16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6351

Fuertes rumores de romance entre Juan Martín del Potro y la periodista Agostina Larocca

El tenista habría iniciado una relación con la notera de ESPN. Ella, sin embargo, lo desmiente.

¿Juan Martín del Potro tiene un affaire con una periodista deportiva? El rumor fue deslizado en el programa Los ángeles de la mañana y tiene como protagonista al tenista y a Agostina Larocca, de ESPN.

Yanina Latorre tiró la bomba y describió a la supuesta novia como una “periodista deportiva, morocha, muy linda”. “Empezó de notera y ya es co-conductora, rápida, en meses… En el canal dicen que hizo casting pero se dieron cuenta de que estaba acomodada… No se habla bien de ella en el canal», sostuvo.

Luego dieron detalles sobre el vínculo. El acercamiento habría comenzado a finales de agosto cuando Agostina lo entrevistó en Estados Unidos y habrían “oficializado” el vínculo hace pocas semanas. Ella, sin embargo, lo desmintió rotundamente en ese mismo programa.

“No estoy soltera, estoy de novia. Muy contenta con la carrera y con mi vida personal, pero bueno, eso lo dejaremos para asados entre amigos”, comentó. Y cerró las chances a que sea su “candidato: “No es candidato, eso no lo evalúo. Es un candidato a ser el número 1 del mundo, todos los argentinos le ponemos una ficha.

Es viral: el árbitro Beligoy festejando un gol de Boca

Un video del cotejo ante Colón volvió a poner al juez en el centro de la escena.

El cotejo sucedió hace un par de fechas de la Superliga, cuando Boca recibía a Colón en su cancha.

El juez del encuentro fue Federico Beligoy, y el cotejo terminó 2-0 para el Xeneize en su cancha por la fecha 13.

Lo cierto es que el video volvió a explotar en las últimas horas en las redes, teniendo en cuenta además la floja actuación que tuvo Beligoy en el partido ante Talleres, que Boca también terminaría ganando 2-1, sobre el final, con polémicas decisiones.

Mirá los videos:

¿Amigos o familia? La preferencia de los argentinos a la hora de ver fútbol

El fútbol es sin dudas el deporte más popular en el país, pero surgen algunas diferencias a la hora de elegir con quién ver los partidos más importantes. ¿Qué dicen las tendencias?

Se viene el Mundial de Rusia 2018 y, ante semejante evento, Google realizó un relevamiento para conocer cuáles son las preferencias de los argentinos de cara a una cita tan importante. 

En principio, a grandes rasgos, se puede decir que 8 de cada 10 mujeres (78%) eligen ver los partidos en familia, mientras que, entre los hombres, ese porcentaje es bastante menor, apenas el 51%. El 29% de los hombres, en tanto, disfruta más viendo el partido con sus amigos.

Pero claro, quizás tan (o más importante) que la compañía humana es la compañía gastronómica que se elige para disfrutar de un partido. Y en ese sentido, hay un acompañante que sobresale del resto: la cerveza.

El 37% de los argentinos prefieren la «birra», dejando en completo segundo plano al fernet, que alcanzó el 15%.

En cuanto a la comida, la siempre tentadora «picada» triunfó entre los predilectos con el 32%, con el asado como segunda opción (20%).

Así las cosas, a casi dos meses del comienzo del Mundial, los argentinos parecen tener definidos como vivirán este nuevo reto que afrontará Messi y compañía en tierras rusas.

Unión goleó a Villa San Martín

Fue 98 a 59 en el Malvicino en el primer punto de la serie de reclasificación de la Liga Argentina de Basquet.

Pidieron 15 años de prisión para el ex jefe policial Hugo Tognoli

Un fiscal federal de Rosario pidió este jueves que se condene a 15 años de prisión y se le imponga una multa de 25 mil pesos al ex jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Hugo Damián Tognoli, acusado por narcotráfico en un juicio oral que, además, tiene a otros 26 imputados.

Al solicitar ese monto de pena, el fiscal Adolfo Villate consideró como agravantes la participación de tres o más personas “en la empresa criminal” y la condición de funcionario público de Tognoli.

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, quien llegó detenido al debate oral, ya tiene una condena a seis años de prisión dictada en 2015 y que aún no está firme, por un hecho similar en nuestra ciudad, donde fue acusado por el encubrimiento de un narco.

