Ignacio Lago: “Acá me siento muy feliz”

El goleador de Colón habló a fondo con Radio EME, destacó el gran momento que vive en Santa Fe, de las cualidades del equipo y de la “enfermedad” de los hinchas sabaleros

 

Ignacio Lago llegó a Colón como una de las buenas promesas para la temporada 2024, y hasta el momento cumplió con gambetas y goles.

Este mediodía, en diálogo con Radio EME Deportivo, uno de los mejores futbolistas del plantel sabalero comenzó la charla diciendo: “Estamos yendo por un buen camino, pero esto es muy largo, muy complicado. Ahora muchos dicen que jugamos con el último, pero subestimar te puede costar caro. Todos los partidos son muy difíciles, todas las canchas son distintas a la nuestra, por eso de visitante cuesta mucho más”. Y agregó: “Somos uno de los pocos equipos que intenta jugar, a veces sale, a veces no, nos ha pasado con Morón, donde hemos tenido que cambiar el esquema por el clima y la cancha”.

La relación y el conocimiento de Iván Delfino

Al hablar del DT de Colón, Lago señaló: “No he trabajado con tantos técnicos de la categoría, pero me pasó que se ha acercado para hablarme de tal o cual jugador, lo mismo hace ante de ver los videos, cinco días antes de cada partido ya sabe cuánto mide cada jugador con sus características, te lo detalla en su totalidad. Eso habla muy bien del estudio que hace sobre los rivales”.

Además, el ex jugador de Atlético de Rafaela, manifestó “Es simple para dar los mensajes, es una persona muy directa, sencilla, cuando no podemos dar dos pases seguidos te lo dice, y cuando hay que remarcar algo bueno también lo hace”.

-¿Qué evaluación haces de tu desempeño?

-Esa evaluación me gusta que me la hagan de afuera, me gusta escuchar lo que dicen de mí. Estoy bien porque me gusta ir por más, sí siento que vengo en un crecimiento muy grande respecto al año pasado, veo una evolución muy buena.

Cuando habló de la importancia que le puede dar al rival y la valoración de lo que puede dar Colón, el goleador rojinegro aseguró: “En lo personal me interesa lo que hacemos nosotros, porque si nosotros llegamos a ser el equipo que queremos ser, en fortaleza mental, en unión, en capacidad de mejora partido tras partido, creo que somos superiores a todos, pero eso hay que demostrarlo, y eso se demuestra adentro de la cancha”.

-¿Cuál es tu lugar en la cancha?

-En inferiores jugaba de centrodelantero, hasta llegué a jugar en Reserva en ese puesto, quizás es por eso que tengo la capacidad de llegar al área, eso de tocar e ir, si tiro una pared me gusta meterme al área, es algo que lo tengo incorporado, para mí es inconsciente ir en busca del gol.

-¿Cuál es tu situación contractual con Colón?

-Estoy a préstamo hasta fin de año (es jugador de Talleres de Córdoba) y me encantaría terminarlo, estoy seguro que lo voy a terminar, porque en mi cabeza tengo lo que voy a hacer el fin de semana y el objetivo que tenemos con todos los chicos del plantel. Después hay muchas cosas que no están en mis manos, es algo que se tendrá que ver cuando llegue el momento. A mí me gustaría quedarme y que se pueda dar la opción de compra, es algo a lo que voy a apuntar porque me siento muy feliz acá, encontré un lugar donde puedo explotar mi potencial.

-¿Cuál fue el mejor momento del campeonato de Colón?

El partido contra Patronato, y no solo por el 4 a 0, sino por la intensidad que tuvimos. Me acuerdo de la evaluación que hicimos con Iván (Delfino) del video, y sinceramente había sido muy buena. Otro partido que destaco es el de Morón, porque tuvimos que jugar en un terreno al que no estamos acostumbrados, con un juego que te demanda otra forma de jugar por el estado de la cancha, y tuvimos que jugar a los espacios, a segundas pelotas, a chocar, fue un partido que demandó muchísima concentración, intensidad y esfuerzo.

La hinchada sabalera

Otro de los temas que también hablamos con el futbolista surgido en Almirante Brown fue su visión con respecto a la convocatoria de Colón. “Tanto Talleres como Colón son clubes que atraen mucha gente, el cordobés es muy apasionado, acá también, veo similitud en el público, pero creo que acá son un poco más enfermitos, en el buen sentido de la palabra, hay más fanatismo, se vive mucho más”, destacó.

Entre otros temas, también destacó que se siente muy cómodo jugando con Castet por la banda izquierda, que mira mucho fútbol europeo y que su ídolo es Cristiano Ronaldo.

ESCUCHA LA NOTA CON IGNACIO LAGO EN RADIO EME: