Los mejores trucos y consejos para explotar Instagram al máximo

Repasá estos cinco consejos y convertite en un experto en la red social de la fotografía

Instagram es la red social del momento, pero a su vez muchos no la están utilizando al máximo, por eso, a continuación que mostramos cinco consejos y trucos para sacarle el máximo potencial, lograr más seguidores y desarrollar tu marca personal.

Extraídos de los expertos de AgoraPulse, tomá nota y ponelos en práctica:

1. Publicá más de 30 hashtags
Este consejo es para aquellos que adoran agregar múltiples hashtags a sus fotos en Instagram y para eso vale recordar que actualmente hay un pequeño agujero en la red social que te permite superar el máximo de 30 hashtags.

Para añadir hasta 60 hashtags en cada publicación y dar a tus publicación mayor visibilidad debés seguir los siguientes pasos:

Publicá tu foto o video como lo hacés normalmente. Asegurate de que no haya hashtags en la descripción original, de otra forma el truco no funcionará. Después copiá y pegá 30 hashtags en un comentario en tu foto o video.

Una vez que lo hayas hecho podrás regresar a editar la descripción de tu foto y agregar los otros 30 hashtags.

2. Investiga hashtags para tus publicaciones
Algunos hashtags que se pueden usar son bastante obvios pero son precisamente esos hashtags que tienden a ser usados con demasiada frecuencia y tus publicaciones pueden quedar ahogadas en ellos. Algunos hashtags como #negocio pueden ser relevantes para tu publicación, sin embargo tan sólo este hashtag engloba casi de medio millón de fotografías. Tus fotografías pueden perderse en tan solo unos segundos.

Lo que se debe hacer entonces es utilizar hashtags populares que no son usados excesivamente.   El truco está en investigar correctamente en Instagram. Solo hay que empezar con un hashtag común.

3. Guardá hashtags para usarlos después
Si tenés la foto o el video perfecto en Instagram y, después de publicarlo, tenpes poco tiempo para publicar tus hashtags, a no entrar en pánico. Todo lo que hay que hacer es crear una nota y organizar los hashtags por categorías. Si tenés una cuenta de negocios podés por ejemplo crear categorías de hashtags así:

Negocios
Frases
Pesonal

4. Monitorea los comentarios en anuncios
Los anuncios en Instagram son convincentes. Son una excelente forma de generar prospectos y tráfico desde Instagram. El problema es que no puedes ver los comentarios.

5. Menciona otras cuentas en tu historia
Lo que es furor de las historias en Instagram es que se puede etiquetar a otras cuentas en ella.  Y etiquetar es simple, todo lo que necesitás es escribir su nombre como lo harías en una descripción.