Jorge Sampaoli dejo de ser el DT de la Selección Argentina

Mundial Rusia 2018 Partida de Sampaoli, Tapia y Enzo Pérez del aeropuerto de Zukhovsky Foto Juano Tesone enviado especial

La AFA pagaría alrededor de dos millones de pesos por rescindir el contrato. El contrato de retiro y acuerdo se firmaría este lunes.

Luego de su desempeño como entrenador durante la última Copa del Mundo, se sabía que los días del director técnico estaban contados. 

El problema siempre fue contractual y principalmente económico. Sampaoli quería seguir y para sacarlo, la Asociación del Fútbol Argentino debía desenvolver una importante suma de dinero.

Este sábado por la noche, finalmente hubo un acuerdo y con abogados mediante, se definió que Sampaoli deje el cargo y a través de una cifra menor a la que se esperaba, teniendo en cuenta que el valor original rondaba los 20 millones de dólares, pero ese número bajó a partir de la desintegración de su cuerpo técnico.

Con el acuerdo de palabra listo, Claudio Tapia y el resto de la mesa chica de la AFA pretenden que este lunes se pueda concretar la rescisión del contrato, con la firma de los papeles correspondiente. 

Al parecer, en contra de la voluntad del entrenador de Casilda, a Sampaoli no le quedó otra que acordar su salida.