Julio Nóbile y Sebastián Giuliani, clasificados a los JJOO de la Juventud

Los jóvenes atletas de la EFA de La Sarita lograron clasificar a la máxima cita deportiva mundial para menores de 18 años, que este año se desarrollará durante octubre en la Ciudad de Buenos Aires.


Sin dudas son grandes noticias para nuestro deporte regional. Quizás de las más importantes en la historia en lo que respecta a nuestros jóvenes del deporte amateur.

Julio Nahuel Nóbile conquistó este fin de semana, en el 24° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 disputado en Ecuador, la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, lanzando el implemento de 5 kilogramos a 71.29 metros, siendo superado por los colombianos Luis Ochoa y Erick Barbosa, ambos con 73.24 metros. Esto le permitió a “Julito” consolidarse como el 2do mejor clasificado en el continente y asegurarse la segunda plaza de la disciplina para América para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina también hace historia

Once varones y una mujer de nuestro país se encuentran clasificados dentro de los cupos establecidos por la IAAF para el continente a los JJ. OO. de la Juventud, entre ellos Julio Nóbile (La Vanguardia) y Sebastián Giuliani (Nicanor Molinas). Julio en Lanzamiento de Martillo con su marca de 72.10 m ubicado en 2do lugar en América y 9no en el mundo, ocupa la segunda plaza otorgada por la Federación Internacional para el continente; y Sebastián Giuliani en los 10.000 metros de Marcha con 47’.03”.25 es el 7mo lugar de América y ocupa también la última de las plazas otorgadas para su especialidad.

Esto de los 12 cupos asegurados en el país también es histórico porque, por ejemplo, en Singapur 2010 y en Nanying 2014, las dos primeras ediciones de los JJ. OO. juveniles, se clasificaron 6 y 3 argentinos respectivamente, lo que marca una notable superación del atletismo juvenil nacional, que crece desde el pie, por ejemplo en nuestra provincia, a través de las instancias zonales y provinciales del programa Santa Fe Juega y a nivel nacional con los Juegos Nacionales Evita.

Felicidades especiales para toda la familia de la EFA La Sarita, profesores y familia de los atletas por este logro impresionante, sin dudas de los más importantes de la historia y que llena de orgullo a todos los habitantes de nuestro norte santafesino.