Cuánto habrá que pagar para ver los partidos del Mundial Rusia 2018 en resolución 4K

El primer partido es el 14 de junio, pero el Mundial Rusia 2018 empezó a jugarse. DirecTV ya comenzó a vender en la Argentina el paquete 4K con el que se podrán ver los 64 partidos del Mundial. Se trata de una tecnología con la que se puede ver imágenes con una resolución cuatro veces superior al Full HD, y que ya está presente en la mayoría de los televisores que se venden en el mercado local.

El pack incluye por ahora un solo canal dedicado, con contenidos deportivos y diferentes espectáculos. El costo mensual del servicio es de 1430 pesos, a lo que hay que sumarle la instalación (que, dependiendo de las promociones, podría ser de 1500 pesos más por única vez).

Para lanzarlo, los de DirecTV se aliaron con Samsung; en la compra de determinados modelos de la compañía coreana (los MU6100, MU6300 y MU6500, entre otros) se incluye un 50 por ciento de descuento en el primer mes del abono.

En la práctica, el que llega es un decodificador diferente al del HD. Es parte de un proceso necesario: la clave para ver un partido en la mayor calidad posible está en que se cumplan todos los eslabones de la cadena: que el encuentro sea grabado en esa calidad, que la señal sea retransmitida en 4K y, por último, que la TV sea compatible.