en medio punto (de 3,2 a 2,7%) el déficit público y la obligatoriedad a los bancos a vender parte de los dólares que tienen en su poder. “Fue una tormenta perfecta: empezó con las acciones de los aliados por el tema tarifas, que retomó la oposición y derivó en un proyecto de ley; siguió con la suba de tasas de Estados Unidos que impactó en todos los mercados emergentes, y terminó con el gravamen a la renta financiera”. La descripción corresponde a uno de los funcionarios que más cerca está de Macri.
“Uno elige qué costos evitar y qué costos pagar; elegimos evitar una crisis. Cuando uno evita una crisis, uno tiene una ganancia muy importante. Evitar crisis es lo más importante”, sostuvo ayer Dujovne.
El encargado de sincerar uno de los efectos del cambio en la meta del déficit fiscal fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La primera víctima de ese ajuste será la obra pública. Si bien no se frenará ninguna obra en marcha, el funcionario reconoció que se revisarán las proyectadas. En el Ministerio del Interior aseguran que no habrá un impacto sobre las obras que dependen de esa cartera en el interior del país. No hay voluntad de complicar más la relación con los gobernadores, tensada en los últimos días por el tema de las tarifas. El propio Rogelio Frigerio se encargó de hacerles llegar ese mensaje.
El objetivo principal del Gobierno, según Peña, fue llevar “tranquilidad” a la sociedad. “Son muchos los datos de la economía real que están andando bien. No compartimos los diagnósticos tremendistas que realizan algunos”, aseguró el hombre fuerte del Gabinete. En su entorno agregan que en la Casa Rosada preveían que en algún momento el mercado los iba a poner a prueba, dada la volatilidad externa. Pero no podían determinar cuándo y con qué virulencia ocurriría. Piensan también que si se sortean estas turbulencias, habrá quedado demostrado el beneficio de un tipo de cambio flotante. “Evita que una corrida voltee un gobierno o cambie el rumbo económico. Acá hubo un detonante externo, que se amplificó por los traumas históricos de la Argentina”, resumió uno de los hombres que estuvo detrás de las decisiones de los últimos días.
0:32
Desde la Casa Rosada, igualmente, describieron la situación general como “frágil”. “Dependemos de lo que ocurre adentro y afuera”, graficó un hombre con acceso al despacho presidencial. Cuando desde el Gobierno señalan “afuera” se refieren a la política comercial que impulsa el presidente Donald Trump.
Pero cuando la referencia es “adentro”, desde el Gobierno apuntan al comportamiento de la oposición. El gradualismo requiere “consistencia interna” para lograr “confianza”. En ese sentido, desde la Casa Rosada aseguraron que el debate parlamentario por el proyecto opositor para retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 y atar los aumentos a la variación salarial “no da la mejor imagen”. “Es un sendero difícil, pero hay que evitar la demagogia. No hay un camino alternativo. Pero más allá del debate del miércoles, también se tratarán otras leyes importantes”, manifestó Peña.
El Gobierno negoció en las últimas horas con la oposición un escenario de no agresión en el que todos se lleven algo el miércoles de la Cámara de Diputados. El oficialismo aceptará el debate “contra los tarifazos” a cambio de que avancen tres iniciativas que impulsa Cambiemos: mercado de capitales, el proyecto de defensa de la competencia y financiamiento productivo. En eso trabajaron los últimos días Frigerio y el presidente la de la Cámara baja, Emilio Monzó.
El volante de Boca Fernando Gago se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo, pero en el Xeneize son cautos y no descartan que nuevamente deba someterse a una cirugía si presenta molestias nuevamente.
Por ahora, todo indica que el jugador avanza de manera óptima en su recuperación, pero de todas maneras será muy difícil que vuelva a pisar un campo de juego en lo que resta del semestre, ya que el cuerpo técnico no quiere apurarlo y exponer su físico.
De presentar molestias otra vez, el mediocampista deberá pasar por el quirófano de nuevo para así intentar dejar detrás de una vez por todas los problemas físicos que le impiden vestir la camiseta del club de la Ribera desde hace ya más de seis meses.
Luego de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Pintita tuvo una recuperación muy rápida y en cuatro meses y medio ya se encontraba trabajando para regresar a las canchas, pero un desprendimiento de adherencias hizo que deba operarse nuevamente y así postergar su regreso.