Durante el alegato de este jueves, los fiscales Villate y Adriana Saccone solicitaron 10 años de prisión para el policía de la ex División de Drogas Peligrosas Juan Néstor Fernández como coautor del delito de tráfico de estupefacientes; y 3 para el cabo Carlos Alfredo Quintana como partícipe secundario.

En cuanto a los presuntos jefes de las bandas narcos que Tognoli y los otros dos policías habrían encubierto, los fiscales pidieron 15 años de prisión para Carlos Andrés “Vasco” Ascaíni y 10 para Aldo César “Totola” Orozco.

Este último ya cumple una condena dictada en 2007 por el mismo delito mientras que a mediados de 2016 se le abrió otra causa como supuesto líder de una banda narco que manejaba desde la cárcel de Devoto, donde estaba detenido.

Para el resto de los imputados, acusados de traficar drogas en diversas modalidades, los fiscales del juicio solicitaron penas que van de los 3 a los 9 años de reclusión.

“Protección”

Los fiscales sostuvieron en su extenso alegato, que comenzó el lunes pasado y concluyó ayer, que se encuentra acreditado que Tognoli “brindaba protección y cobertura” a presuntos narcos del sur de Santa Fe que operaban en las localidades de Villa Cañás, Firmat y Venado Tuerto.

Si bien los hechos por los que se lo acusa a Tognoli ocurrieron en 2009, el caso salió a la luz en octubre de 2012, cuando se conoció públicamente la existencia de la causa, que por entonces no había producido avances considerables.

Al momento de los hechos, Tognoli era jefe de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y cuando se desató el escándalo llevaba menos de un año como titular de la fuerza de seguridad santafesina.

El comisario argumentó en su favor que la causa en su contra “es política” y que fue utilizada para dañar al gobierno socialista del entonces mandatario santafesino, Antonio Bonfatti.

El fiscal Villate explicó a Télam que la acusación se fundó en una serie de indicios que permiten acusar a Tognoli de participar del negocio narco al no combatir a los organizadores de bandas criminales, como Ascaíni y Orozco.

Aclaró que no existe “prueba directa” porque, de acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía, los policías que debían combatir el delito eran quienes estaban involucrados en ellos.

La llamada

Entre los hechos puntuales, Tognoli fue acusado por un llamado telefónico realizado por Ascaíni a la comisaría de Villa Cañás para averiguar por dos vehículos que lo seguían.

El policía que lo atendió utilizó una clave de seguridad de carácter restringido para acceder a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor y le avisó al presunto narco que los automóviles pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que entonces lo investigaba.

Además, “tras esa comunicación telefónica, un policía partió hacia donde se encontraba Ascaíni para interceptar y pedir identificación a quienes lo seguían, de tal forma de facilitar la evasión”, señalaron los fiscales.

En la causa también se utilizó un mensaje de texto enviado por el comisario Oscar Ledesma a una mujer que tenía un prostíbulo al que quería anexar venta de cocaína, según la investigación.

El SMS decía que el presunto vendedor “de Villa Cañás es Ascaíni” y el acuerdo con la policía consistía en “30 mil (pesos) directo con Tognoli”.

Escuchas

También hay escuchas a Ascaíni en la que se jacta de tener arreglos con la policía para no ser molestado, y datos de otras causas en las que fueron detenidos competidores del narco por presuntos arreglos con Fernández, subordinado de Tognoli, que estaba a cargo de Drogas Peligrosas en el sur de Santa Fe.

Para Villate, otro indicio concordante con los anteriores es un decreto de mayo de 2012 por el cual el gobierno provincial sacó a la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la órbita policial para dejarla bajo la tutela del Ministerio de Seguridad.

“A partir de ahí comenzaron a caer todos los narcos” supuestamente encubiertos por Tognoli, indicaron los fiscales.

El juicio contra el ex jefe de la Policía de Santa Fe se inició en junio del año pasado y llega a su etapa final.

El tribunal oral, integrado por los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Omar Digerónimo y Otmar Paulucci, estableció que los alegatos de las defensas se realicen el 23 y 24 de abril y el 7 y 8 de mayo, para luego dar a conocer la sentencia.

Allanaron un hotel alojamiento del barrio de Floresta por los abusos en Independiente

Un hotel alojamiento del barrio porteño de Floresta fue allanado anoche por los abusos cometidos contra al menos nueve jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente, informaron fuentes judiciales y policiales.

