La falta de agua se hace sentir en el departamento 9 de Julio

La situación de sequía golpea a todo el departamento 9 de Julio, y en este marco la mayoría de los distritos sufren la falta de agua.

En este sentido, según contó Fernando Díaz, presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, en el norte del Departamento, “atravesamos una crítica situación” debido a que “tenemos la problemática de la falta de agua tanto para consumo humano como animal”.

Dijo que “ya hicimos las gestiones y desde la Provincia nos prometieron el envío de dos camiones sistema por semana, pero hasta el momento llegó solo un el sábado pasado. Seguimos esperando eso y también que nos reparen la planta de ósmosis inversa”.

Asimismo, indicó que en el transcurso de la presente semana arriba al distrito una máquina retroexcavadora “que la habíamos solicitado a la Provincia para la limpieza de represas ubicadas en campos del distrito”.

En relación al cultivo del algodón, donde el distrito Gregoria Pérez de Denis es uno de los principales productores, el presidente comunal lamentó que “no va a ser la cosecha que esperábamos” debido a la falta de agua.

“El cultivo está complicado porque la planta no carga como debería, y se van abriendo, a la fuerza, los capullos chicos”, agregó.

El resto de los distritos del 9 de Julio también están complicados, y uno de los sectores más agravados es el sur del Departamento. Es por ello que desde Protección Civil de la Provincia se vienen monitoreando diversos lugares.

Distritos como Logroño y Esteban Rams son de los más complicados por la falta de agua, y por eso las autoridades llevan adelante distintas acciones para tratar de conseguir algo de este vital elemento. Allí se han instalado bombas de agua y en sectores se hace acarreo para los animales vacunos.

Daniel Chersich, director de Protección Civil Zona Norte brindó detalles del panorama: