Debate histórico en la Legislatura provincial por la Reforma Constitucional

Comenzó el debate legislativo extraordinario en la Cámara de Diputados, se tratará el proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el Ejecutivo provincial.

Previo a una sesión que será histórica, diputados y miembros del gobierno manifestaron su posición respecto al debate que se vivirá en la Cámara Baja.

El jefe de la bancada de Cambiemos, Federico Angelini, dijo que “es una sesión importante en la que no se llegó a un consenso, trabajamos acercando propuestas con nuestro equipo técnico de abogados constitucionales, politólogos y diputados nacionales e incorporamos reformas que no se han aceptado”.

Por esos motivos, “el bloque de Cambiemos no apoyará el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Ejecutivo”, argumentó Angelini.

Por la parte del socialismo, el diputado Paco Garibaldi, aseguró que hoy “estamos discutiendo la posibilidad de ir hacia adelante dejando de lado mezquindades políticas. Todos nos autodenominamos reformistas y eso hay que llevarlo a los hechos en la sesión de hoy”.

Criticando a quienes no apoyarán el proyecto, Garibaldi lanzó: “Varios bloques se manifestaron en favor de mantener el statu quo para dejar las cosas como están. Necesitamos una Constitución que garantice la paridad, una educación completa y para que se renueve la política. Ganaremos quienes demos un debate sincero a la gente”.

Finalmente, el Jefe de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, agregó que “es un gran día, después de más de dos años y poner el tema en agenda y pedirle a los diputados que habiliten el debate que debe estar en la calle, en la sociedad y en la futura convención constituyente”.

“Todos han planteado una postura frente a la reforma, por lo tanto es el momento de abrir el espacio, dejar que fluya la discusión porque es importante para la política y para mejorar las instituciones y la vida diaria”, mantuvo Farías.

“Hace 4 meses buscamos el consenso en la Cámara de Diputados, están dadas las condiciones para ello pero el tiempo pasa y hay que plantearse las circunstancias sin complicar ni influir en el trabajo de la Legislatura”, cerró el ministro.