El procedimiento se cumplió en el Hotel «Bahía del Sol», situado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, y se secuestró «importantísima documentación» relacionada con la causa, detalló la fuente consultada.

A pesar del hermetismo del procedimiento, las autoridades no ocultaron su satisfacción por los elementos allí encontrados.

La diligencia tuvo lugar luego de que otros dos menores declararan en cámara Gesell el viernes pasado, ampliándose a nueve la cantidad de víctimas y aumentando la cantidad de hechos de abuso hacia algunos de los cinco detenidos de la causa.

La investigación es llevada adelante por la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda María Soledad Garibaldi por abusos cometidos contra menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.

Dujovne, Caputo y Sturzenegger, a EE.UU por G-20 y FMI

La presidencia argentina del Grupo les dará protagonismo en las reuniones ministeriales; encuentros bilaterales y con inversores.

Se acerca otra asamblea del FMI y el Banco Mundial, con la reunión de ministros de Economía y banqueros centrales del G-20 incluida, pero para los hombres que pilotean la economía argentina no será una más. Esta vez, los encuentros, que se harán en Washington entre el 16 y el 22 de este mes, prometen ser distintos a partir del protagonismo que le da a la Argentina y a sus funcionarios el ejercicio de la presidencia del G-20 .

Hacia allá partirán entre el martes y el miércoles los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo , respectivamente, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , junto a algunos de sus colaboradores.

Los temas de debate que impulsa la administración Macri en el G-20 son el futuro del trabajo, el financiamiento de la infraestructura (con el programa PPP como modelo a seguir) y el futuro alimentario. Con todo, en el Gobierno saben que la agenda del encuentro estará dominada por los «temas del momento» en la economía internacional, con el auge del proteccionismo a la cabeza y la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. En esta puja, admiten fuentes oficiales, la Argentina aspira a «moderar la discusión y encauzarla en un diálogo constructivo».

«Hoy la economía mundial está bien, con crecimiento en todas las regiones del mundo, pero también se discutirá sobre cuáles son las amenazas: cómo se realiza el proceso de normalización de las tasas de interés, los riesgos geopolíticos [Corea del Norte, Siria] y el aumento de las tendencias proteccionistas», enumera Ariel Sigal, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda. Tampoco faltará en la agenda el debate sobre las criptomonedas o los criptoactivos, y sobre cómo aplicar impuestos en la economía digital.

Los funcionarios tendrán también encuentros bilaterales. Dujovne se reunirá, entre otros, con sus pares de Japón, Taro Aso, y Chile, Felipe Larraín, además de con el nuevo ministro de Economía español, Román Escolano. También Caputo y Sturzenegger tienen previstos encuentros con pares de otros países, en los que, según fuentes oficiales, se abordan temas «permanentes» como inversiones, el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el ingreso de la Argentina a la OCDE. Están previstas también reuniones con fondos de inversión, empresarios y organismos multilaterales.

Además de Dujovne, viajarán su vice, Sebastián Galiani; el jefe de asesores, Guido Sandleris, y Sigal. A Caputo lo acompañarán el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y su jefe de Gabinete, Pablo Quirno. A Sturzenegger, en tanto, lo acompañará Demian Reidel, vicepresidente segundo del BCRA.

Ya tiene jueces el tribunal que debe decidir si López vuelve a la cárcel

Terminó el debate y se definió quiénes serán los jueces de la Cámara de Casación que deberán decidir si Cristóbal López vuelve a la cárcel en la causa en la que está acusado de no pagar al Estado $8000 millones por impuestos a los combustibles.

Los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi son los que deberán tomar esa decisión y, además, revisar si lo acusan de evasión, como dispuso la Cámara Federal, o mantienen la calificación de fraude, delito por el que fue procesado.

Así lo decidió el presidente del tribunal Gustavo Hornos. El juez había dispuesto el 6 de abril clarificar la integración de los magistrados que intervienen en la causa de Oil Combustibles y había establecido que los jueces naturales eran Mahiques, él mismo y Figueroa.

