Comenzó el juicio oral y público a Delfín Zacarías el llamado “zar de las drogas”

Delfín David Zacarías detenido en una cocina de drogas en funes. foto jose granata. LA CAPITAL (Rosario - Argentina - Tags: Policiales)

Este miércoles en los Tribunales Federales de Rosario, comenzó el juicio oral y público a David Delfín Zacarías, su esposa e hijos y otros familiares allegados.

El llamado “zar de las drogas” y su familia enfrenta un proceso por tráfico de estupefacientes, en el que también serán enjuiciados dos policías, un efectivo de la federal, José Luis “He‑Man” Dabat y el ex jefe de la Brigada Operativa de Drogas de la Policía de Santa Fe, Diego Comini.

El tribunal, compuesto por los jueces Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter juzgará a los imputados que están acusados de integrar una banda que habría sido desbaratada en el año 2013, en el sonado operativo “Flipper”. Dicho operativo fue dado a conocer por el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo que se trataba de la “cocina de cocaína más grande del país”.

En enero de 2014 el juez federal Carlos Vera Barros lo procesó como presunto jefe de la organización. En tanto, sus familiares fueron considerados integrantes de la banda y su hermana y cuñado, encubridores. También fueron procesados varios civiles.