“A mí hermana no me la van a devolver, espero que quede detenido de por vida”

Lo dijo Cecilia Retamozo, hermana de la víctima tras la audiencia de medida cautelar celebrada en la mañana de este lunes. La familia reclama justicia.
Una vez conocida la determinación del Juez Hugo Tallarico de qué José Alberto Córdoba, principal sospechoso del crimen de María Luisa Retamozo permanezca preso hasta el momento del juicio, El Departamental pudo hablar con Cecilia, una de las hermanas de la mujer asesinada, quién de entrada reconoció que fue “muy fuerte todo lo que se escuchó ahí adentro, por eso ahora hay que esperar, esperar que se haga justicia”, dijo Cecilia y luego se mostró conforme con esta primer determinación de parte del juez.
“Pedimos que quede detenido, que sea cadena perpetua, la vida de mi hermana no me la devuelven, no me la devuelven más, que se haga justicia y que pague lo que hizo”, indicaba la mujer ue se llegó hasta los tribunales sancristobalenses para presenciar la audiencia y luego aseguró que “estamos seguros que es esta persona, Córdoba, el asesino de mi hermana. Ya había signos de violencia anteriormente, la veíamos golpeada”, contó Cecilia y agregó que “de parte de nosotros le decíamos que se aleje de esa persona y así, como han dicho ahí adentro de que ella volvía con él, fue por amenazas de parte de él, por molestarla, por seguirla y por muchas cosas como se dijo ahí en la sala”.
Consultada cunado fue la última vez que había visto con vida a su hermana, Cecilia relató que “el 18 de marzo fue el último contacto con ella, domingo 18 en casa. Estuvo ahí, comió con nosotros, con mis hijos, tuvimos una linda cena compartida”, y además se refirió a la relación estaba teniendo María Luisa con Albarracín (hombre de Morteros, Provincia de Córdoba). “Estaba bien con su actual pareja, no te puedo decir cómo estaba porque no hablábamos del tema, ella iba a visitar a sus sobrinos y a su hermana, no a contarnos de eso, pero sí te puedo decir que María Luisa era una muy buena mujer, una muy buena tía, una muy buena hermana que no se merecía terminar así. Tenía tres hijos, dos nenas y un varón”.
Sobre el final, Cecilia ratificó el pedido. “La idea es pedir cadena perpetua, porque es lo que él se merece, y a las mujeres decirles que no queden calladas, no tengan miedo, hablen y que la justicia se mueva y haga lo que tenga que hacer”, cerró la hermanan de la víctima haciendo referencia a las denuncias por violencia de género.