Pero luego se presentaron las defensas, la AFIP que es querellante, el fiscal Raúl Pleé y el propio Mahiques, y señalaron que esta causa era conexa con otras vinculadas a Cristina Kirchner donde el hijo de Mahiques, Ignacio, actuó como fiscal y por eso el juez se excusaba. En esos procesos ya intervenía el juez Riggi como integrante de la Sala I de Casación para reemplazar a Mahiques. Así, Hornos, recogiendo esa idea, dijo que «habiéndose cumplido el objeto de dar transparencia frente a las partes y a la sociedad toda, se clarificó la integración de la Sala con los jueces Hornos, Figueroa y Riggi».

La integración del tribunal a priori es una mala noticia para Cristóbal López, pues se sospecha que tanto Hornos como Riggi puedan votar contra sus intereses y que Figueroa, en cambio, lo favorezca.

López estaba preso, con prisión preventiva dictada por el juez Julián Ercolini en diciembre pasado por fraude al Estado al retener 8000 millones de pesos en impuestos que debía pagar su empresa Oil por el combustible que vendió en lo que era su red de estaciones de servicio.

Hasta que hace tres semanas, un fallo de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah decidió liberarlo y cambiar la calificación del delito.

Protesta de activistas venezolanos en Perú

Un día antes del inicio de la VIII Cumbre de las Américas , activistas por los derechos humanos convocados por Amnistía Internacional (AI) protestaron ayer frente a la embajada de Venezuela en Lima para reclamar al gobierno del presidente Nicolás Maduro que garantice el acceso a medicinas en el país, azotado por una profunda crisis económica y social.

«Venimos a la Cumbre de las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela. El 80% de los hospitales nacionales tienen desabastecimiento de medicamentos», dijo Lexys Rendón, coordinadora de Laboratorio de Paz, una organización de derechos humanos venezolana que llegó a Lima para el encuentro regional.

La activista dijo que se pidió el apoyo de Naciones Unidas para llevar medicinas a Venezuela sin que el gobierno haya accedido a esa demanda.

«Otra de las exigencias es que el gobierno de Maduro presente cifras sobre la situación real de la salud, porque no hay información oficial», dijo. El boletín epidemiológico, un elemento clave para la conducción de las políticas públicas de salud, se dejó de publicar desde hace dos años.

Rafael Uzcátegui, coordinador de la organización venezolana de derechos humanos Provea, comentó que según cifras de la Cámara Farmacéutica Venezolana existe un 92% de escasez de medicamentos en Venezuela. «No hay dólares para importar medicinas en los últimos dos años», señaló.

Uzcátegui recordó que existe un tipo particular de migración de venezolanos a países vecinos que salen en busca de medicinas para tratar sus enfermedades. «Van a Colombia y Brasil, son poquísimos los privilegiados que pueden importar medicinas», dijo.

AI, que convocó a la protesta en Lima, pidió ayer en una carta abierta a los jefes de Estado que participarán desde hoy en la cumbre proteger los derechos humanos de los habitantes de los países de la región, en especial de Venezuela y Honduras.

El Gobierno impulsa una ley de objeción de conciencia

En un guiño a la Iglesia, quiere regular el derecho a negarse a cumplir con una tarea por motivos religiosos; la propuesta surge en medio del debate sobre el aborto.

En medio del debate sobre la despenalización del aborto que se desarrolla en la Cámara de Diputados, el oficialismo le hará un guiño a la Iglesia , contraria a la iniciativa. En paralelo, pondrá en discusión el proyecto de ley sobre libertad religiosa que presentó el Poder Ejecutivo el año pasado y propone, entre sus puntos medulares, regular por primera vez el derecho a la objeción de conciencia.

Esta cuestión -la objeción de conciencia- genera opiniones encontradas en la discusión sobre el aborto. Por caso, de aprobarse la despenalización, ¿podría un médico alegar objeción de conciencia para negarse a practicar un aborto? Según la iniciativa del Poder Ejecutivo, que fue consensuada con los distintos cultos, ese profesional quedaría amparado, por cuanto establece que ese derecho puede ser ejercido en diversas circunstancias, como «cumplimiento de tareas profesionales en el ámbito sanitario».

Agrega, también, otros supuestos, como prestación del servicio militar, sometimiento a tratamientos médicos, homenaje activo a símbolos patrios, juramentos, actividad laboral o escolar en días de fiesta o descanso religioso.

