Bomberos Voluntarios realizaron “Sirenazo” contra los recortes

Los Bomberos Voluntarios de San Javier se adhirieron esta mañana en nuestra ciudad y otros participaron de la concentración frente al Congreso de la Nación y realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40 por ciento dispuesto por el gobierno nacional en lo destinado a 900 cuarteles de todo el país.

La protesta contra ese ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se replicó en varias ciudades y pueblos, en los que la ciudadanía acompañó la demanda.

La protesta incluyó un abrazo simbólico al Palacio legislativo que había sido anunciado durante la convocatoria. Sin embargo, pese a ese aviso, la Policía Federal (que también tiene su cuerpo de bomberos) impidió que el abrazo se concretase completamente y cerró el paso de los manifestantes en la vereda del contra frente del edificio, sobre Combate de los Pozos. Allí hubo momentos de tensión.

El presidente de la Asociación de San Javier, Luis Gervasoni, explicó que se trató de una medida que tomó el consejo nacional y que denuncian que el proyecto de ley de presupuesto para gastos y erogaciones del año que viene prevé un recorte destinados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, correspondientes al aporte de las aseguradoras, previstos por la ley 25.054.