“El municipio no hace nada”, dijo Aeberhard respecto a los cuidacoches

El conflicto por los “trapitos” genera cruces entre la oposición y el oficialismo, la concejala Marcela Aeberhard (PJ) disparó duro contra el intendente Corral.

En el móvil de Radio EME, la concejala Marcela Aeberhard se metió de lleno en la polémica de los cuidacoches. “Queremos que tengan resguardos por el cuidador”, dijo.

Sin embargo planteó que “cuando coexiste con el estacionamiento medido y el trabajo del ‘trapito’, sólo se debe pagar el SEOM y el cuidacoches lo debe entender”.

Sin desatender la cuestión social, Aeberhard planteó que se debe dar un marco de “inclusión de estos casi 400 ‘trapitos’ que existen en la ciudad. Se debe abordar el tema sin criminalizar la pobreza”.

Apuntando cañones contra el Ejecutivo Municipal, la concejala sostuvo que “no se debe permitir que el Municipio no los controle. En el 2010 se intentó dar cumplimiento a la ordenanza 8133 que regula la actividad de los trapitos y no se la habilitó por ser ‘vieja'”, se quejó.

Sobre la falta de control en estos días, la edil aclaró: “Ahora no están haciendo nada y quieren transferir el problema a una esfera donde no corresponde”(la judicial) e instó a que la Legislatura trabaje en el Código de Contravenciones ya “que falta un código de faltas ‘aggiornado’ a estos tiempos”.