San Cristóbal: preocupación por las demoras del préstamo de la motoniveladora para la ciudad

Desde el gobierno local reclaman por contar con la maquinaría con la que se contaba desde la gestión anterior y que hoy en día no la poseen a pesar de la aprobación del Tribunal de Cuentas para que ya cuenten con ella.

La Municipalidad de San Cristóbal expresó su preocupación frente a las demoras del préstamo de la motoniveladora que requiere la ciudad.

Tras la firma de la resolución y el convenio con Vialidad Provincial, desde el gobierno local reclaman por contar con la maquinaría con la que se contaba desde la gestión anterior y que hoy en día no la poseen a pesar de la aprobación del Tribunal de Cuentas para que ya cuenten con ella.

“Vecinos y vecinas de San Cristóbal, desde el municipio queremos informarles que hace semanas se firmó la resolución y convenio entre Vialidad Provincial y este
municipio, convenio que pasó conjuntamente – junto a otros municipios y comunas- por el Tribunal de Cuentas Provincial para su aprobación y está listo para su ejecución. A pesar de eso, se sigue demorando el préstamo de la motoniveladora a nuestra ciudad“, manifestaron en un comunicado.

Además, mencionaron: “Cabe aclarar que la máquina en cuestión, estuvo en el municipio hasta los últimos días de la gestión anterior. Además esta situación nos llama la atención, es un contexto irregular que nunca antes se dio entre las partes, y cabe aclarar, que el resto de los municipios y comunas ya cuentan con su máquina motoniveladora a disposición. De hecho, a la mayoría de ellas nunca se les retiró esta maquinaria de peso”. 

Por último, señalaron: “Desde el municipio hemos presentado notas y todavía no nos han brindado respuesta alguna, por eso le exigimos a las autoridades competentes que revean esta situación y se le brinde a este municipio y a la ciudadanía en general alguna respuesta. Las autoridades que están negando esta posibilidad deben entender que no se está discriminando e ignorando a esta gestión, sino a los miles de vecinos que se ven perjudicados por la falta de mantenimiento de las calles. En 16 años que llevan vigentes este tipo de convenios nunca se negó o se puso traba alguna, por eso, y habiendo dado cumplimiento a todo lo requerido, esperamos una pronta y favorable resolución”.