En este sentido, el proyecto del Gobierno -enviado a la Cámara de Diputados en junio pasado- agrega que «toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción religiosa o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica». También las personas jurídicas podrán alegar la «objeción institucional o de ideario».

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja que preside Cornelia Schmidt Liermann (Cambiemos), ya genera revuelo entre los diputados que abogan por la despenalización del aborto. Así lo pudo constatar el propio secretario de Culto, Santiago de Estrada, durante una reunión informal que mantuvo anteayer con un grupo de legisladores de Cambiemos.

«Con este criterio sobre la objeción de conciencia, un docente podría negarse a impartir clases sobre educación sexual, o un funcionario público podría negarse a casar a un matrimonio entre parejas del mismo sexo alegando principios morales y religiosos», alegaron los legisladores críticos de la iniciativa oficial. «También podría suceder que una obra social se negara a proveer anticonceptivos aun existiendo una obligación legal para hacerlo», advirtieron.

Así planteada por el Poder Ejecutivo, la regulación de la objeción de conciencia difícilmente prospere en la Cámara de Diputados. La idea, a priori, es trabajar en una fórmula intermedia. De hecho, muchos legisladores a favor de la despenalización del aborto proponen incorporar, en el texto, un capítulo sobre la objeción de conciencia. Uno de ellos, Sergio Wisky (Cambiemos), propone en su proyecto que el profesional de la salud pueda ejercer este derecho «siempre y cuando no se traduzca en dilación, retardo o impedimento para el acceso a esta práctica médica».

«En caso de que un profesional de la salud desee ejercer su derecho a la objeción de conciencia, deberá notificar su voluntad por escrito a las autoridades del establecimiento de salud», propone Wisky en su proyecto, suscripto también por el diputado Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General. La discusión recién empieza. La primera medida que adoptó la diputada Schmidt Liermann fue constituir una mesa de trabajo. Uno de los puntos cruciales es que el registro de cultos para las confesiones religiosas que actúan en el país pasará a ser voluntario -hoy es obligatorio- y quienes decidan inscribirse podrán gozar de beneficios, como exenciones impositivas.

Santa Fe producirá Misoprostol, un medicamento usado para realizar abortos seguros

El gobierno provincial de Santa Fe anunció que producirá la droga Misoprostol, indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para practicar abortos seguros. «Estamos muy avanzados en la gestión para producir Misoprostol a través de los dos laboratorios públicos de la provincia y estimamos que pronto va a estar a disposición de la población», aseguró el director del área de Salud Sexual de Santa Fe, Oraldo Llanos.

«La iniciativa brindará a las mujeres mayor accesibilidad a la salud porque este tipo de insumos son fundamentales para completar otras políticas de salud públicas», enfatizó. El Misoprostol es recomendado por la OMS en su «Manual de Práctica Clínica para un Aborto» para realizar abortos seguros y lo considera un medicamento fundamental para garantizar la salud reproductiva de las mujeres.

En ese sentido, Llanos consideró que «la droga brinda un aporte inestimado para la salud en general ya que se usa no solo para la interrupción del embarazo, sino también para aborto espontáneo, muerte intrauterina y preparación del cuello uterino en distintos procedimientos».

A su vez, indicó que «si bien los costos de producción aún no están definidos, serán inmensamente más bajos que el valor comercial actual, que ronda los tres mil pesos. Esto implicará un ahorro enorme para el Estado que debe comprar el insumo al único laboratorio que comercializa la droga y podrá destinar esos recursos a otras políticas importantes para potenciar otros procesos», señaló.

«Inicialmente produciremos a una escala local, para abarcar la demanda relacionada a la tasa de uso que sale de nuestros registros históricos, ya que la provincia brinda la droga desde 2012 en sus efectores de salud», señaló. La provincia de Santa Fe brinda el medicamento desde 2012 de forma gratuita para la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en sus centros de salud públicos de acuerdo a la ley argentina.

Macri llevará hoy a la Cumbre de las Américas un fuerte reclamo contra Venezuela

Los presidentes de la región evaluarán en Lima el problema de la corrupción; habrá citas bilaterales con Pence, Trudeau y Santos.

Aquí llegará hoy el presidente Mauricio Macri , dispuesto a mantener una dura postura con relación al régimen del presidente Nicolás Maduro , que cambió de opinión y no llegará a participar -sin invitación- de la Cumbre de las Américas , que se extenderá hasta mañana.

