Ordenaron prisión preventiva a un joven por robo de una casa en Rincón

Rincón

La medida cautelar fue resuelta hoy por el juez Octavio Silva a pedido de la fiscal María Lucila Nuzzo. Por su parte, el fiscal Ignacio Lascurain imputó a dos hermanos por dos robos a viviendas de la zona, y mañana pedirá la prisión preventiva de ambos. La semana pasada, en tanto, otro joven de 24 años quedó en prisión preventiva por robos en Colastiné Norte y Rincón.

 

 

Un joven de 18 años cuyas iniciales son EFR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal María Lucila Nuzzo por el robo de una vivienda de la ciudad de Rincón ocurrido el pasado domingo. La medida cautelar de EFR fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a pedido de la fiscal Nuzzo en una audiencia celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

Por su parte, dos hermanos de 18 y 20 años, respectivamente, fueron imputados por el fiscal Ignacio Lascurain como autores de dos robos cometidos en sendas casas de la ciudad costera. La imputación de los dos jóvenes (cuyas iniciales son ALM y JGM) fue realizada también esta mañana en los tribunales locales ante el juez Silva.

Por el baño

Los ilícitos que investiga Nuzzo y por los que se ordenó la prisión preventiva de EFR ocurrieron el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Padre Mazari y Callejón Bañaderos de Rincón. “El imputado rompió el tejido perimetral de una propiedad, y una vez que logró ingresar al terreno, arrancó los barrotes de la reja del ventiluz del baño, por donde ingresó a la casa”, explicó la fiscal.

 

“De acuerdo a lo informado por las víctimas, el imputado sustrajo electrodomésticos; zapatillas; prendas de vestir; herramientas; cuchillos; perfumes; bebidas alcohólicas; frazadas y una valija”, enumeró la fiscal. “Para salir del inmueble rompió el candado de una reja de una puerta corrediza, descartó gran cantidad de elementos en un descampado y, finalmente, fue aprehendido por personal policial en inmediaciones del lugar”, agregó.

Por estos hechos, la fiscal imputó a EFR como autor del delito de robo calificado (por efracción)

Otras imputaciones :Hermanos

En relación a los delitos que investiga Lascurain, fueron cometidos el martes 13 de marzo y ayer. Por el primero de los hechos, el fiscal le atribuyó a los dos imputados la coautoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma); amenazas calificadas (por el uso de arma); abuso de amas y lesiones leves. Los cuatro delitos fueron atribuidos en concurso real. En tanto, por los ilícitos cometidos ayer, el fiscal les imputó la coautoría del delito de robo calificado (por efracción).

 

“El primero de los robos fue cometido en una casa ubicada en inmediaciones de calle San Martín y el terraplén. Los imputados ingresaron a la vivienda de donde se llevaron el neumático de un motovehículo”, relató Lascurain. “Antes de irse del lugar, amenazaron de muerte a dos hombres, y uno de ellos le dieron un golpe con la culata del arma de fuego que llevaban. Finalmente, cuando estaban fuera de la vivienda realizaron una detonación con el arma de fuego, sin herir a ninguna persona”, agregó.

 

El fiscal del MPA también informó que “minutos antes, habían entrado a una vivienda del mismo lugar en la que amenazaron a un hombre que estaba en ella”.

En relación a los ilícitos cometidos ayer, Lascurain detalló en la audiencia que fueron cometidos en los primeros minutos y, “además de los dos hermanos, también participó otra persona que ya fue identificada”. En tal sentido, relató que “violentaron el portón de ingreso a una vivienda ubicada en calle Paganini al 2.400, al que le quebraron la manija y las bisagras. Luego violentaron la reja de una ventana de acceso, forzaron sus barrotes, ingresaron y sustrajeron electrodomésticos, herramientas, muebles y prendas de vestir”.

Prisión preventiva

Lascurain informó que la audiencia de medidas cautelares de los dos hermanos imputados se realizará mañana en horario a confirmar. El fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

Otro investigado

La semana pasada quedó en prisión preventiva un joven de 24 años cuyas iniciales son FDO a quien también se investiga como autor de reiterados robos en la zona de Colastiné Norte y Rincón. La medida fue ordenada por el juez Jorge Patrizi, a pedido de los fiscales Lascurain y Lacuadra.

FDO fue imputado a raíz de cinco hechos delictivos cometidos entre el martes 20 de marzo y el domingo13 de mayo. El fiscal le imputó la autoría de los delitos de robo calificado; evasión y encubrimiento.