Denuncian que una maestra fue secuestrada y torturada

La mujer da clases en una escuela en la que hay protestas y ollas populares. Le escribieron con un punzón en la panza “Ollas no”.

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció este miércoles que”secuestraron” a una maestra de Moreno, “le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron”. El dirigente sindical reveló que ya se comunicó “con el ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo” para informarle de lo sucedido con la docente Corina De Bonis.

Baradel explicó que “los docentes y los papás habían organizado ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión “venían recibiendo amenazas”.

“Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´”, precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

La directora del CIC 801 de Moreno, dijo en Radio EME que el hecho ocurrió entre las 17 y las 17.15 cuando fue abordada a tres cuadras de llegar a su casa.