Frustrado el encuentro con Donald Trump -lo reemplazará aquí su vicepresidente, Michael Pence-, la agenda del Presidente se dividirá entre la negociación con Estados Unidos para que no incluya al país en el pago de aranceles a los importadores de acero y aluminio y la presión directa sobre el régimen chavista para que «libere a los presos políticos» opositores y establezca «elecciones libres», más allá de los comicios del mes próximo, que Macri y buena parte de los 35 países que participan de la cumbre consideran inválidos.

«Hablaremos de la evolución de la región y el impacto que tiene la corrupción. Pero, sin dudas, habrá una reflexión conjunta sobre la situación venezolana, hay una mayoría que cree que no hay un proceso democrático allí y que hay que hacer algo», afirmó a LA NACION el canciller Jorge Faurie , luego de reunirse con sus pares de Colombia, Perú y Bolivia, uno de los países que aún defienden al régimen de Nicolás Maduro.

«No hay unanimidad, si no, no estaríamos discutiendo este tema. Pero hay que arbitrar políticas para mejorar un sistema electoral a todas luces amañado», agregó el canciller. Será el denominado Grupo de Lima, establecido el año pasado e integrado por 17 países, el que emita un documento presidencial condenatorio del proceso electoral planificado por Maduro. La oposición venezolana, cuyos principales representantes están en esta ciudad, avala este documento, según fuentes de la delegación argentina, y el rechazo más fuerte provendrá de la delegación cubana, en teoría encabezada por Raúl Castro , aunque no es seguro que el hermano de Fidel llegue finalmente aquí mañana. «Esperamos que se sumen más países al documento», expresó Faurie, antes de compartir un almuerzo con los cancilleres de los 34 participantes de la cumbre.

Junto su esposa, Juliana Awada , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Macri llegará a esta ciudad hoy e irá directamente al Teatro Nacional, en el que se dará inicio formal a la cumbre. Más tarde, compartirá una cena de honor organizada por el gobierno de Martín Vizcarra, que asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Kuczynski .

Las reuniones bilaterales confirmadas hasta ahora para el sábado son con Pence; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos . No está prevista una reunión formal con su par brasileño, Michel Temer , cuya administración sufre un verdadero terremoto político tras la detención de Lula.

Es Santos uno de los más preocupados por la crisis del chavismo: la canciller María Ángela Olguín le contó a Faurie que 1,2 millones de venezolanos llegaron a Colombia por la hambruna y la falta de libertades. En la agenda presidencial también está Marco Rubio, el senador republicano que acompañará a Pence y mantiene una posición intransigente con el gobierno de Maduro.

La negociación con EE. UU. por los aranceles a la importación de acero y aluminio también será importante. Mañana, Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Wilbur Ross, para convencerlo de continuar con la excepción a la Argentina de estos aranceles, que perjudica a Techint y Aluar, excepción que vence el 30 de este mes.

Lifschitz entregó aporte para la futura «Unidad de Producción Más Limpia» del departamento 9 Julio

El gobernador Miguel Lifschitz entregó un aporte no reintegrable de $2.306.000 al intendente de Tostado Enrique Mualem para solventar los costos de constitución y operación de la Unidad de Producción Más Limpia del departamento 9 Julio.

Detienen a dos mujeres y recuperan elementos robado en Cayasta

Dos mujeres de 35 y 49 años de edad, fueron demoradas en dos allanamientos realizados en Cayastá y Helvecia respectivamente. Se recuperó gran cantidad de elementos que había sido sustraídos en domicilios particulares de la localidad de Cayastá.

Piden se declare la emergencia agropecuaria para todo el Departamento Vera

Luego de reuniones entre referentes territoriales del Departamento, el Senador Osvaldo Sosa, llevó inquietudes a la Ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani.

Se solicitó puntualmente que se incluya en la «declaración de emergencia agropecuaria» a todos los distritos del Departamento Vera, teniendo en cuenta que sólo se aprobó hasta el momento para los distritos Calchaquí, Margarita y La Gallareta.

Osvaldo Sosa dijo que “la totalidad de nuestro departamento está sufriendo una sequía terrible y es imprescindible que la emergencia sea para todas las localidades, que en mayor o menor medida, vienen sufriendo”.

