Uber pide una nueva regulación del transporte

La empresa insiste que su actividad en el país es legal, pero que se necesitan nuevas reglas para un servicio que considera, no es “ni de remís ni de taxi”. Y señala que las leyes actuales tienen más de 20 años.

La empresa Uber insistió en que su actividad de transporte de pasajeros a través de aplicaciones en celulares es “legal en la Argentina”, aunque consideró que se necesita una “nueva regulación” para un servicio que, consideró, no es “ni de remís ni de taxi”.

“Uber es legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más”, aseguró Uber en un comunicado enviado a sus usuarios.

Además, los responsables del servicio indicaron que esperan “poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión”.

En ese sentido, señalaron que “las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología”. “Uber no es taxi ni remis y esto ya fue dictaminado por la justicia porteña. El transporte a través de aplicaciones es una categoría diferente a las existentes y requiere una nueva regulación”, añadieron.