10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal

El operativo se llevó adelante por personal de la Unidad Regional XVII en zona norte de la ciudad de San Lorenzo, tras el robo a un camión mediante la modalidad "boquilleo".

Además

Se pone en marcha la quinta fecha

Se reanuda el fútbol de Primera División con cuatro encuentros, el primer partido se jugará en Mendoza, a partir...

Día del Arquero: por qué se conmemora hoy, 12 de junio, en Argentina

Como todos los años, este 12 de junio se conmemora el Día del Arquero en nuestro país. Conocé la...

Lionel Messi habló de su retiro y le tiró con datos a Mbappé

El rosarino habló sobre su despedida de las canchas y contó que ya decidió cuál será la última camiseta...

En el marco del operativo Cosecha Segura, que coordina el Gobierno provincial, la Policía de Santa Fe detuvo este martes a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal que había sido robado mediante la modalidad de “boquilleo” a un camión que circulaba por la zona norte de la ciudad de San Lorenzo con destino a las terminales agroexportadoras del denominado Cordón Industrial.

El procedimiento se llevó adelante a través de personal de la Comisaría 7ª de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, con colaboración del Comando Radioeléctrico local y de la Seccional 5ª de la localidad de Puerto General San Martín, a partir de una orden de allanamiento librada por el fiscal Carlos Ortigoza, del MPA de San Lorenzo.

En una vivienda de avenida Silvestre Begnis, que bordea al arroyo San Lorenzo y que se conecta con la Ruta 10 en el límite de las jurisdicciones de San Lorenzo y Puerto General San Martín, los agentes policiales secuestraron 30 bolsas de arpillera con un peso aproximado de 50 kilos cada una, con cargamento de soja en su interior.

Los tres hombres detenidos, de 53, 46 y 24 años, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 7ª de San Lorenzo y se les formó causa judicial por encubrimiento.
En épocas de cosecha gruesa, miles de camiones circulan por la zona, provenientes de distintos puntos de la República Argentina y con destino hacia las puertos del sur de la provincia de Santa Fe.

Con una circulación que oscila entre los 15.000 y los 20.000 camiones diarios por las rutas de la provincia, el operativo Cosecha Segura contempla asegurar el flujo eficiente de los transportes de carga hacia las terminales agroexportadoras, garantizando la seguridad vial de los transportistas y de los residentes de las localidades portuarias.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Se pone en marcha la quinta fecha

Se reanuda el fútbol de Primera División con cuatro encuentros, el primer partido se jugará en Mendoza, a partir...

Día del Arquero: por qué se conmemora hoy, 12 de junio, en Argentina

Como todos los años, este 12 de junio se conmemora el Día del Arquero en nuestro país. Conocé la razón y cuál es el...

Lionel Messi habló de su retiro y le tiró con datos a Mbappé

El rosarino habló sobre su despedida de las canchas y contó que ya decidió cuál será la última camiseta que vestirá. “Tengo un poco...

Pullaro respaldó la Ley Bases: “Esperamos que salga para que pueda impactar positivamente en los recursos de Santa Fe”

La Cámara de Diputados de la Nación inició este miércoles el debate de la Ley Bases que envió Milei al Congreso, en diciembre pasado....

Reconquista: detuvieron a los presuntos homicidas de Jonathan Lazarte

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante la investigación por el hecho ocurrido en la...

Artículos relacionados