Por su parte destacó que “la ministra se comprometió a analizar el pedido y brindar una respuesta el próximo martes, cuando se reúna la comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia.

Camiones cisternas

También se pidió a las autoridades provinciales que sumen más camiones cisternas, para aumentar el caudal de agua para consumo humano en todas las poblaciones y parajes del departamento Vera.

“Estamos recorriendo junto a mi equipo de trabajo todos los distritos, y sabemos que la falta de agua es real, por lo cual debemos agotar todas las instancias para disponer de más camiones, y por ende más cantidad de agua para llenar con frecuencia los tambores que disponen familias y vecinos de cada lugar”, expresó el senador verense.

 

Colón y Vélez tienen que seguir jugando a puertas cerradas

Lo determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA, aunque no confirmó el día ni el lugar donde se desarrollarán los 68 minutos que le restan al cotejo que fuera suspendido el sábado pasado, luego de que cayeran tres bombas de estruendo al campo de juego.

Este jueves fue un día de grandes novedades en torno a la suspensión del partido entre Colón y Vélez, de la fecha 22 de la Superliga, cuando el árbitro Andrés Merlos decidió interrumpir el juego luego de que tres bombas de estruendo cayeran al campo de juego del estadio Brigadier Estanislao López.

«Por falta de garantías», argumentó el juez del encuentro que el partido no continuaría. Por lo tanto, el informe fue elevado al Tribunal de Disciplina, quien debía tomar una decisión acerca de qué ocurriría con los 68 minutos que le restaban disputar al cotejo.

Mientras que se esperó con mucha ansiedad el fallo del Tribunal de Disciplina, este solo se limitó a informar que el partido continuará, aunque no confirmó el día ni el estadio donde se desarrollarán los minutos que le restan.

Ahora se espera por la sanción que le corresponde a Colón como club anfitrión, que podría consistir en una fuerte multa económica y la prohibición de jugar en su estadio o la clausura de una parte del mismo. Luego de este fallo y de las responsabilidades y la actuación del Ministerio de Seguridad, es cada vez más remota la chance de que al club le descuenten puntos, como se especuló en un momento.

Se hizo pasar por trabajador de la EPE para ingresar al domicilio de una mujer y pedir dinero

Un estafador que a un no fue identificado ingreso a la vivienda de una mujer mayor de edad para revisar las instalaciones y pedirle plata. Lo denuncio públicamente Susana Angonoa (hija de la damnificada) quien pidió a los ceresinos tener cuidado si pasan por sus casas diciendo que son de la EPE.

“A las 13hs de este jueves un tipo entró de mi mamá con la excusa de controlar los artefactos eléctricos. Recorrió toda la casa.

Le pidió el recibo de jubilación y por ultimo 50 mil pesos.

AUDIO WHATSAPP DE SUSANA ANGONOA:

Ella le dijo que no tenía ese dinero y le mostró lo poco que tenía en un monedero.

No llevo nada y se fue casi corriendo.

Ya hice la denuncia pero x favor ayuden a que esto se sepa. Cuidémonos entre todos”

Asociación Noroeste Santafesino: El «Rojo» se trajo un gran triunfo desde Tostado

Atlético Ceres y cumpliendo con el juego pendiente de la primera fecha, derrotó a San Lorenzo 83-73.

El partido se disputó en el Estadio «El Fortín de la Garra» y ante una regular presencia de público, quienes disfrutaron de un atractivo partido de básquetbol.

Disputado, equilibrado, cambiante y áspero por algunos pasajes, fueron los espacios por donde caminó el desarrollo, el cual nunca tuvo un dominador absoluto.

Pareció comenzar a quebrarlo el elenco dirigido por Giménez y cuando se iniciaba el tercer segmento.

Lo ganaba por diecisiete de diferencia (51-34), pero el «rojinegro» lo fue equilibrando, a partir de la presión y las ganas puestas en cada balón que se jugaba.

Logró igualarlo en sesenta y seis puntos, para dejar la sensación del inicio de un nuevo enfrentamiento.

Los de Barrio Belgrano volvieron del «minuto» solicitado por su entrenador, muy diferentes, en lo anímico y el juego.
Metió un parcial de 8-0 y desde allí, la historia comenzó a quebrarse definitivamente.

El «rojo» lo cerró mejor y se trajo una victoria trascendental desde Tostado, para su recuperación y el objetivo de clasificarse al Súper 4.

