Descartan la llegada de Marcelo Gallardo a la Selección

El dirigente Daniel Ferreiro, vocero de Claudio “Chiqui” Tapia , el presidente de la AFA , anunció a través de un tuit que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no tiene pensado contratar a un director técnico local para la selección nacional , con lo cual descartó de manera sutil a Marcelo Gallardo , el entrenador de River, considerado uno de los principales aspirante para reemplazar a Jorge Sampaoli .

“Además de no haber hablado con nadie aún, esta AFA no se sentaría a conversar con un Técnico que trabaje en un club de nuestros torneos, con contrato vigentes y/o vínculos recién renovados a largo plazo”, dijo Ferreiro, y así parecen haber quedado atrás las chances de Gallardo, que renovó contrato con River hasta fines de 2021, cuando finalice la gestión presidencial de Rodolfo D’Onofrio, que por otra parte está enfrentado con la actual dirigencia de la entidad de la calle Viamonte.

Simeone, Pochettino, Pekerman Gallardo, Gareca y Almeyda: uno por uno, la situación de los candidatos a dirigir la selección argentina y qué chances concretas tienen

Además de no haber hablado con nadie aún, esta AFA no se sentaría a conversar con un Técnico que trabaje en un club de nuestros torneos, con contrato vigentes y/o vínculos recién renovados a largo plazo.

Ferreiro dio así una vuelta de tuerca más luego del anuncio oficial de la AFa, que más temprano comunicó: “Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir.”

Días atrás, en declaraciones en el programa “Más Mundial”, de La Nación +, D’Onofrio había dicho que había ninguna cláusula de salida ante una posible oferta de la selección, pero tampoco le impedirían irse. “River no es el dueño de Gallardo, tiene libertad de decidir. No hay cláusulas o castigos. Pero el proyecto va más allá: si Gallardo pierde 20 partidos seguidos, no lo voy a echar”, apuntó D’Onofrio.

Y aclaró: “(Gallardo) está capacitado para dirigir la selección, y no hace falta que lo diga yo, ya lo ha demostrado. Cómo armó un grupo, el respeto que tiene de parte de los jugadores… Gallardo está muy capacitado y con un cuerpo técnico de primer nivel. Pero tenemos un contrato por 4 años y un proyecto en el que está entusiasmado. Mi idea es que dure hasta que yo me vaya”.

Fuente: La Nación