Síntesis
SAN LORENZO (T) 73 – ATLÉTICO CERES 83
Estadio «El Fortín de la Garra»
SAN LORENZO (T): Bravo (2); Matías Farías (11); Goestchi (19); Skibski (35); Morell; Andrada; Benavidez; Bonfigli (4); Burguener (2); Defagó; Rossi. DT: Ciro Redondo.
ATLÉTICO CERES: Fornero (14); Faure (30); García (13); Sosa (19); Reinero (1); Morbidoni (6); Díaz; Lorincz; Caffaro; Quiña; Trionfetti; Barrera. DT: Diego Giménez.
Árbitros: Cabrera-Raspo (Asociación Morterense)

¿Porque nos dan ganas de comer tortas fritas cuando llueve?

Los días de otoño, con lluvia y humedad, nos remiten a una clásica imagen en la cocina de casa: los mates con tortas fritas. La pregunta es por qué, en Argentina, elegimos esta combinación los días de mal tiempo. Por qué muchos comercios, principalmente en el interior del país, se inspiran con el olor a tierra mojada y preparan grandes cantidades para vender a los vecinos.

Según el diario El País de Uruguay, el origen de las tortas fritas es alemán, pero se cree que llegaron al Río de la Plata de la mano de inmigrantes españoles y árabes. Estos últimos las llamaban “sopaipilla”, que a su vez proviene del germano Suppa y significa “pan mojado en líquido”. Los árabes habían tomado esta receta durante su tiempo en Europa y luego el vocablo fue traducido al español como “masa frita”.

Según las versiones populares que han trascendido a lo largo de los años, la tradición argentina y uruguaya de hacerlas y comerlas fundamentalmente cuando llueve, se remonta a la época de la colonia: se dice que, antiguamente, las mujeres de la casa recogían el agua de la lluvia y con ella unían la masa.

Así como las facturas “torta negra” son llamadas “carita sucia” en ciudades del interior, en Alemania las tortas fritas se conocen como Kreppel; por eso en los lugares latinoamericanos que tienen una gran colonia alemana, las tortas fritas se conocen con ese otro nombre. Es el caso de Coronel Suárez en la provincia de Buenos Aires o Crespo en Entre Ríos. En Perú se las conoce como cachanga, Chipá o cuerito en el noreste argentino.

La masa de la torta frita es como la del pan pero con un leudado más corto, lleva harina de trigo, agua tibia y sal; a su vez, agregados como levadura, huevos, leche, azúcar, manteca o grasa. Tras la fermentación, se estira la masa y se la corta; luego se fríe en grasa vacuna o aceite vegetal neutro. Una vez terminadas se las puede espolvorear con azúcar común o impalpable si gustan dulces.

Así que, en caso de lluvia, hay plan para quedarse en casa.

Jimena Barón: «Me siento la mina más normal del universo»

La actriz y ahora cantante llega a Córdoba para presentar su disco en Espacio Quality. Antes, cuenta por qué decide exponerse en las redes, su relación con los medios y el feminismo.

Jimena Barón está a mil por hora. Se lanzó de lleno, por intuición y gusto, al mundo de la música, dejando en pausa su carrera de actriz, y tras haber metido un hit con La tonta volvió a replicar el ritmo de trabajo que tenía cuando estaba en tiras diarias.

“Mi vida por momentos es agotadora, y un poco con esto que está pasando con la música no hay opción de parar. Pero siempre yo viví así, en quinta a fondo. Soy como una mina intensa, con una vida intensa, y de nacimiento te diría…  empecé a trabajar a los 9”, le dice a VOS, mientras baja decibeles para entrar en clima de charla.

Su cable a tierra es “entrenar como una loca”. “Si no lo hago me enloquezco completamente, porque también es mi momento de apagar el celular una hora y bajar el acelere de estar todo el día trabajando”. La agenda de su teléfono, por ejemplo, la tiene compartida con su mánager (también baterista de su banda), quien le organiza y recuerda qué compromisos tiene cada jornada. “El otro día le preguntaba, ‘¿El jueves 16 puedo ir a un cumpleaños?’ ‘A tal hora no’, me respondió. Pero estoy laburando con seriedad para que esto funcione, y hay que hacer un montón de cosas porque no es fácil”.